Caso 46878   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Misoprostol30/01/11

Misoprostol ¡no al aborto!

En Agosto del año pasado el gobierno ordenó que ya no se vendieran los antibioticos sin receta médica y asi se hizo, sin embargo no prohibió la venta de otros medicamentos que son realmente peligrosos y que se venden sin receta.

Tal es el caso de la sustancia activa Misoprostol, que se puede encontrar con el nombre comercial de CYTOTEC o CYRUX a precios realmente elevados y que se venden sin ningún tipo de objeción, la venden incluso a menores de edad embarazadas que se quieren librar "del problema" facilmente.

Despues de adquirir las pastillas abortivas se las toman o se las ponen intravaginal lo que les provoca una hemorragia y en muchas ocasiones abortos incompletos ademas de dolores bien intensos que las hacen llegar al hospital para que les practiquen un legrado, muchas veces exponiendo su vida.

Ojalá que el gobierno tome cartas en el asunto y prohiba la venta de Misoprostol como si fueran aspirinas. NO estoy a favor ni en contra del aborto y soy respetuoso de las decisiones de cada quien, sin embargo considero peligroso que niñas inmaduras pongan en peligro su vida de esta manera.
Vaximedical Equipos apestan
Nebulizador Nebucor el peor del mercado
Biovea apestan
Blesmed Mobiliario Medico apestan
Primer Nivel, ahora por mensaje de texto...
Genomma Lab ¡sólo sirve para subir precios!
Mi playera de Apestan.com ¡Nunca Llego!

Getsemanhy  10
estoy totalmente de acuerdo con tu queja, independientemente de la postura que tengamos ante el aborto, se debe prohibir la venta de este medicamento a diestra y siniestra, ya que como comentas no es un medio abortivo seguro y por lo tanto pone en riesgo la vida.

Ojala que la Secretaría de Salud tome cartas en el asunto, para evitar más muertes sin sentido.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Apoyo tu postura en el sentido de que no se puede ser vegetariano y al mismo tiempo comer hamburguesas, lo digo por la restricción de la venta de antibióticos y la libertad hacia medicamentos delicados como este que mencionas.

Esto sin tomar en cuenta los cientos de medicamentos que incluso se anuncian en TV y que desde luego son de venta libre.

Lo que si es que las empresas farmacéuticas no son responsables de las irresponsabilidades de los padres que no orientas a sus hijas antes de abrir la piernas, ahí es donde está el meollo del problema, ese esa es realmente la causa de tanto malevo aborto.

Salu2.,
TeKo666  08
Es interesante lo que expones, y lo que más me llamó la atención es tu frase "¡no al aborto!"...

En lo personal, por ese tipo de situaciones que expones es por lo cual estoy a favor de la interrupción del embarazo, es un problema más de salud pública que moral; si revisas tu “queja” hablas de que utilizan un medicamento para provocar la interrupción del embarazo, lo que sugiere, sin duda, que si este fuera legal, nos evitaríamos todos esos incidentes que mencionas, así como los gastos que implica para el sector salud.

Quiero aclarar que yo no estoy a favor del aborto en mi particular punto de vista, pero creo que si es necesario por motivos de salud pública.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
TeKo666 no se me ocurrió un título mejor para mi queja. Creeme, yo tampoco estoy a favor ni en contra del aborto, pero si en que lo hagan de esta forma que solo pone en riesgo la vida de la persona.

Lo que me motivo a poner este post es que conozco a una persona inmadura e IRRESPONSABLE que lo utilizó, y lejos de solucionar el "PROBLEMA" solo se puso muy mal y fue a dar al hospital, estuvo grave.
01/02/11
Tienes razón amigo. Eso de que ahora tienes que pedir receta médica se me hace un negocio redondo de lo peor. Pero claro, sólo receta médica para lo que les conviene, no? Todo fue un negocio bien planeado por (como dirian por ahi) "los de arriba". Ja! Solo atacar un cierto mercado, ahi se nota que tan en serio iban con esto de recetas médicas forzosas.
01/02/11
dleonmag  / David Leon / 08
Aún no me explico, como hay gente tontita que cree que un aborto es como cortarse el pelo o arreglarse las uñas...

Ya dejen de ver South Park.

Cuando realmente conozcan el dolor espiritual, emocional y físico de un aborto, comenten.