Caso 108048   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mondo Di Moto01/12/15

Mondo Di Moto TLALPAN estafa en sus servicios muy mal no recomendado

Mondo Di Moto
Hola amigos, mi queja es para la tienda/agencia que vende motos Bajaj, keeway, etc... llamada "Mondo_Di_Moto" ubicada en calzada de Tlalpan, en la cual se ofrecen entre otras cosas "servicios de agencia" para conservar la garantia de Bajaj, que en teoria es "Sin costo los 3 primeros servicios en mano de obra".

Mi queja con esta sucursal empieza el dia 9 de septiembre, cuando llevé mi Pulsar 200ns a su segundo servicio de garantia, la atencion por parte de los empleados fue buena, y aparentemente todo habia salido bien. Meses despues ya le tocaba su siguiente servicio a mi moto, y no sabia si llevarla o no a esa agencia de nuevo pues me queda algo lejos, finalmente decidi no acudir a la agencia y realizar yo mismo el servicio pues realmente es muy sencillo hacerlo tu mismo, la unica razon por la que lo hacia en la agencia era por la garantia; continuando con la historia finalmente decidí hacerle yo mismo el servicio a mi motocicleta y cuando le estaba realizando el cambio de aceite me doy cuenta de que para mi gran sorpresa no tenia el filtro de aceite el cual por supuesto me cobraron en Mondo Di Moto por la cantidad de $150, insumo que me parecio un poco caro al momento, pero finalmente termine tratando de convencerme de que eso costaba, pues era una moto nueva y no tenia idea de los precios de la misma.

Y bueno para mi segunda sorpresa al acudir a la agencia de Bajaj insurgentes para comprar el filtro de aceite original, me comentan que su costo es de $40, es decir me cobraron $110 mas caro el filtro que lo que realmente costaba, ademas de que en Mondo Di Moto ni siquiera colocaron el filtro en la moto, solamente me lo cobraron, cabe mencionar que en Mondo Di Moto te cobran $50 de un bote de grasa (El cual no te regresan) y para cerrar con broche de oro te cobran la lavada de la moto $30, y ni siquiera te preguntan si deseas o no que laven tu moto, que por cierto MUY MALA LAVADA, pues solo le echaron agua con una karcher no se dieron la molestia de ponerle jabon ni secarla bien, pues vi cuando la estaban lavando para entregarmela.

Publico mi queja para que todos los dueños de Bajaj, u otras marcas piensen dos veces antes de llevar su moto a esta agencia, pues asi como me hicieron a mi no me cabe duda de que lo han echo antes con mas personas y muchos no se dan cuenta pues el servicio lo siguen haciendo en esa misma agencia.

Solamente como nota para las personas que vayan a pensar que la diferencia en costo del filtro de aceite se debia a que una era la agencia oficial y la otra solo un taller autorizado por Bajaj, por curiosidad llame a Mondo Di Moto para preguntar el precio en esa agencia y PARA MI SORPRESA su costo es de $60 (Nada que ver con los $150 que te cobran ese insumo en un servicio de Mondo_Di_Moto)
195351

Compañía afectada responde:

Valentino Agostini - Mondo di moto /  09/02/16

Esta persona como refiere realizo el mismo el mantenimiento y perdió su garantía, todo lo restante que menciona se deduce de su molestia.

Valentino Agostini - Mondo di moto /  10/02/16

Actualización:

Dando seguimiento a esta queja se encargo a nuestro departamento de atención al cliente verificara los comprobantes de los servicios que esta persona menciona.

Se comprobó lo siguiente: la pieza (filtro de ACEITE) que refiere se le cobro a un precio mayor, en realidad jamas se le cobro, esto se comprobo al revisar la orden de servicio correspondiente No. T09141, donde se relaciona lo siguiente:

ACEITE motul 3000 20w50 1lt mineral
filtro de aire pulsar 200 ns
lavado de unidad
lubricantes y CONSUMIBLES

Nuestro departamento de atención a tratado de comunicarse en vano con esta persona que no responde llamadas ni correos.

Por este medio desmentimos tajantemente todo lo referido por dicha persona empezando por el hecho de que su motivo principal de queja resulta falso.

Invitamos a esta persona a ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para aclarar cualquier mal entendido.

Ponemos a disposición de esta persona y para quién desee consultarlo la documentación de este pedido así como una prueba del costo que nuestra empresa maneja de la pieza mencionada en el siguiente enlace:

De no obtener respuesta con elementos probatorios solicitamos en forma firme el cambio de esta publicación a quejas solucionadas.

