Caso 13548    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ministerio Público01/09/08

Ministerio Público, corrupción

Ministerio Público: El pasado sábado 30 de agosto, cerca de las 10:45 P.M., mi hijo fue asaltado con lujo de violencia. Afortunadamente no lo hirieron y gracias a que un policía ministerial iba pasando por el lugar, atraparon al ladrón de inmediato. Hasta ahí, todo iba bien, mi queja va dirigida primero en contra de las personas que laboran en la agencia del Ministerio Público, tanto por su demora en los trámites como en contra de su actitud indiferente y falta de tacto para con el ciudadano. Esa indiferencia confunde y desorienta, ya que no proporcionan la información completa y necesaria para continuar con los trámites. Lejos de ser facilitadores lo que hacen a todas luces y con el propósito de que uno se canse, es poner trabas y repito: desorientar y confundir al ciudadano. desde las 12:00 a las 3:00 de la mañana nos tuvieron esperando a que mi hijo pusiera la denuncia. Cabe aclarara que de todo lo anterior, nos había advertido otras personas, que las personas del ministerio iban a hacer todo lo posible por amdrentarnos, por intidmidarnos para que desistiéramos de la denuncia, ya que este es su negocio. Es decir: hacer que el ciudadano se canse yo se asuste, para que ellos luego abusan de los detenidos , sacarles una cantidad de dienro para soltarlos y repartirese entre ellos la ganancia. Que clase de servidores publicos tenemos Sr. Gobiernador?Al día siguiente tuvimos que ir a las oficinas de la procuraduría, ubicadas en Ruiz Cortines casi esq. con Gonzalitos, donde para variar, no tenían completa la papelería, por lo que tuvimos que hacer una segunda vuelta. Cuando ya por fin mi hijo ratificó la denuncia nos dijeron que este tenía que ser sometido a una valoración psicológica, como si el delincuente fuera él o como si hubiera tenido la feliz ocurrencia de dejarse asaltar a propósito. Total, accedimos pues lo que deseábamos era recuperar lo robado y salir del trámite. Cuál sería nuestra molestia que nos remitieron a otras oficinas ubciadas al otro extremo de la ciudad (Ocampo entre Cuauhtémoc y Pino Suárez), allí el trato fue amable y hasta cierto punto rápido y expedito, pero ya de regreso por tercera ocación a las oficinas de Ruiz Cortínez, tuvieron la feliz ocurrencia de dejarnos el trámite inconcluso para largarse a comer todos, nadie se quedó de guardia, excepto un pobre infeliz que poco pudo hacer, ya que había que sacar unas copias y la encargada de las llaves del cuarto de la copiadora estaba muy campante comiendo. Este sujeto al que me refiero le pidió a otro tipo de favor que fuera a pedir las llaves, a lo que este pésimo servidor público contestó de muy ulgar manera: Que vaya ella (refiriéndose a mí), a buscar dónde sacar copias! A lo que yo indignada le contesté, pero de buena manera: Ya nos hicieron dar demasiadas vueltas, esto es parte de su trabajo. Y el fulando me empezó a atacar con adjetivos muy, pero muy corrientes que no puedo repetir, pero al final salió con que yo no tenía por qué andar reclamando nada, que de por sí 'que nos estaba haciendo el favor' Claro que ya más molesta le contesté: ¿Oye, sabías tú que los servidores públicos comemos gracias a los ciudadanos? ¿Tienes muy claro en tu mente quién paga tu sueldo? y esto no se va a quedar así y te voy a reportar. No quiero repetirle todas las groserías que profirió hacia mi persona, por ser de muy mal gusto, pero aquí está su nombre: edwin daniel olvera maldonado, el otro sujeto me comentó que su cargo era MERITORIO, lo cual no sé muy bien de qué se trata, pero si lo que quiere es hacer méritos, lo único que se 'merece' este tipo es que lo corran, porque si así trata a la gente decente que sólo fuimos a cumplir con nuestro deber ciudadano al poner la denuncia en contra de este potencial asesino que atacó a mi hijo, como tratará a la gente más humilde y sobre todo ignorante de sus derechos. Otro detalle que nos pareció muy turbio es que el objeto robado, un teléfono celular, no nos lo entregaron sellado tal como lo entregó el policía ante los agentes del Ministerio Público, sino que ya estaba todo manoseado, con un mensaje recibido y ya leído por estos dizque servidores públicos, así mismo notamos que habían estado manipulando los archivos tanto de datos, como pistas músicales, lo cual nos hace temer por represalias. Señor gobiernador, Natividad GZZ. Parás. Estos son los pedqueños, pero muy importantes detalles que hacen que la ciudadanía ya no crea ni confíe en las autoridades. Por favor, haga algo.