Caso 87880   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Monte Providencia19/02/14

Unos Rateros y Prepotentes de MONTEPROVIDENCIA

Monte Providencia
EMPEÑE MI Vehiculo ASTRA 2002 en Monte Providencia sucursal yautepec,
estuvo un año cuatro meses por lo que pague $45,000.00 de intereses, ahora que pude juntar un capital para desempeñarlo, a la hora de que me lo entregan, lo reviso y sorpresa! le encontre nada mas y nada menos todos estoy DETALLES: no estaba la herramienta, el gato y la llave para cambiar la llanta. la bateria ya no sirve en lo absoluto, el autoestereo bloqueado,

las llantas bajas casi al nivel del piso, super mugroso y hasta con telarañas en las puertas traseras, el control de los espejos sin funcionar, al revisar los niveles le faltaban casi dos litros de aceite al motor, tira aceite del carter, ya no marca el kilometraje, no funciona el abs, no entra la sobremarcha de la caja automatica. y despues de hacerles ver todos sus errores, para que me los reparen, solo me amenazan que si no recibo el auto asi como esta, lo van entregar a las autoridades y que para recuperarlo tengo que pagar un abogado.
Monte Providencia son unos rateros
Monte Providencia son unos delincuentes

carl73  12
no me queda claro lo siguiente
si te dicen que lo recibas asi o lo llevan con las autoridades significa que no lo has recibido formalmente.
lueo entonces, como sabes que no sirve la sobremarcha y el abs?
segundo pagaste 45,000 de intereses que es practicamente el valor del coche, mejor ahi lo huboieras dejado y te quedabas con esa lana.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Llevate el carro asi como esta y no hagas borlote, si decides irte por la via legal vas a tener que volver a empeñar el coche para poder pagar los honorarios del abogado y por las condiciones en que esta dudo que te den 20000 pesos por el.

Recuerda que los coches que no se mueven en un tiempo prolongado tambien fallan y mas cuando no reciben mantenimiento.
valentino  09
muchas contradicciones en tu queja.
puedes darte cuenta de los cambios esteticos, pero y los mecanicos ??
como sabes que no funciona por ejemplo, los frenos, la sobremarcha y la bateria si se supone que aun no haz recibido el auto ??
dices que el control de los vidrios no funciona. como va a funcionar si se supone que no tiene bateria el auto ??
20/02/14
Que tal sly, hay que ser lógicos, cuando un auto no se mueve en mucho tiempo ocurre lo que señalas.

Seamos serios:
¿Esperabas que la batería siguiera fucnionando despues de un año?
¿Esperabas que el coche estuviera lavado cada 5 días?
¿Esperabas que las llantas estuvieran infladas?
¿El estereo trabado?, si ni batería tiene!!!

Por otra parte si no te hicieron un inventario no hay forma de reclamar lo faltante y fue un error dejar eso, sobre todo por que sabías que podías perder el auto.

Toma el auto y llévatelo como está y arreglalo.

NOTA: Si estuviera en buen estado entonces la queja sería que lo estuvieron usando.

20/02/14
Que tal sly, revisando los precios de tu auto,

¿En que estabas pensando para pagar 45,000 de intereses por un auto que vale 45,000 sin tener que meterle todo lo que le vas a tener que meter?

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Lo empeñaste o lo dejaste a cargo de un cuidador de autos, o con un mecánico para que te lo cuidara?

Debes entender que tu coche queda como garantía del pago, ¿Dónde está la parte donde dice que lo tienen que estar cuidando y dándole su mantenimiento y su polish y cera cada tercer día?

Sólo como comentario, no hay coche en el universo que aguante por más de un año sin uso y que la batería conserve sus propiedades originales, ¿Cuánto tiempo de uso tenía la batería del coche al momento en que lo dejaste? ¿Estaba nueva? Al bajarse la batería, es común en algunos coches que el autoestéreo se bloquee, reclamas que le faltaba aceite, y al mismo tiempo das una respuesta; que estaba tirando aceite del carter. Volvemos a lo mismo, lo dejas de usar y el tiempo pasa y no es coom haber metido el coche en una cápsula de animación suspendida, en ese año es lógico que hayan pasado muchas cosas como cambios de temperatura, lo que daña los empaques, que son de hule, que se agrietan, que permiten fugas, de aceite por ejemplo.

Lo de las cosas que te faltan, pues muéstrales la lista firmada por ellos donde constan las cosas que venían en tu coche al momento que lo entregaste, ¿Si tienes este documento, verdad? y reclámales. Y de paso, ya que estás en esas, reclámales el maletín con un millón de dólares que dejaste en la cajuela, chicle y pega.

Te hace falta noción de muchas cosas, empezando con el cálculo de intereses, física básica aplicada, y un cursito rápido de mecánica.

Kicks, ilumínanos, apiádate de este pobre incauto...
carl73  12
Por otra parte cuando se da en garantia un auto, lo que queda en garantia es la factura, el auto lo conservas y la empresa te pide un seguro a su nombre, de entrada esta empresa no sabe manejar las garantias prendarias.
cyrano  08
bueno, si estuvo 1 año 4 meses guardado, es lógico que las llantas esten bajas, que este todo mugroso, que tenga telarañas, que la batería se bajara, etc etc.

acaso esperabas que lo lavaran cada 3 días esperando a que fueras por el?
y yo les pregunto a KIKTRA a APESTOSO y a CYRANO:
Si ustedes dejaran un auto en prenda/garantia por un año estarian conformes con que se los devuelvan en pesimas condiciones.
Si a mi me dejan un auto en garantia, lo voy a cuidar lo estrictamente necesario para que no pierda valor pues precisamente es mi garantia, la empresa deberia obligarse a conservar la prenda en buenas condiciones para el momento de ser restituida al propietario y hasta por conveniencia de ellos mismos, es estupido lo que hacen ya que si el cliente no paga que le queda a la empresa? un pedazo de chatarra?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl's Jr; escupir para arriba no es recomendable.

Para empezar, y en atención a tu pregunta, no te puedo responder, ya que jamás me he visto, ni me veré, en la necesidad de empeñar bienes para obtener dinero. Mencionas que es estúpido lo que hacen, pues entonces explícame si es muy inteligente empeñar algo cuyo valor es casi igual a lo que se pagará de intereses, aclárame esto.

Además, empápate un poco de cómo operan estas negociaciones de préstamos, no prestan por el valor de venta del coche, ni del libro azul, es cosa de primaria que lo que presten sea un monto menor a la prenda dejada en garantía.

Antes de que te aventures a lanzar esos aguerridos cuestionamientos, valdría la pena primero responder el que le hice al quejoso ¿Firmó un contrato donde el prestamista se obligue a darle mantenimiento a la nave? ¿Es un negocio de préstamos, o un taller mecánico?

Hablando de estupidez...
carl73  12

como diria Tin-Tan pa que te explico si no sabes la retorica Marcelinito…

Esto que tiene que ver con mi pregunta? Quien esta cuestionando el acto de empeñar?

Neta? y que tiene que ver el monto del prestamo con el resguardo del coche?

Yo no soy adivino compa

¿Es un negocio de préstamos, o un taller mecánico?
Precisamente porque es un negocio viejo, precisamente…

Hablando de estupidez...
Y tu dejandola lucir…
Matematicas básicas:

EJEMPLO:

Si el coche dejado en garantía tiene un valor comercial de $70,000 pesos, y el prestamista le da $30,000 pesos de préstamo al deudor, y después de 1 año y medio ya con todo e intereses obtiene $75,000 pesos, ya es negocio para el prestamista.

Si el deudor no paga, remata el coche en $50,000 pesos, así como esté, sigue siendo negocio para el prestamista.

Es difícil de entender estos puntos tan simples cuando el enfoque del comentarista es rechazar sistemáticamente planteamientos cuyos autores son evidentemente causa de su desagrado personal, pero por muy dura que sea la realidad, el quejoso arriesgó, el prestamista le prestó, pero el quejoso no tuvo la precaución de aclarar puntos que mas tarde le causarían este malestar.

¿Difícil?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por personas con la lucidez mental del quejoso, y carl's Jr, es que negocios como el aludido siguen haciéndose millonarios.

