Caso 96174    sin calif  (0 calificaciones) Cía: MOEVOV06/11/14

De los creadores de JDN llega MOEVOV; otro fraude laboral

0
Más que una queja esta es una advertencia para los que hayan sido elegidos para esta renovada campaña de fraudes de esta "empresa". Antes conocida como JDNPro, ahora se hacen llamar MOEVOV.


Usan correos electrónicos con su propio dominio, pero cuando buscas su página web sólo te aparece un mensaje que dice "que el sitio está en mantenimiento". Existe poca o nula información de esta empresa, de modo que no puedes tener antecedente alguno de dicha organización.


Hace unos días recibí un correo electrónico ofreciéndome un atractivo puesto de trabajo por parte de la empresa MOEVOV, sin embargo basto leer el correo un par de veces para darme cuenta de que este era el mismo modus operandi de una "empresa" llamada JDNPro que me había enviado prácticamente el mismo correo hacía casi un año.


La situación fue así:


Hace algunos meses fui contactado vía correo electrónico por una organización llamada "JDN"; supuesta "líder en marketing" al igual que ahora MOEVOV.


Me di el tiempo de ir a una entrevista en sus oficinas ubicadas en Santa Fe.


Francamente me dio la sensación de que aquello iba en serio, aunque no dejaba de generarme algunas dudas, te ofrecían:


- Darte experiencia en el área del marketing
- Dirigir eventos de la talla del Teletón y los premios Telehit.
- Un sueldo de 35 mil pesos mensuales.


En fin, sus oficinas, aunque bonitas, estaban desiertas, supuestamente por que "los ejecutivos de marketing se hallaban en trabajo de campo". Fui recibido por una recepcionista y la gerente de marketing, nadie más estaba ahí.


Cuando la gerente comenzó a hablar de "cursos de capacitación" y preguntarnos "cuánto estabamos dispuestos a invertir por nuestro crecimiento personal" supe que aquello iba mal.


Me "esforcé", aún así, en la dichosa entrevista grupal de la que sólo uno de los tres chicos que estábamos ahí saldría ganador. Gané - no sé si ellos también eran parte del fraude, pero tengo la sensación de que no pues parecían bastantes deseosos de ser elegidos - y me citaron para la "firma" del contrato y el inicio de "mi capacitación" dos días después. Me preguntaron de nuevo "cómo estaban mis ahorros" y "qué tanto me gustaba invertir en mi crecimiento".


En fin, investigué y me di cuenta de que no fui el único en darse cuenta de que aquella empresa era fraudulenta; conocidos como JDN, JDNPro, etc, eran muchos los que habían llegado a la conclusión de que esta "empresa" prometía puestos de trabajo una vez terminaras unos cursos de dudosa calidad que, además, te eran cobrados.


No volví a asistir, ni a responder ninguno de sus correos - por cierto, en tus correos te piden que jamás comentes nada del puesto ni pidas opinión a tu Universidad o familiares; porque supuestamente "tú tienes el control de tus decisiones" y ellos esperan de tu "discreción profesional" -.


JDNPro, MOEVOV, o como le llamen esta vez, esta gente sigue cometiendo el mismo tipo de fraude.


Así que, sólo es una advertencia para quienes sean contactados por esta empresa.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Laboratorios Tocogino no cumplen
13/ 10/ 17
1287
1
  5  pts.
attached image
Universidad Mexicana APESTA
11/ 10/ 17
568
1
  5  pts.
attached image
Soluciones Advacol (ADINCO) lo peor
18/ 09/ 17
348
2
  5  pts.
attached image
Primus Human Capital nulo interés
13/ 09/ 17
511
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
103272
27
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
44747
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
36855
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
142152
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario