Caso 42087   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Ruidos nocturnos18/09/10

Mis vecinos apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

Supongo que a más de uno ha oído este tipo de casos, pero nadie repara en ello hasta que le da de lleno en las narices.
Recientemente, he cambiado de domicilio a un lugar que aparentemente es muy tranquilo, pero resulta que por las noches, en fin de semana, unos vecinos se dedican a tocar flautas, tambores, guitarras y cánticos indios. Por cierto, muuuuuuy desafinados... ¡Que onda con esta gente! ¿Se escaparon de la reserva? No sé que mi*rda fumen, pero no es normal todo ese ruiderío hasta las 06:00 de la madrugada. Claro, al día siguiente, los demás vecinos se dedican a cantar y golpear puertas, como síntoma de protesta. ¡No sé que es peor, que no duermas por la noche, o que sin dormir a penas, te despierten por las mañanas!
Estoy tratando de saber qué vecinos son y la próxima, les mando una patrulla como respuesta a sus cantos y plegarias.
No tengo nada en contra de los indios ni ninguna otra etnia, solo pido respeto por la intimidad de los demás.
Gracias

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si vives en un fraccionamiento privado, es factible que tu queja proceda, debido a que se establecen dentro de estos mismo, reglas con respecto al ruido excesivo sea de día o de noche.

Si no es así, difícilmente la policía podrá hacer algo, si es que ese ruido lo hacen dentro de su propia casa.

Te recomiendo más bien (yo lo haría) juntarte con bastantes vecinos, y con la compañía de una patrulla como apoyo para que no se les vaya a salir de las manos la situación, vayan a dicha casa, para hacerles saber su inconformidad, igual y agarran el patín los chavos y se alivianan.

Salu2.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"¿Se escaparon de la reserva?"

"No tengo nada en contra de los indios ni ninguna otra etnia"

Congruencia ante todo.

Por cierto, ese ruido lo dejan de hacer una vez pasado el 12 de Octubre. Si acaso lo retoman antes del 12 de Diciembre pero pasando esa fecha ya no te dan lata.
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante. Asi es como hay buenos vecinos tambien hay malos vecinos en todos lados pasa esto.
ZAFFIRO  10
Que chistoso esta ésto, los desafinados no dejan dormir y los otros locos tocando puertas y cantando en las mañanas, pues que ganan con eso?. en vez de irles a reclamar a los aborígenes estos.
desde hace mucho les hubieras mandado la patrulla como dices, que vayan...ya es otra historia.
18/09/10
En si no están atentando contra tu intimidad. Están causando escándalo que es distinto, si varios vecinos están en tu misma situación pues investiguen y pontajes un alto.
Dices que no tienes nada contra las etnias pero haces la "broma" de que se escaparon de alguna reserva, que mala onda.
Si de plano no encuentras solución, pues mudate.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Bueno, tu intimidad esta a salvo, a menos que te guste hacerlo en el patio o enfrente de tu casa.

en cuanto a los canticos, ya te tardaste en hablarle a la patrulla.
19/09/10
Yo con lo que no estoy de acuerdo es con los vecinos que tienen perros que se la pasan ladrando. No te voy a mentir. Llevo ya 4 domingos al hilo que no puedo dormir más allá de las 9 de la madrugada porque ya están j*ode y j*ode esos mugrosos perros. Se los mataría pero yo tambien tengo los míos (muy lindos y obedientes) y no me gustaría que me la devolvieran. En fin.... es el cancer de siempre y de todos lados, los vecinos incomodos.
regiasaltillense  10
Que te puedo decir, ni modo, estan en su casa, es su espacio, su privacidad y ahi no puedes hacer nada.

Lo unico es comprarte unos tapones auditivos y tratar de acostumbrarte.
milrubies  08
no estoy de acuerdo con algunos comentarios COMO:
Lo unico es comprarte unos tapones auditivos y tratar de acostumbrarte.

Y la razÓn es la SIGUIENTE:
El derecho que tienen esos vecinos de hacer y deshacer en "su espacio" termina donde empieza el tuyo de tener tu privacidad y tranquilidad dentro de "tu espacio". Por qué lo digo? Yo tengo un problema similar con mis vecinos de al lado, ellos viven de las fritangas y todos los dias estan friendo sus empanadas y otras cosas. El problema no es ese, el problema es que todo esto lo frien en leña, pero no tienen una chimenea alta para que el humo que generan se vaya hacia arriba, mucho menos tienen sistemas de extracción de sus olores a aceite quemado. Ellos simplemente prenden su fogata al aire libre, desde las 5 de la mañana y frien toda la mañana y tarde. Como se imaginaran todos los olores se meten a mi casa, es normal llegar a mi casa y percibir el olor a humo y aceite quemado en mis muebles y ropa. Esto es todos los días y es una situación insostenible. He puesto denuncias ciudadanas pero no ha pasado mucho, incluso en la PROFEPA y secretaria de salud de aqui de Mérida. Por otro lado, tengo una hija que es asmática y obviamente todo esto le afecta.
Creo que así como mis vecinos con sus actividades, estas personas que tocan su música están afectando el espacio de XCIONE con sus acciones, y es ahi donde se termina su derecho de hacer en su espacio lo que les venga en gana. No sé que opinen ustedes.
xcyone  10
El derecho a su privacidad acaba donde empieza el mío. Yo, no molesto a nadie y ellos, a toda una vecindad hasta las 06:00 de la madrugada... ¿Tapones para los oidos? Me gustaría verte en mi lugar...
Gracias a todos los demás por vuestro apoyo.
robgdl  / Roberto Picaruzzo / 08
A menos que vivas fuera de la zona metropolitana de GDL, te estas tardando en echarles una patrulla.Sí, es entendible y hasta cierto punto comun, comprensible y simpatizante con una fiesta hasta altas horas de la noche, pero si es seguido.... deberías de hacer lo que mi querido vecino me hace cuando llevo mis convivios más alla de las 2:00 AM.......una patrulla.
Saluti
21/09/10
cegreal  08
Y que te vendieron tus vecinos para que lo anuncies aqui? Esto es por malas condiciones de un producto o que una empresa te ofrezca...
23/09/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
ya me imagino al neojav:

" yo vivo en mi residenciasototota y solo escucho el suave murmullo de las cigarras "

quema mucho el sol
01/01/11
alquimista  10
Que mal por los que comentan que no se puede hacer nada que mejor se ponga unos tapones o se cambie de casa, yo tuve un problema similar con mis vecinos ellos tenían un grupo musical y se ponían a ensayar por las noches y terminaban hasta la madrugada y no dejaban dormir, hasta que decidí terminar con esto y cada que se ponian a esayar les mandaba una patrulla, asi pasó como unas 10 veces hasta que los vecinos agarraron la onda y entendieron que estaban molestando al vecindario.