Caso 104497    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mony Tours03/08/15

Mony Tours apesta

0
(Huaraz, Ancash, )

Categoría: Servicios / Turísticos

Por:  10340
Mony Tours
La empresa de Transporte Mony tours, Link
comete competencia desleal, al ofrecer precios por debajo del producto pactado perjudicando no solo el mercado turístico de Huaraz además de usar personas de mal vivir para captar a los turistas, los cuales muchas veces engañan y timan a los turistas, quienes por buscar un precio mas barato caen las manos de estas personas inescrupulosas que ofrecen los paquetes de manera ambulatoria.
Tomando en cuenta los conceptos básicos de competencia desleal descritos a continuación, Mony Tours comete todos.
Por lo que denunciamos a esta empresa que está destruyendo todo el turismo en la Región de Ancash, la Cordillera Blanca, el callejón de Huaylas y el Parque Nacional Huascarán:


La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc. Es decir, significa saltarse las reglas y dejar al lado la honestidad en una competición.


Algunas prácticas de competencia desleal son:


Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste final del producto.
Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.
Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa.
Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre tus productos en vez de los del competidor. Es muy frecuente usar para ello marcas o diseños parecidos.
Dependencia económica: exigir condiciones al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.
Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.
No todos los casos de me too o look alike se constituyen en casos de competencia desleal. Ya que la imitación del establecimiento, de las prestaciones mercantiles está permitida, salvo que se trate de imitación exacta y minuciosa (muchas veces se aproximaría al plagio de imagen corporativa).


Para efectos de que una conducta sea calificada como desleal se requiere que se cumplan ciertos ámbitos de aplicación, como son: el territorial, el objetivo y el subjetivo.


La protección internacional contra la competencia desleal nació con el Convenio de la Unión de París firmado en 1883.
+ Quejas Apestan.com
Fraude NWORLDCLUB COM CR
04/ 09/ 15
6542
1
  5  pts.
attached image
Travels & Tours fraude
27/ 05/ 14
28960
9
  5  pts.
attached image
Grupo México Vivo - Un verdadero fraude
30/ 05/ 13
6367
1
  5  pts.
Centro Ecoturístico Las Guacamayas apesta
26/ 04/ 11
4390
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario