Caso 67925   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mixup15/07/12

Mixup, lo que debes saber

452
Mixup
Trabajar para una empresa que se dedica a proveer entretenimiento musical es toda una experiencia que debe ser compartida, para que todos sepan que la verdad siempre sera mejor que mantener la pinta de que todo esta bien si no me afecta.
Labore en dicha empresa por mas de 3 años y las cosas que uno ve alli son como para pensar seriamente en lo que singnifica trabajar para muchas personas. Es por eso que me permiti darles algunas reglas basicas de lo que deben hacer y no hacer para comprar sus articulos y no sean estafados.


Discos nuevos: antes de comprar un disco verifiquen que el sello de empaque sea original. Con esto me refiero a que no este reemplayado, debido a que algun otro cliente lo haya podido escuchar previamente y fue cerrado para su venta, sea un articulo defectuoso o que este en buen estado. Muchas de las piezas que indican en la etiqueta del costado "importacion" solo tienen en existencia 2 o 3 en la mayoria de las tiendas asi que asegurense de verificar que sea nuevo. Solo basta con pasar el dedo por los extremos del disco para verificar que sea de fabrica, ya que los reemplayados tienen un borde quemado en toda la orilla del articulo causado por la maquina.
Esto tambien aplica para las peliculas y los videojuegos. Si deciden comprar un disco pese a esras caracteristicas verifiquen que el disco este nuevo y sin rayaduras y preferentemente habranlo frente a un vendedor para que no los engañen.


Asesoria especializada: el 90% de los empleados que alli laboran no cuentan con ningun tipo de certificacion en cuanto a sus conocimientos. Basta con que desees trabajar para que puedas presumir que eres un conocedor de musica aunque no tengas idea de quienes son los Beatles; peor aun cuando hablamos de cine. Generalmente no saben de nada y se hechan la bola para safarse del problema a quienes si saben del tema.


Musica de ambiente: la musica que se suele programar para "amenizar" el lugar va de lo mas sublime a lo mas insutante. Cabe mcenionar tambien que en muchos de los casos los discos que se escuchan al aire son maltratados por los mismos empledos ya que no los tratan como articulos que seran vendidos si no como sus calzones, por que que si adquieres algun disco que esta puesto al aire, pide que te aseguren que es pieza unica o tienen mas existencias para que no te den uno que a sido usado del diario cuando de novedades se tratan.


Reclamaciones: como en cualquier lugar es presindible que conserves los tickets si pagas con tarjeta de credito ya que se te extienden 2 comprobantes. Uno que es tu boucher y el otro es el que se suele engrapar a la bolsa. Te recomiendo que pidas que no te los engrapen a la bolsa y seas tu quien los guarde por aparte para que no los extravies, ya que en la mayoria de los casos las reclamaciones no te las toman en cuenta si no llevas ambos comprobantes y/o la factura si la solicitas.


Monedero electronico: es muy comun que te ofrescan depositarte la cantidad del monto en caso de que hayas comprado algo y por algun motivo no encontras algo para canjearlo; o en el caso de que simplemente desees adquirir uno es primordial que te verifiquen en el mismo momento que el monto que corresponde a la cantidad que solicitaste sea la misma, ya que muchos empledos cajeros suelen hacer trampa y depositan la cantidad en monederos falsos que ellos previamente tienen y se la depositan para si mismos. Cuando tu llegas y lo quieres canjear te llevas la sorpresa de que tu certificado no tiene nada.


Pedidos especiales: normalmente las tiendas mas grandes e importantes son las que cuentan con mayor "surtido" en su catalogo de existencias es por eso que se te ofrece un "pedido especial". Sin embargo antes de que te "ensarten" un pedido tienes que saber que a cada empleado se le paga 10 pesos por cada pedido especial que hagan y si juntan 30 se les da un dia de descanso adicional. Es por eso que te toparas con muchos empleados que con tal de ser premiados mienten a los clientes para que les encargues discos, peliculas, videojuegos ya sean de importacion, foraneos o en la misma capital de mexico.
Antes de pedir nada primero cerciorate del estatus que tiene cada articulo:


Transferencia en el df: tarda aproximadamente 2 semanas en llegar a la tienda que lo solicitas, pero te recomiendo que mejor acudas a esa tienda que lo tiene o que te lo chequen en cual esta disponible, ya que los empleados no suelen enviar los correos de notificacion para que el articulo sea enviado a donde fue solicitado y sin ese mail jamas llegara.


Add to cart: tarda mas o menos 2 semanas en llegar no menos.


Low stock: mas o menos 20 dias a 30 dias habiles, no tarda menos.


Back order: el tiempo de espera es de 30 a 60 dias debido a que ese articulo esta agotado.


Special order o Pre order: estos articulos son casi imposibles de que lleguen a tus manos. Las piezas en existencia son escasas y no es seguro que se cumpla el pedido. El tiempo de espera es entre 30 y 120 dias.


En todos los casos el tiempo y disponibilidad de los articulos es variable, lo que incrementa el riesgo de que tu pedido no sea completado en el tiempo en que lo pediste. Asi que si no estas seguro o no te da buena espina el vendedor mejor abstente.


Gerencia:la parte que controla las tiendas y que a su vez no cuentan con ningun tipo de preparacion para desempeñar dicho cargo.
Muchos de los gerentes o encargados estan alli por que son amigos de la supervisora general o por ser lambiscones comprovados. Cuando se presentan diferencias dificilmente te daran una solucion que sea equitativa y justa. Si compras un articulo y no te quieren devolver el dinero tienes 2 opciones: o regresas despues para llevarte lo que deseas o que te lo depositen en un certificado, el chiste es que ellos no sean los que ganen a tus costillas.
Al igual que con los empleados encontraras 2 o 3 personas de gerencia que amablemente te daran una solucion que te deje satisfecho, pero la mayoria son groseros, indiferentes, prepotentes y negligentes.


Despues de mi tiempo de laborar alli me di cuenta de todos los manejos y situaciones que se presentan. Tristemente, la mayoria de los empleados no saben a que van y por ende su desempeño es infimo y mediocre. Es posible que te topes con uno que te de una buena atencion y te trate con respeto y si es asi felicitalo, por que por esos emplados esas empresas negreras se mantienen. Mixup puede ser la unica tienda de discos que quede en el pais que presuma ser la mas importante puesto que Discolandia y Tower records pertenecen al mismo dueño, pero puedes comprar en otros lugares. Espero que estos tips te puedan ayudar para tener una mejor compra y te evites molestias innecesarias y tu dinero en vez de ser un gasto sea un buena inversion.
+ Quejas Apestan.com
MixUp mega tranzas
16/ 10/ 08
8101
3
  5  pts.
MixUp apestan sus empleados
16/ 01/ 12
6379
6
  4  pts.
Mixup es un asco ¡APESTA!
31/ 12/ 09
11517
11
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195351
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35148
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/07/12
-0 
+2
 +2
Reportar
aparice  07
607
Reportar
muy buenos tus tips, a mi me han tocado vendedores que bque si ellos no han escuchado la banda que mencionas es por que no existe, muy buena aportacion
16/07/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Conclusión: entrar a esas tiendas es como pisar terreno minado. Está canijo. Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario