Caso 27474   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Ministerio Público de Guadalajara23/09/09

El peor Ministerio Público está en Jalisco

el dia de hoy 22-09-09 un muchacho me asalto cerca de mi casa en la colonia lomas del paraiso, por suerte solo me arrebato una cadena y el dije que llevaba en el cuello, segui al muchacho y cuando lo perdi, decidi olvidar el asunto y seguir mi camino hacia mi trabajo, pero pense "por que no, si no lo denuncio va a seguir ROBANDO".

ME regrese a la base de la policia con ubicacion en mi colonia y al llegar, por mera casualidad el muchacho iva pasando por esa esquina, ni tarda ni peresosa le avise a un oficial, me dijeron que subiera a una de las unidades para seguirlo, lo encontramos a la vuelta de la base, estaba vendiendo mi cadena. nos regresamos a la base, me tomaron una declaracion solo para confirmar que si era el mismo muchacho y me comentaron que ya les debia varias y que incluso habia robado varias de sus unidades. me pasaron a un cuarto para poder meter al muchacho a una celda, yo solo escuchaba golpes y gritos. al cabo de unos 15 min llegaron 2 agentes que me pidieron los acompaÑara al ministerio publico, en la misma unidad iva una seÑora que su hijo la golpeo o algo asi, el chiste es que durante el camino estubieron hablando con otros policias por radio y mencionaron algo de una bateria, al llegar, para empezar nos hicieron esperar como una hora sin decirnos nada, durante todo ese tiempo me percate que nadie de el personal estaba en su lugar, cada quien estaba comadreando con su respectiva bolita en lugares distintos y todos tragando, al subir uno de los policias que nos llevaron nos dice que ya estaba todo en proceso que esperaramos "un poquito" y que como a la seÑora la agredieron primero pues ella iva primero, no tengo objecion, pero caray solo una persona estaba disponible o que???, al tocar mi turno una de las policias llego y me dijo que a ella le habia robado una bateria y que yo por mi parte "si queria" podria mencionar eso en mi declaracion que "si queria podia decir que al momento que me asalto el llevaba una bateria en la mano", como es posible, esto es ilogico, llego mi turno de rendir decaracion y como los policias decalararon una cosa y yo otra, nos dijeron que nos pusieramos de acuerdo en lo que ibamos a decir "que????" ellos no eran los que lo detubieron, yo era la afectada, por DIOS!

BUENO al final te dicen que tienes que cooperar para que no salga libre y te amenazan sutilmente con palabras como: si no declaras esto lo van a soltar, dejenla que declare lo que quiera para que salga libre y la asalte otra vez a ver ahora que le hace, a la mejor y hasta se quiere vengar, o mira es mejor declara esto porque si no es mas tramite y mas tardado" que les pasa??? casi puedo asegurar que el no fue quien se robo la bateria pero bueno, total que la tipa que me toma la declaracion pone lo que dicen los policias, tarda como 45 min en redactar el documento, que despues revisaria otro fulano, que aseguro solo lo iba a revisar pero tardo como una hora corrigiendo faltas de ortografia y redaccion o sea que termino por cambiarlo casi todo, sin mencionar que entre los dos policias QuE estaban ahi conmigo y yo, le estabamos corrigiendo las faltas de ortografia a el! y me pidio nuevamente los datos, que se suponia ya deberian estar registrados, por otro lado al hablarle a mi jefe, como todo buen jefe mexicano me dijo que al el le valia y que yo no podia dejarle el trabajo botado asi nada mas, que si no me presentaba de inmediato me iba a despedir. cuando terminaron de "corregir" la bendita declaracion, tuvimos que buscar a la muchacha (los pilicias y yo) que en un inicio me tomo la declaracion porque la seÑorita no se encontraba en su lugar, estaba comadreando con otro inepto de su mismo departamento, que tal! me dijo que si tenia prisa pues que lo iba a imprimir como estaba para que solo firmara, firme 6 benditas hojas una por una en los lados y al final le pedi mi numero de folio para ratificar la demanda al dia siguiente y la inepta me dijo que tenia que esperarme para otro de sus compaÑeros se lo pasara, en lugar de pedirselo se puso a platicar con el, la situacion era realmente frustrante, por lo que tome la decision de retirarme pues mi jefe me dio un ultimatum, que si no me presentaba de inmediato a trabajar me olvidara de mi puesto, "que poca". por eso la gente prefiere no denunciar nada. de la base de policias que detubieron al muchacho la verdad yo no tengo ninguna queja, pero el trato y el servicio que presta el ministerio publico de guadalajara de verdad ceanme que deja mucho que decear!

Liefde  09
carmenshepp: Es toda una odisea por la que se tiene que pasar para levantar un acta en el Ministerio Publico, el gobierno quiere que seamos responsables y promueve la cultura de la denuncia, pero no hace nada por agilizar el tramite y uno sale de ahi hasta frustrado y en su caso, por poco y desempleada por su intransigente jefe.
Yo encontre esta pagina de Apestan.com al buscar el M.P. mas cercano a mi domicilio, por cuestion de un abuso de confianza y robo, como sabia que iba a perder horas en el M.P., quise calmarme un poco leyendo otros casos, se atraveso el fin de semana y al final, pude llegar a un acuerdo con la otra parte sin necesidad de hacer la denuncia.
La felicito por denunciar y lastima de jefe que tiene. Saludos!
mmc101  / moises  / 07
México lindo y querido.
No cambias, porque si cambias ya no serías Mexicalpan de las tunas.
lkz  09
Temo decirte que no es la unica dependencia que "trabaja" asi.
25/09/09
adikto_adikto  / juan  / 07
esto pasa la mayoria de este pais
03/01/11
leocchher  11
Bueno, no te doy el pesame. Estamos jodidos con estas autoridades. Yo fuí victima de fraude con una cocina integral y cuando presente mi demanda fuí con un abogado que me cobraba 5,000 pesos, el problema es que no me aseguro ganar la demanda, pues aunque tenia los elementos me anticipo que si el ladrón daba mordida hasta yo iba a terminar pagandole por los gastos genrados del juicio. Me dijo que los juzgados penales son los mas corruptos y que ahí el que tiene más dinero sale ganón. Eso sin contar todo el tiempo que le hacen perder a uno.
03/01/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y visitaste a todos los MP de todos los estados para afirmar lo que afirmas.

¡Barrrbaridad!!! Quién tendria el tiempo y la paciencia verdad, ta' bueno pue' este en Jalisco es el peor.

Pero no te creas, en general así es la burrocracia y en países supuestamente desarrollados, como EE.UU., sin irnos tan lejos.

Aunque los campeones mundiales de la ineptitud definitivamante que bien pueden estar en nuestro terruño. Y el raterillo bien libre y hasta se burló de ti verdad.

Psssttt, no gana uno pa' corajes.