Saludos cordiales.
Mondo di Moto

Valentino Agostini - Mondo di moto /  27/02/16

Hola, refieres que esta documentación no es tuya, debemos comprobarlo ya el técnico que te atendió y con la que estuviste tratando este asunto fue el que nos facilito este numero de orden.

Si efectivamente no corresponde a tu moto, te pedimos por favor que nos envíes tu queja, nombre y numero de orden por medio del área de contacto de nuestra página web con el asunto: "Dirección general, queja venta filtro de aceite".

Como lo mencionamos estuvimos tratando de ponernos en contacto con estos datos y no obtuvimos respuesta.

Si el técnico con el que estuviste tratando o las personas que vieron este asunto cometieron una irregularidad o equivocación te agradeceremos mucho que nos proporciones tus comprobantes para poder cotejar el cobro de la pieza que mencionas y el costo que se te dio, como lo podrás comprobar en la imagen del link nosotros manejamos los mismos precios que maneja la mayoría de los distribuidores.

Estamos a tus ordenes y por favor envíanos tus datos para poder darte una solución, consideramos que este era el procedimiento mas adecuado que se podría haber manejado desde un inicio.

Saludos.

Dirección General.

Valentino Agostini - Mondo di moto /  15/03/16

Esta persona no se ha puesto en contacto con nosotros, desgraciadamente nunca mostró un verdadero interés en refrendar su queja a pesar de que se le ha brindado la oportunidad de hacerlo, nos deslindamos por lo tanto de sus dichos y asumimos que su único interés fue dañar la imagen de nuestra empresa.

Valentino Agostini - Mondo di moto /  16/06/16

Al usuario "Clespbar" tratamos de contactarte sin éxito, por favor comunícate a la brevedad a nuestra sucursal tlalpan para tu atención. La gerente de esta sucursal te debe dar todo el apoyo y envíanos un correo con todo lo que refieres a este mail: info@mondodimoto.mx.
25/02/16
wormsito  15
Hola! La nota que muestras en el link no es de mi moto, no es ni el dia ni el color de mi moto ni el tipo de servicio que se le hizo a mi moto, incluso leyendo con atencion el articulo te podrás dar cuenta de esto.

