Caso 36189   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sunl27/04/10

Motocicletas Sunl son pura chatarra

Soy distribuidor de motos en Queretaro. He estado en este negocio por mas de 5 años. Este año pasado conoci en Guadalajara una empresa que se hace llamar Sunl de Mexico.

Les compramos varias motos y nos dieron problemas pero eran facil de reparar por lo que decidimos hacerles un pedido mayor para Diciembre. Nunca supimos en lo que nos metiamos ya que sus motos resultaron ser una basura.

Nosotros les compramos para esta fecha mas de 30 unidades y todas nos salieron con problemas graves. Especialmente una la cual se partio el rin en dos. Es inexplicable como se pudo partir el rin de esta forma, el hijo de nuestro cliente tuvo lesiones graves. Nosotros inmediatamente decidimos regresarle el dinero al cliente y tomar su moto ya que una falla como esta era muy peligrosa.

Tratamos de ir con la empresa que nos vendio la moto y para nuestra fortuna nos salio con que en ese caso no era valida la garantia ya que el cliente "partio el rin por manejo inadecuado e imprudencia". Por lo que no quiso cambiar la unidad o regresarle el dinero al cliente. Llego a tal grado su sinismo donde ni siquiera quiso cambiar el rin de la moto a pesar que le dejamos el rin roto para que el hiciera el peritaje necesario y viera por que se partio así el rin. O en dado caso el se peleara con sus fabricantes, ya que una falla como esta es muy peligrosa. La conclusión que este incidente me dejo es que a las personas de Sunl DE MEXICO, no les importa las consecuencias de sus motos, una vez salida la mercancia no importa que pase con ella, al fin y al cabo ellos ya ganaron dinero.

Yo personalmente e manejado muchas cuatrimotos y e vendido muchas marcas y nunca me habia pasado nada igual. Inclusive con otras marcas que hemos vendido, por fallas mucho menores a esta nos cambian las piezas e inclusive si la moto sigue fallando nos cambian la unidad.

Nosotros automaticamente dejamos de vender estas motos y rompimos relación con ellos. Inclusive nos quedan en stock varias unidades pero nos da miedo venderlas ya que si sucede otra falla igual no se que que podria pasar. Por suerte en este caso solo se lesiono el conductor pero si hubiera ido mas rapido hasta se podría haber muerto. Preferimos perder el dinero y no poner esas motos en circulación que tener otro caso igual.

Yo sinceramente recomiendo que no compren nada de Sunl ya que su calidad es indescriptible. No pierdan su dinero con esas chatarras, les recomiendo mejor ahorrar un poco mas y comprar una moto de marca conocida a gastarla en esta basura y poner su vida en juego.

Atte.

Promotora de Vehiculos del Bajio
Yamaha motos, pagina en duda
Carabela apesta
Mini cuatrimotos Pagani FRAUDE

28/04/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Que bueno que se hicieron responsables de la falla de la motocilcleta, eso habla bien de tu empresa.

En cuanto a motocicletas, el mercado mexicano se esta llenando de ellas, y creo que es la falta de regulacion en cuanto a los sistemas de calidad lo que ha venido trayendo problemas con tanta marca patito que sale al mercado.

Ahora cualquier muebleria (Elektra, Famsa etc.) Vende la motocilceta y no dan ni garantia ni servicio, pero eso si, tienes que dar tu pago semanal si no te la quitan y hasta te amenazan con embargos y carcel.

Tu me puedes corregir si estoy equivocado, pero son mejores las motocicletas de marcas conocidas que las que venden en las mueblerias y ni refacciones tienen.
28/04/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Tu caso demuestra que no es necesario importar productos chinos, para tener productos de mala calidad, como en este caso las motos. De hecho pensé que era una marca china.

Se que puede representar una pèrdida, pero mejor no vendan las motos que tienen en stock, ya que son un peligro real. Además, el prestigio de ustedes se puede venir abajo por culpa de esas motos.

Y luego el gobierno nos insta a que compremos productos hechos en México, pero por estos casos es que parte de la población desconfiamos de los productos mexinacos.
29/04/10
kukos clan  07
los rines de la Dinamo tamben se rompen con los baches, ya supe de tres casos, por otro lado no estoy de acuerdo de nuevo con Antonio Acuña, yo tengo una moto rt200 de Italika, la ocupo para moverme en la ciudad y la tienda en este caso elektra desde el prim er día me han respetado la garantía, la moto salio perfecta y me regalaron los primeros 5 servicios, yo he tenido motos Dinamo, yamaha y esta Italika y la verdad no me puedo quejar, claro no se compara con una yamaha pero son de batalla y por el precio valio la pena, ademas de que esta bonita.

Te felicito por tener esa ética y no sacar al mercado las motos que aún tienes en stock

saludos
03/05/10
taxtor/el profe  08
5 estrellotas!
pocos empresarios responsables como tu, caramba!
que bueno que comentas de esta marca (Sunl), para MALRECOMENDARLA a mis alumnos, ya vez, nunca falta el chavo quye quiere su moto, igual, tomo el dato de tu empresa, para mandartelos. (Promotora de Vehiculos del Bajio)

aunque, debo señalar, que NO recomiendo mucho el uso de motocicletas como medio de transporte, ya que la carroceria, en ese vehiculo, el 50% es la moto, y el otro 50% el conductor. pero eso es "otro rollo"
09/06/10
benjas2000  10
hay que tener cuidado con lo que consumimos, así no nos pasarán estas cosas