Carl's, no hagas preguntas si no sabrás asimilar con madurez la respuesta.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"la empresa deberia obligarse a conservar la prenda en buenas condiciones"

Debería, pero ¿Lo hace? ¿Hay alguien que se aseguró de esto, o seguimos hablando de suposiciones y "deber ser"?

La suposición es la madre de todas las desgracias, y la obligación de mantener en buenas condiciones el vehículo es del propietario, de nadie más.

Vuelvo a mi pregunta inicial, que el quejoso muestre el documento en donde ambas partes dieron fe del inventario y condiciones del vehículo y que con este documento reclame.

Ahora resulta que el prestamista también es responsable del paso del tiempo, de la depreciación, de la fatiga de materiales, no pues a este paso vamos a endilgarle también la responsabilidad de la calidad de los materiales del coche, y a reclamarle el acumulador y el deterioro del motor, del carter...

Ya hasta da risa cuando hablan por hablar...
carl73  12
Mi pregunta fue tan simple y tan obvia la respuesta que como no te puedes echar para atras en tu dicho tu unica opcion es desviar el tema hacia los montos del prestamo cosa que no ocupa el tema de la queja.
sacas numeros, haces cuentas aplicas tasas y luego?
nuevamente que tiene que ver con el resguardo del bien dejado en garantia?
es risible tu pueril manera de intentar hacerme ver mal pero es dificil lograrlo con argumentos sacados tan a la fuerza con tal de responder algo rápido.
Si tu realmente supieras como se deben manejar garantias prendarias sabrias que cuando se deja un auto en garantia lo que realmente se deja es la factura como lo dije en un comentario anterior.
ya ni como ayudarte mano...
21/02/14
ciber  / Ciber  / 12
Estimado sly:

Mas allá de la duda razonable acerca de la veracidad de su queja, le recomiendo que mejor tome el auto en las condiciones en las que se encuentra. Si decide irse a juicio, puede usted ganar, el problema es que efectivamente su asunto tardara un tiempo, su abogado le cobrara honorarios y en el ultimo de los casos, puede usted perder el juicio. (No siempre se gana).

Como apéndice... Regularmente los prestamistas, no otorgan mas allá de un poco mas de un tercio del valor comercial de la prenda, con la finalidad de que sea provechoso el bien en el remate o en la almoneda. Siendo así que como bien apunta Oloroso, si un celular usado que cuesta según el valuador en el momento de la transacción, $3000, a lo mas que puede aspirar el deudor prendario es a $1200 pesos.

Según el contrato, regularmente las empresas imponen la siguiente clausula "La Institución no se hace responsable de los daños y deterioros que por el transcurso del tiempo, caso fortuito o de fuerza mayor, sufran las prendas empeñadas durante el almacenamiento", con ello se deslindan de los daños. Aunque aclarando un poco, se manifiesta que hubo faltantes, de tal forma que, eso si puede aplicar de acuerdo a la siguiente clausula que también regularmente aplica en ese tipo de contratos "En caso de pérdida de la prenda, la Institución pagará al deudor prendario el importe (en efectivo o especie) fijado como avalúo menos el préstamo, los intereses devengados y los gastos de almacenaje. Cuando haya faltantes parciales, el pago será proporcional"

Por otro lado, lo que señala Carl 73, también es cierto, en algunos casos derivado del tamaño y las condiciones de la prenda en si, se puede empeñar solo la factura, ya que por el tamaño del bien, es imposible o resulta demasiado gravoso su almacenaje para la institución. Aunque al parecer este no fue el caso.

Atentos Saludos.

Ciber.
21/02/14
Que tal Carl, de manera pesonal veo dificil caer en una situación de empeño, en caso de caer es un apuro económico preferiría vender a empeñar precisamente por todo o que implica a un empeño.

Asumiendo que tuviera que realizar una transacción de este tipo, cerraría todos estos puntos previo a dejar el bien y mas sobre la base de que un auto al no utilizarce se va deteriorando no es como las joyas que su mantenimiento es menor y no implica un costo recurrente que se tendría que definir quien lo paga.

Sinceramente no veo a una casa de empeño pagando lavacoches, gasolina, adicional a rodar el auto.

12/03/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Señores moderadores de apestan.com, ya vamos a empezar de nuevo con estos spammers de 20 centavos que quieren hacer publicidad con su página. ¿Dónde están esos moderadores?