Caso 29023   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Monsanto29/10/09

Monsanto prohibidos en la Unión Europea ¿en México tú que opinas?

351
Las camaras acaban de aprobar permisos para la siembra experimental de maiz transgenico (modificado geneticamente) en los estados de Sinaloa y Chihuahua. El director de Monsanto para america latina en entrevista con Carlos Mota de imagen no dijo cuantos permisos ni que medidas de bioseguridad o precaucion se tomaran para no contaminar otros cultivos.

Estas siembras empezaran en unas semanas mas. Monsanto estuvo produciendo Posilac un suplemento hormonal (BST) para producir mas leche en ganado vacuno en estados unidos. En 1998 unos investigadores de la cadena Fox denunciaron que este producto no habia sido probado suficientemente para autorizar su venta, su documental nunca salio al aire debido a presiones de Rupert Murdoch dueño de esa y otras cadenas de television.


El producto esta prohibido en Canada y la Union Europea por comprobarse que produce una enfermedad en las vacas que va a dar hasta la leche debido a contenidos de antibioticos y hormonas. Aun no se ha comprobado que la comida modificada geneticamente produzca o no efectos nocivos al ser humano y al ambiente.


En europa se venden estos productos pero por orden del parlamento deben incluir claramente la leyenda "alimento geneticamente modificado" en Mexico en el 2006 se aprobo su venta pero sin la obligatoridad de contener esta advertencia en sus envases. Si quieres saber mas sobre que tipo de empresa es Monsanto ve el documental The Corporation partes I y II (la corporacion).


Los granos transgenicos han sido modificados a nivel genetico para que produzcan plantas mas productivas, no se trata de una cruza de dos variedades sino de la alteracion del ADN por la mano del hombre de la planta para dar origen a otra variedad. En 2006 activistas de Green Peace trataron de detener un tren de maiz transgenico en la frontera de Piedras Negras Coahuila.
+ Quejas Apestan.com
Monsanto, de las peores empresas
13/ 12/ 11
3089
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60672
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78984
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30878
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11099
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/10/09
-0 
+55
 +55
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Andrew esto es interesante, de hecho es un tema muy al dia. Pero, podrias platicarnos mas cual es la queja? Muchos no estamos muy metidos en los efectos biologicos del maiz transgenico tal vez tu nos puedas orientar mas?
30/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
eldefensor  09
162
Reportar
Este tema es mi mole (o eso creo)
hay varios elementos que estan sobre el tema de los transgenicos,

Para empezar, esta tecnologia esta obsoleta, montasanto ya no esta inviertiendo $$ para hace mas transgenicos por que los clientes no los aceptan.

y entonces venden su tecnologia de segunda a gobiernos que siguen comprando espejitos, y lo que originaria que al tener productos transgenicos en mexico, no se pueda exportar por las limitaciones sanitas y de consumo de cada pais; y una vez suelto los transgenicos no se podran quitar del medio ambiente.

Otro es el de la legalidad, esto es, el codigo genetico como fue creada en laboratorio tiene patente, y por ende en las semillas con ese codigo genetico solo pueden ser usadas cuando se paga el derecho. Hasta medio leonero el asunto pero legal. Lo que no dicen, y esta sucediendo en otros paises es que el polen de la planta resultante de la semilla genetica transporta el codigo genetico y se cruza con otras plantas (polinizacion abierta) lo que hace que las semillas resultantes tengan el codigo genetico patentado y que luego llegue la compañia dueña del codigo y te cobre regalias

Uno mas es las mentiras que dicen de la rentabilidad de la produccion, en sudamerica, africa, e india hay casos perfectamente documentados de como los transgenicos son un fracaso en rentabilidad vs semillas tradicionales.

Otro detalle es la
por haber contaminado tu cosecha
esto pasa en EU y Canada con los productores, que jamas compraron la semilla pero "magicamente" sus cultivos se contaminaron
y tienen que pagar unos 35KUSD por cosecha a montasanto.

Otro problema es la perdidad de la biodiversidad, estas semillas tienen elementos insecticidas, el problema esta que agarra paejo tanto insectos nocivos como sus depredadores, lo que origina romper la cadena alimentecia en los entornos, esto suena raro en la ciudad, pero incluso en jalisco hay zonas donde esta prohibido cultivar jitomate por la extension que hubo de plagas y enfermedades, elementos biologicos que se salieron de control por falta de un control natural (un control artificial,sea quimico o biologico es 10 veces mas caro que el natural).

Mas de biodiversidad, al estar produciendo una sola variedad de maiz se corre el riesgo de perder la biodiversidad, y que esta va mas alla de la cultura ancestral del maiz en Mexico, para caso practico en los 70 hubo en estados unidos una plaga que afecto a un gran numero de sembradios de maiz, tuvieron que venir a Mexico a recuperar material genetico para fortaceler sus variedades, si se pierde el centro del maiz como fuente de biodiversidad estariamos atentando el futuro del maiz y de la alimentacion mexicana

y ya por ultimo ,esta la seguridad para el hombre, hablan de muchas pruebas pero todas segun sus propios parametros, el metodo cientifico es muy maleable de acorde a las tesis que se desean probar, por lo que no es posible ser juez y parte, Ademas, si comparamos esto con los procesos de aprobacion de una medicina en EU, son muy similares, y aun con todo eso, llegan a ver medicinas aprobadas que luego tienen que ser retiradas por efectos secundarios no considerados, en la biologia no puedes retirar lo que liberas, recuerden las abejas africanas

saludos
26/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
364
Reportar
Ya esta creciendo en sinaloa y sonora
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario