Caso 153373    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Moneyman26/08/20

Cuidado con Moneyman

Moneyman
Solicité un préstamo a Moneyman o Dineria por medio de Facebook, me pidieron mi INE, estado bancario (no incluía ningún dato como NIP, sólo mi clabe) y una referencia personal.

Dijeron que me darían el préstamo. Ellos me ofrecieron un préstamo pre aprobado de 8,000 que yo acepté.

La cuenta bancaria que proporcioné, se encontraba en ceros. (Sólo la empresa donde laboro y ellos tienen esa cuenta).
Sin embargo, me llegó una alerta de que intentaron domiciliar un pago de 2,029.22 que no pasó.

Ellos dijeron que ya me habían depositado la cantidad. Yo revisé mis movimientos bancarios y no hubo depósito alguno. Se los dije e insistieron en que habían depositado. Solicité el comprobante de dicho depósito que NO me enviaron.
Ahora ellos me están acosando a mí y a mi contacto para que pague un dinero que NO me depositaron.

Mi contacto vendió esa linea telefónica y están acosando a quien se la compró aunque dicha persona no me conoce.
¿A dónde puedo acudir para defenderme de este fraude?
Actualización del caso por LenaKatina:

Le llegó un mensaje al nuevo propietario del número de parte de OkCredit, donde le envían MI credencial de elector y MI foto. Están invadiendo mi privacidad y compartiendo mis datos privados. Ayuda por favor.
26/08/2020 04:45

195853