Caso 78285   2  pts.  (15 calificaciones) Cía: Mitófago26/04/13

Mitófago "No mas mentiras sobre la historia de México" apestan

Mitófago
La página de Mitófago en facebook, que se ostenta de decir la verdad, no es mas que una página de descrédito sin fundamentos, en cuanto uno comienza a dar "likes" o comentarios en contra de sus difamaciones (mayormente), se te bloquean, es manipuladora y Mitófago juega con lo de "no más mentiras sobre la historia de México, ataca indiscriminadamente a la educación pública que la inmensa mayoría de los mexicanos hemos recibido.


Facebook hoy en día es un "Bum" publicitario y cultural, no podemos permitir que se nos salga de las manos, los invito a ver la página y verán que no son imparciales, solamente buscan satisfacerse y lograr una finalidad oculta y quizás de interes solamente para ellos. Realmente esta pagina de Mitófago Apestan en nuestro México, para mi que son españoles.

+ Quejas Apestan.com
attached image
Madbid fraude de subastas
16/ 08/ 17
767
1
  5  pts.
attached image
No usen Booking.com Alerta
02/ 08/ 17
730
1
  5  pts.
attached image
Opiniolandia apesta
27/ 07/ 17
865
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
98824
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
43688
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
34344
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
139121
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/04/13
-0 
+3
 +3
Reportar
μολὼν λαβέ  13
43
Reportar
¿Y ponen fuentes o referencias para sus afirmaciones? si es así deberías abrir un poco más tu mente, casi siempre la educacion de historia que se recibe en las escuelas tiene un bias (¿sesgo?) a favor de la agenda política del gobierno, en México la educación es pro-socialista, pro-revolucionaria y pro-prehispánica, en USA la educación es más providencialista.

Te recomenadría leer libros especializados sobre historia, pero alejate de los tipo novela, en USA hay libros así pero no sirven, en Mexico no se si haya de ese tipo, mejor ve a la biblioteca de tu ciudad o contacta academicos de una universidad.
27/04/13
-6 
-3
 +3
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6346
Reportar
Abre una cuenta de Facebook tu con tus posturas y santo remedio hombre. Nada mas por ganar rating y pues ya te urgia publicar, son puntos de vista que ya no compartiste y ya.

Que haga su luchita Mitofago, no dudo que tenga sus seguidores que esten de acuerdo con el. Y pues obvio, detractores, como todo. No veo que apeste la verdad.

En fin, bla bla, na mas para calificar la queja ok. No se te ocurrio dar un ejemplo o algo de que opiniones apestan, todo lo tiene que hacer uno hombre, le falta mucho a tu quejita, al viva mexico, na mas por publicar.

Comprate algo bonito mejor me cae.
29/04/13
-2 
0
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19388
Reportar
Es un "bum" jajajaja!!

No pues amigo, supongo que debe ser una gran decepción que tomes a Facebook como tu fuente de información oficial para conocer la historia de México y te defrauden. Vaya, ya ni porque existe Wikipedia... se pasan.

Mami yo quiero tu "bum bum bum"
29/04/13
-2 
+1
 +3
Reportar
Kyle Katarn  07
915
Reportar
De seguro al pobre Blas le ardió que tocaran a sus idolitos de papel. Todo el mundo sabe que las historia en el sistema de educación es vil propaganda priista que usan para manipular al pueblo y al parecer a este usuario no le gustó que le tiraran su mundito de héroes y villanos.
29/04/13
-1 
+1
 +2
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
sabemos bien que la historia de nuestro pais ha sido manipulada al antojo e intereses de los gobiernos en turno.
Hoy comenzamos a conocer la realidad de nuestros "heroes" y "villanos".
Los insurgentes que actuaron en favor de sus intereses y no en el espiritu libertador...
Alguien a revisado la historia de la Revolucion? nuesstros heroes ahora recordados con letras de oro en el Congreso pelearon todos contra todos...
El fraude del fusilamiento de Maximiliano..
los villanos, Porfirio Diaz en su epoca impulso y desarrollo al pais en muchos sentidos (industria, tecnologia, comunicaciones, etc.)
Antonio Lopez Santa Ana ni siquiera firmo el tratado Guadalupe Hidalgo con el que se perdio el territorio norte de México...
Los niños heroes mitificados, unos no eran tan niños, otro no era cadete, otro era miembro de otro ejercito, etc... y en todo caso hubieron mas de 6 cadetes muertos ese dia...
es mas facil y comodo aceptar lo que nos dijeron hace 30 años que intentar digerir la verdad..
29/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Estoy de acuerdo con Leónidas I de Esparta o Yaj como moi le dice de cariño. Hay muchas malas interpretaciones entre historia e historiografía además del trabajo de hacer historia y que este sitio en parte trata de subsanar.

