Caso 33603   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: CFE22/02/10

Monedero CFE ¿otra movida del gobierno?

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Electricidad

me llego un correo diciendo esto y me parecio importante que lo conocieran los usuarios de apestan. com
No vayan a usar su monedero electronico de la CFE sin leer este mensaje. Tomen nota de esto. por lo pronto no hay que usar el monedero para que no nos lo cobren.

OJO

Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás en tu recibo de luz.
En la última página de este, en letra chiquita te avisan "que recuerdes" que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia, el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si NO lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes.
Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo quieres.
Alli te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página www.monederoCFE.com

2a parte:

Ya hablé, como siempre es un lío y además NO puedes cancelar el Seguro y conservar el Monedero.

La única manera de que no te cargen el seguro es que NO uses el monedero CFE, si lo usas, marchas porque el Seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, pero no lo puedes cancelar. ah y tampoco te dicen por cuanto es el seguro o al menos no pregunté pero tampoco les interesa darte la información.

son una lata... el seguro es de mapfre... son una ma(p) f ia

Compañía afectada responde:

Monedero  CFE - Monedero CFE /  19/05/10

Hola a todos los interesados en el Monedero CFE,

El seguro de vida y asistencia que venía incluido en el Monedero CFE fue cancelado desde el 19 de febrero de 2010. Por lo tanto, su uso no implica ningún costo para los usuarios domésticos de CFE. Es un programa social que permite un ahorro en el recibo de luz para las familias mexicanas. Se entregarán en toda la República Mexicana.
Para mayor información visiten: www.monederocfe.com Ahí encontrarán los establecimientos afiliados, las fechas de entrega del monedero, promociones y respuesta a todas sus dudas.
22/02/10
Esta queja es excelente pero ya se publicó una exactamente igual. Un copy paste de un correo. Creo que no vale la pena seguir con esta publicación.

Saludos
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Esta queja ya la había visto aqui: Link

Decidí no comentar, en esa ocasión porque creí que alguién pondría algo de luz en el asunto y veo que no fué así.

Antes que nada hay que ver de que se trata el monedero, pero no lo hagan entrando a la página de CFE y dejándose deslumbrar por las promociones y lo bonito de los puntos y de los descuentos, primer, lean los términos y condiciones: Link o aqui: Link para que conozcan lo que establece el contrato de adhesión.

El seguro, fue cancelado.

En aquel entonces, cuando la primera queja fue escrita, revisé la página de el monedero y el seugro de Mapfre estaba vigente, con un costo de 2 puntos mensuales, y con un beneficio de $2,000 pesos (aplicables al monedero solamente) en caso de fallecimiento del titular y de $1,000 en caso de fallecimiento de la pareja del titular del recibo. De hecho, alcancé a bajar el contrato de este seguro en PDF por si alguién esta interesado.

En esta página se menciona la noticia de este cambio de la CFE: Link

Yo pienso que el monedero tiene mas de fondo, ya que como sabemos, nuestro gobierno no da paso sin huarache.

Por lo menos puedo ver que en parte este monedero es una campaña publicitaria para que la gente que hace uso de la energía electrica (99% de los mexicanos) tenga una excusa para comprar en los centros comerciales que estan integrados a este programa de puntos, porque de esa manera "pagan menos luz" en lugar de dejar su dinero en los comercios informales, y no pagar IVA ni ningún otro tipo de impuesto.

Y lo otro que veo es que de entrada, este ingreso "extra" puede estar abriendo la puerta para eliminar los subsidios en los recibos.

Ahí donde dice: Costo de producción, ese será el costo que se le va a cargar al usuario, porque ya estará ayudado por el monedero electrónico, y no será tan necesario el famoso subsidio. Además con esto se mueve la economía porque para ayudarse un poco en el recibo de la luz, hay que gastar y usar el monedero.

También, hay algo mas, y quizá algunos me tachen de paranóico, pero si no pueden analizar un poco mas allá de este comentario, pués lo dejo en ustedes...

Cuando comenzó el programa "Boletazo", la finalidad era que el mexicano promedio, tuviera sus ahorros en el banco, e hiciera transacciones electrónicas, dejando un rastro de sus gastos e ingresos, supongo que para hacer un estudio sobre esto. Recordarán que poco tiempo después, salio el flamante impuesto IDE, para depósitos en efectivo...

La gente esta perdiendo la confianza en los bancos y retira el dinero en efectivo de los cajeros en lugar de dejarlo en sus cuentas de nómina y hacer cargos directos a la tarjeta, entonces, como se puede rastrear el flujo de este dinero? Implementando un medio de rastreo como el monedero CFE que por una muy muy baja cantidad, dará valiosa información al gobierno federal sobre los habitos de gasto de los mexicanos, repito, cosa que quisieron hacer con Boletazo. El contrato, establece que: "2.2.5 Utilizando el sistema o la TPV, la Empresa Afiliada transmitirá al menos los siguientes datos al Switch Electrónico: i) Código del Monedero CFE y/o Llaveros; ii) Importe de la Transacción, y iii) Fecha y hora de la Transacción." por lo que es fácil rastrear esta información.

