Caso 56669   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Montessori Linda Vista09/10/11

Montessori Linda Vista, investiguen antes de inscribir a sus hijos

La verdad este “colegio” Montessori Linda Vista es lo peor que pudimos elegir, y este comentario lo hacemos como padres preocupados tanto por nuestro hijo, como por otros niños que la verdad perderían un tiempo muy valioso de su vida escolar al pasar por este “colegio”.

Para empezar ni siquiera es un colegio Montessori certificado y por tanto aplican el método montessori a su criterio, que la verdad muchas maestras no saben ni en que consiste, y el problema no es solo académico sino también administrativo, ya que es un negocio familiar (todos son parientes desde la directora hasta el de intendencia), fuera de que sea un autentico colegio con espíritu de educación, nunca respetan el calendario que programan, los libros nos los entregaron en su totalidad 4 meses después de empezar el ciclo, el uniforme, termino el año y nunca llego completo, ni siquiera tienen un sistema de computo administrativo, todo lo llevan en papel, solo cuentan con una PC vieja en toda la oficina, bueno si se le puede llamar oficina a un lugar con mesas viejas y todo desordenado, te dan una pagina de Internet que desde hace casi 3 años esta dada de baja, y de las aulas no se diga para empezar son unas bodegas viejas adaptadas en donde anteriormente había una empresa de paquetería y los baños están peor que una escuela publica (horribles).

En fin les aconsejaríamos que antes de inscribir a sus hijo investiguen muy bien, pregunten quien los certifica como montessori, cuantas maestras están certificadas con este método, cuantos niños se han cambiado de escuela y solo han estado un ciclo, chequen bien las instalaciones, pregunten cuantos niños van solo medio turno porque ellos no quieren batallar y su método montessori es que si un niño tiene algún problema en conducta o aprendizaje le recortan el horario y cínicamente dicen al cabo que las materias que llevan en la tarde no son importantes (ingles, computación, música, etc. pueden creer que una seudo directora académica diga eso) y algo muy importante dicen que tienen 2 maestras por salón y si, una es para que haga el trabajo administrativo (que deberían de hacer fuera de horario escolar) y la otra es la que esta sola con los alumnos impartiendo clases y sobre todo el método Montessori no acepta tantos alumnos por salón (en el salón de mi hijo había mas de 25), pidan referencias de la directora académica quien es la que se supone encabeza a los maestros (es una persona prepotente, corriente que no deja actuar a los verdaderos maestros con vocación y a la Psicóloga que yo creo es la única persona capaz y sensata en ese colegio).

En fin como dicen cada quien platica de cómo le va, nosotros solo les aconsejamos que chequen muy bien antes de decidirse por el colegio Montessori Linda Vista.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

10/10/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Precisamente siempre que vean un colegio con dos o más parientes laborando ahí, aguas, no todos, pero si la gran mayoría, se vuelven en changarros familiares, donde entre el estira y afloja de ver quien gana tanto o quien se va a quedar con qué, es una de errores tanto académicos como administrativos donde los que pagan los platos rotos son los alumnos y los bolsillos de los padres, y eso solo por mencionar algo.

Solo una duda me viene a la mente:
Tus palabras:
"En fin como dicen cada quien platica de cómo le va, nosotros solo les aconsejamos que chequen muy bien antes de decidirse por el colegio Montessori Linda Vista".

¿Y por qué usted no lo hizo...?

Salu2.
13/10/11
lordjaz  / Ja Z / 08
Esas preguntas de "quien los certifica, cuantas maestras, etc", debieron de hacerlas ustedes antes de meter a sus hijos a la guarderia.

Tambien eso de que "Peor que en escuelas publicas". Ahi si estoy en desacuerdo, porque he visto escuelas publicas con maestras con certificaciones, aulas con clima, baños impecables. Solo es de buscarle tambien.
02/08/12
Navegante N  11
Hola, ¿¿¿ es Montessori Linda Vista del DF, o Montessori Linda Vista de Monterrey ???

saludos,
24/09/12
dani89  12
Yo estuve ahi, como no tenian tantos alumnos, era menos dinero permitian que ingresaran alumnos expulsados de otras escuelas, ya sabran la calidad de personas que habia ahi.La directora y subdirectora son hermanas, la administradora es sobrina de la directora.
14/02/13
vick armstrong  13
Comentario Positivo/Constructivo
esto es una mentira yo soy alumno de este plantel y no es cierto todo lo que dice estetexto cada salon esta capacitado para impartir sus claces cuenta con una sala de computo con 30 computadoras, un salon de musica, ingles y neuromotor y una sala de pscicologia y una biblioteca y tiene maestras que si estan especialisadas en el sistema montessori y cada salon tiene su miniesplit porfavor no crean todo lo que leany la directosra es muy buena persona igual que su personal se los dice una persona que a estado hay desde 1° de primaria y hasta 1° de secundaria y los otros años que faltan ( como hay gente tan mentirosa.)
15/02/13
JSM  10
Comentario Negativo
vick armstrong, en tu ortografía y redacción se ve lo buena escuela que es.