Simplemente ofrezcan a la gente el servicio que deberían de dar y no cobren cosas que no instalan, el dinero se gana y honradamente, simplemente no volveré a acudir a una agencia de mondo di moto. Investigando me encontre con varias personas que les paso algo similar a mi en la misma agencia, asi que no solo fue un error, ya han sido varios y eso indica que no fue casualidad o un caso aislado el mio.
25/02/16
wormsito  15
Por cierto, al no ser mi moto la de la nota que anexaron en el link, los datos de contacto que ustedes tienen registrado es del dueño al que si pertenece la moto verde que le hicieron cierto servicio que no fue el mio, por lo tanto DESMIENTO que me han llamado o mandado correos para tratar de arreglar esto como afirmas solemnemente.
26/04/16
javisolor  14
Esto que expones es totalmente verdad, en mi caso tengo una moto de la marca bajaj, y al hablar al servicio al cliente puedes preguntar el costo de cada servicio y los componentes que llevan en cada servicio, después hable a mondo di moto, por que me queda un poco mas cerca y pregunte el costo del servicio para ser mas especifico el de los 10,500 km, de los 500 y pico que costaba en el centro de servicio bajaj no un (CSA) ellos me dijeron literal "como 1000 pesos" a pues que le hacen pregunte, "no tengo tiempo de decirle eso traiga su moto", por supuesto los mande por un tubo, mas tarde hable a otra sucursal de ellos mismos donde el precio era el mismo y tampoco me quisieron explicar en que consistía el servicio, por lo que ya se me hizo sospechoso, proximo a cumplir el kilometraje pase a mondodimoto, para que me desglosaran los costos y por supuesto ahi venia su "plus" que en efecto no es otra cosa como bien explica el compañero, lavaditas botesitos de grasa y muchas mas cositas que como bien dicen ellos es su "plus" aunque el manual diga entregar moto lavada ellos te lo cobran, el plus ellos ni siquiera te preguntan si lo quieres, ademas de manejar costos superiores a los de bajaj, entonces estos cuates hacen su agosto al costo, cabe mencionar que son muy contados los CSA que respetan los precios de mano de obra de bajaj y el costo de las refacciones, pero la gran mayoria hacen su agosto al costo con este aclamado "PLUS", me puse en contacto con el servicio al cliente de bajaj para reportar esto a lo cual me dijeron ellos en los CSA efectivamente se tiene que respetar el costo de mano de obra pero si pueden variar los costos de refacciones asi como tambien ellos son libres de agregar su "plus" asi que al que lea esto le recomiendo indudablemente marcar a servicio al cliente bajaj y preguntar que se le hara en el servicio correspondiente a su kilometraje por default, ahi mismo preguntar por el precio de las refacciones ya con iva y asi tener una pre cotización, no se tardan ni 10 minutos en decirte todo esto, ya despues si quieres o te queda un CSA cerca, puedes ir ya con tu pre cotizacion por si se quieren pasar de listos agregarte mas piezas e incluirte su "plus" suerte.
19/05/16
Clespbar  16
Que tal buenas tardes, estoy muy indignado en verdad con el personal de esta agencia, y la verdad con lo que es bajaj aquí en México, su atención al cliente en todo sentido es pésima, todo empezó mal para mí cuando compre mi 200 ns 2014 nueva en la agencia iztacalco, sin gasolina, me dijeron ahí está la gas enfrente joven que le vaya bien, ok perfecto eso no fue ningún inconveniente para mí, la moto de fabrica venia mal armada aplastando el motor una manguera de combustible, lo que provocaba que se apagara en cualquier momento indefinido, ok marco a la agencia iztacalco para pedir garantía, me dijeron sin problemas tráenosla a la agencia la revisamos sin costo, ok la llevo a los 2 días me hablan y seguía igual, desde ese momento me quedo una muy mala impresión de lo que es bajaj en México, preferí desarmarla lo acomodo la manguera y todo bien, como perdió garantía por que yo tuve que arreglarla porque ellos pudieron, la llevo a mondo di moto a hacerle su primer servicio, todo muy amable hasta aqui, me entregan la moto al otro día, sin lavar por cierto, sin problemas yo puedo lavarla no me cuesta nada, el día 23/04/2016 lleve mi moto a mondo di moto tlalpan porque tenía un problema con la transmisión y perdía aceite, como perdía aceite la rellene antes de salir y entregar la moto, yo le digo esto al mecánico, para que no le eche nuevo, se genera el no. de orden t10922, me llaman a la semana el día 29/04/2016 me dicen señor ya puede pasar por su moto, voy muy felizmente por mi moto pago, cobraron aceite, 1.5 litros en 491.28, se me hizo un poco caro la verdad en fin pague y me lleve mi moto, yo no sentía una mejora en la moto seguía igual y creo que hasta peor cuando la lleve el día 23 de abril, ok dije que pasa volví a llevarla el 3 de mayo a que la revisaran de nuevo y le dije al mecánico sabes que si es necesario baja el motor y revísalo a fondo, me dice que si se bajo el motor se reviso, se desarmo, se armo, no sé cuantas veces lo desarmo el mecánico al llegar al punto en el que me dijo ''no sé que tiene tu moto'', yo le mandaba mensajes preguntándole por el estado de mi moto, a lo cual el mecánico me decía que mañana, que le diera tiempo, que le marcara después, que mañana y que mañana y que mañana, total ya es día 19 de mayo de 2016 y no pueden entregar mi moto aun, mi hermano el que es el propietaria de la moto, marco desesperado y enojado a la agencia pues después de todo esta tiempo todos los compromisos a los que no pudimos asistir y todas las personas con las que quedamos mal, en fin estamos muy molestos, total logro hablar con una gerente de ahí comprometiéndose la gerente a entregarme mi moto hoy 19 de mayo, ya son las 6:20 pm y aun no recibo la llamada de la gerente, y me dice el mecánico mira hoy jueves armo mañana hago pruebas y si queda vienes, si no se tiene que revisar de nuevo el motor.... creo que estoy tratando con gente en verdad muy incumplida, yo tengo bien presente que no soy el único cliente, pero en verdad es indignante esto en serio ya para mes y medio que mi moto esta en ese taller y no son posibles de decirme que es lo que tiene y prometerme una fecha, el mecánico me dice que mañana y que mañana, y así me ah estado diciendo durante este mes, y la gerente me dice que hoy ella me llamaba personalmente y creo que no lo va a hacer, ya no se con quien hablar o a donde hablar en verdad esta situación es muy deplorable, yo estoy más que dispuesto a solucionar esto porque aparte me dice el mecánico que él nunca le echo ese aceite 1.5 litros que me cobraron a la moto por 491.28 pesos, entonces aparte de no cumplir lo que dicen ¿me están tratando de robar?, o de que se trata, estoy muy muy molesto en estos momentos, trato de solucionarlo hablando y no se puede, pero creo que esto ya es algo graves, si no se puede solucionar, perfecto no lo hagan, estoy más que dispuesto a solucionar esto legal, jurídicamente o como se tenga que solucionar, por los métodos que se tenga que solucionar, ojo con esto no estoy amenazando a nadie, lo que les digo es que esto se va a solucionar por qué se va a solucionar, saludos, buen día.