1. Sí hay una historia oficial. La historia de México, como ya lo indico Yaj, tiene esos sesgos; esto debido a que se necesitaba crear una identidad mexicana, cosa que ha sido imposible hasta estas fechas por querer englobar coo México a regiones que son muy distintas. No es lo mismo el México del norte, que el de Occidente, que el del Centro y que el del Sur.

2. Algo de lo que se quejan muchos es que "no le presta atención a nuestras raíces aztecas (mexicas)". El detalle es que no en todo México tenemos tantas raíces mexicas. Para la gente del DF y zonas aledañas sí es motivo de orgullo contar con esas raíces y vale la pena que lo recuerden, para los que vivimos en otras zonas (purépechas, mayas y tribus nómadas y semi-nómadas del norte y occidente) simplemente no es tan relevante en cuanto a ser "nuestras raíces culturales". ¿Les molesta que en otro países América lo relacionen con USA y no con todo el continente? es el mismo caso.

3. Nuevamente de acuerdo con Yaj. Si por leer a Francisco Martín Moreno, Catón y demás escritores de novela histórica ya quieren ir a recoger su PhD en Historia, están muy, pero muy lejos de entender Historia. Sirve para llamar la atención a estudiar más seriamente un tema, pero no para citarlo como fuente. Mejor ir a la biblioteca y buscar textos academicos especializados. O como le comentaba a moi anoche: estudiar historia desde la microhistoria, historia regional o genealogía, es más interesante porque tocan aspectos más relacionados con nuestra experiencia personal y nuestra identidad.
30/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
872
Reportar
Pues no veas su página en facebook, ve a su página web, ahi te dan algunas fuentes, investiga los autores de las fuentes y ya después discerniras si son mentiras o verdades Link , aunque vi varios títulos de autores respetables... si t quedan dudas investiga por tu cuenta, pero si te quieres basar en los libros de texto de de la SEP, pues no son mucha referencia y es penoso decirlo, en la escuela te dan la historia mutilada. Hace poco (gracias a wikileaks) me acabo de enterar que el tal Jesús Zambrano y otros personajes de la politica andaban en las guerrillas en los 70`s y ahora andan diciendo que el camino de la violencia no es el adecuado Link ... en fin ... dales una oportunidad, no está uno exento de estar mal informado...
30/04/13
-0 
+3
 +3
Reportar
aquiles baeza  11
97
Reportar
El admin de esa pagina debe andar bien enchilado:
Link
30/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
¿Enchilado? por ahí escuché el rumor que incluso se va a cerrar la página.


Not.
02/05/13
-1 
0
 +1
Reportar
megumipaty  09
219
Reportar
Si muy cierto no proporcionan datos de donde sacan la info.
03/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
victor perz  10
169
Reportar
Creer ciegamente en lo que te dice un sistema de educacion en decadencia desde sus mismos fundamentos es creer una dulce mentira.

Te recomiendo que leas sobre Kimatica del gobierno, psicologia de masas, propaganda y mimética social. Entenderas como funciona el juego.
Pero si eres un individuo con una mentalidad cerrada no te servira de nada, recuerda que todos somos seres humanos, y no por que una persona posea un alto cargo sea un cura, un santo o sea un intelectual quiere decir que sus palabras o textos sean la verdad absouluta. Todos tenemos la capacidad de mentir.
03/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Reportar
Nadie es dueño de la absoluta verdad, uno toma lo que le sirve y lo que nó, lo desecha.
Y sí, la educación pública apesta a maestros poco preparados, neuróticos, directores corruptos, a sindicatos (eeew) y a programarte para que seas buen empleado. la educación pública en México, APESTA !
03/05/13
-2 
-2
 +0
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
No hay verdades absolutas, y esto es absolutamente cierto.
03/05/13
-0 
+3
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
ESCUCHAR Y SER CRITICO.
Muy buen día BLAS, haces demasiada publicidad a esta página, como este caso hay muchos y los encontramos a cada rato y sin necesidad de ir a Internet.

Me viene a la mente el color azul en la bandera por ejemplo. (aportación de uno de nuestros políticos panufos).