Ahí se los dejo a su criterio...
dom_zek  07
Buen dato deja voy a revisar el recibo que me acaba de llegar, ya que tambien me llego el monedero.

saludos.
24/02/10
adikto_adikto  / juan  / 07
este monedero es a nivel nacional?
24/02/10
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Como yo les he dicho siempre: Los seguros son una farsa
25/02/10
DGarcía  / David García / 10
Como bien comenta el usuario 'Antonio Acuña', el seguro ya lo cancelaron. Yo lo veo con una perdida. Un beneficio, por pequeño que sea, es un beneficio. ¿Desde cuándo nos gusta quejarnos por cosas que nos regalan? Sí, en efecto esos seguros tenían un costo de 2 puntos, pero son 2 puntos que a ti no te costaron en un principio. En lo personal, espero que la CFE me devuelva ese beneficio.
29/03/10
megandulce  10
Hola, yo trabajo en uno de los lugares donde "supuestamente" dan puntos...no creo que te den muchos por la compra :s
22/04/10
Rocijane22  10
La realidad es que nos ofrecen este monedero y pues es una buena manera de ahorrar unos pesos, ya sea en el recibo de luz o en las otras ofertas de los participantes. Como siempre, le estamos buscando la jiribilla... o el "algo" escondido... a ver en donde nos quieren tranzar...
Ya nos costó que quitaran el seguro... estoy de acuerdo con David, pero pues esta buena la iniciativa, cuando me llegue mi monedero yo si pienso sacarle provecho.
18/06/10
elenisav  10
guakala tanta alegadera por un put.. Monedero
06/07/10
sophye  / sophye  / 08
costaba 2 puntos = 2 pesos a gente analfabeta por que me supongo que no sabian leer , era un buen costo yo no trabajo para mapfre pero si para otra aseguradora y la verdad era muy barato , pero como siempre le creen a cuanto mail les llega.
26/10/10
katrina 1  10
cfe torreón apestan no trabajan, desde noviembre del año pasado hise mi contrato y hoy todavia es dia que no ha llegado ni un solo recibo a mi casa, he estado pagando el servicio consultando el no de servicio lo cual es una lata porque te contestan solo cuando les da la gana, hice mi reclamo en plaza jumbo y me dijeron que mi colonia es nueva y que no van a llegar pronto asi que ni espere que si quiero mi recibo que baya a reogerlo yo misma , lo malo es que lo necesitas para hacer tramites oficiales que barbaros parece que concursa por quien trabaja menos y trata peor a los usuarios.
26/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
tan facil omo no usar el monedero, para que no te cobren el seguro.

pero tampoco tendras mas ofertas.
05/01/11
hikari23  07
Pues sobre el seguro q daba el monedero, estaba chafa, por la mini cantidad que te daban, 2000 pesos y para colmo en puntos de monedero. (Considerando 1 punto= 1 peso y la enorme cantidad de personas que lo tenían que pagar, tan solo toda la gente con contrato con la cfe, hechenle cuentas de cuanto juntaban al mes) Punto y a parte... Algo que tal vez deberíamos considerar todos, es que nada es gratis en esta vida, nadie va a llegar y te va a regalar algo, todo cuesta, por todo tenemos que esforzarnos. Si todos pensaramos así, los mexicanos viviríamos mejor y las personas no serían estafadas tan fácilmente.
tuskep  / Escamado Precavido / 09
Hola Antonio Acuña, los links que pones para verificar terminos y condiciones del susodicho monedero ya no llevan al sitio, sabes porque? o sabes donde se pueden consultar ahora?
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Claro que si. Me meti al chat del MonederoCFE y muy amablemente me dieron el link para la direccion de los terminos y condiciones, tambien en ese link puedes consultar el contrato de adhesion. Simplemente lo cambiaron de lugar y lo hicieron mas dificil de encontrar...

tuskep  / Escamado Precavido / 09
Muchas gracias antonio acuña, ya pude entrar, los leere con detenimiento y luego hare comentarios, saludos
13/02/11
rigomartinez  11
¡Despieeeeerten, Damas y Caballeros, despierten!.
¿Porqué siempre se espera que regalen algo?, ¿En qué momento comenzaremos a despertar y parar de soñar en que el gobierno federal algo tiene a regalar?, lo único que regaló es otra deuda por Mil Millones de Dólares adicionales a la deuda eterna mexicana, si así es, MIL MILLONES de Dólares más (link Link
Cuando el gobierno mexicano "regala algo", es por que algo existe de fondo.
Y Ustedes Señores de CFE, ¿Cuando nos heredarán alguno de sus beneficios sindicales?, digo, recuerdo que mi madre siempre nos decía, ¡Todos coludos o todos rabones!, ya que ustedes en sus casas tienen todo eléctrico como si vivieran en USA o Canadá, y por experiencia personal, allá es rara la casa o apartamento que utiliza gas.