Lo demás ya te lo dijeron así que solo me queda agregar que hay que ser críticos y pedir bases y sobre todo ser precisos.

Tus siguientes apotaciones son en extremo pobres y solo le ayuda a esa página:

Educación en México- Te recomiendo que vayas a leer acerca de este tema, solo te voy a hacer una referencia (Gordillo).

¿No podemos permitir que Facebook se nos salga de las manos?, Claro, tambien hay que revisar todo internet.

"los invito a ver la página..." ¿Publicidad?

"solamente buscan satisfacerse y lograr una finalidad oculta y quizás de interes solamente para ellos. "

Que novedad (Normalmente cuando hacemos algo es para nuestro beneficio directo o indirecto).

¿Cual será la finalidad oculta?, ¿Abducir alos mexicanos?

"para mi que son españoles." ¿Complejos BLAS?

Hay cosas mas importantes que hacer que estar peleando en facebook.

Salu2
12/05/13
-1 
0
 +1
Reportar
Blas  09
27
Reportar
Buen día compañeros usuarios. No había podido comentar sobre el tema, de antemano agradezco los comentarios y críticas constructivas que se hacen con educación. La página de Apestan me gusta por que se ponen en evidencia una gran diversidad de casos, que quizás no se puedan cambiar de forma inmediata, pero por lo menos se alerta o incluso con nuestra queja podemos superar sofismas o someter a discusión el tema, claro como adultos que somos. Apestan los "trolls" que solo buscan ofender y manifestar sus puntos de vista con groserías, como siempre, escudándose en el anonimato que proporciona el Internet.
12/05/13
-1 
0
 +1
Reportar
Blas  09
27
Reportar
De ninguna manera busco defender a la escuela publica, reconozco que tiene muchísimas fallas especialmente sobre la Historia de México, ojalá alguien se ofreciera con una buena iniciativa, ya sea en redes sociales o en alguna página, no así en la televisión´porque como sabemos ese medio ya está acaparado por otros intereses. Que más quisiera yo poder investigar a fondo y abrir una página informativa, pero no cuento con el tiempo ni con el equipo de personas interesadas en involucrarse en un proyecto de este tipo.

Al principio me gusto Mitófago, porque pensé que ofrecía una orientación y material serio, pero después de tanto sarcasmo y descrédito infundado caí en la cuenta que era como muchos programas de chismes en la televisión. Ciertamente dicha página tiene centenares de seguidores lo que en realidad es un bum publicitario, pero también es cierto que muy pocos están de acuerdo con los puntos que exponen, de hecho la mayoría comenta o da like en contra de esas ideas, es por eso que comienzan a bloquear a esas personas que buscan ser más objetivos.

Las redes sociales ofrecen mucha información seria, claro que si queremos tener nuestra cuenta como un niño de 12 años, resultará en un absurdo; hay muy buenas páginas la verdad que muchas veces me resulta más informativo que la televisión o el periódico y en tiempo real. No cabe duda que las redes son un signo de los tiempos y tenemos que evolucionar.

Manifiesto mi respeto a los Españoles, ya que viví por varios años en su amada patria en donde logré muy buenos amigos. Como todos nosotros, los españoles tampoco son perfectos, no creo guardar ningún estereotipo sobre ellos, aunque me consta que ellos si los guardan, muchos creen que "nos desplazamos en carretas y que muchos mexicanos todavía usamos taparrabo" jejeje
13/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
Distatecla  13
1
Reportar
Blas, obviamente van a aparecer comentarios en contra, pues la información que esa página da le pega a los que creían fervientemente en las mentiras de la Historia Oficial. Por otro lado, veo sus imágenees y reciben infinidad de likes y compartidos, muchos más que los que están en contra.

De todos modos..una página no es buena o no en base a lo que opine la "mayoría" de la gente, ese argumento no es válido.

Saludos
13/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
HartoDe...  13
872
Reportar
Blas Supongo que has revisado la página e investigado en otras fuentes para llegar a la conclusión de que mucha de su información es infundada, habría que investigar quienes están detrás de la página (quizá son de ese grupo de empresarios que busca privatizar la educación... no sabemos...), me gustaría poder tener un poco más de tiempo para revisar la página y comprobar lo que dices, por lo pronto, sería de gran ayuda que pudieras mencionarnos algunos ejemplo de información infundada que mencionen en la página para tener un punto de partida y si es el caso entonces apoyarte en tu queja. Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario