Caso 114212    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Motorola08/06/16

Pésimo servicio de garantía de Motorola

Motorola
A principios de Enero de 2016 compré un celular Moto X Play de Motorola. A los pocos días de uso empecé a notar problemas con la cámara: la cámara se bloqueaba. Al principio el problema era poco frecuente, y parecía arreglarse apagando y volviendo a encender el celular.

En las siguientes 2 semanas, el problema se fue haciendo más frecuente, y decidí ponerme en contacto con el servicio de Motorola a través de chat. Ellos me dieron algunas indicaciones para resetear mi celular a la configuración de fábrica, y la cámara volvió a funcionar bien por 1 o 2 días. Volví a contactarlos nuevamente y ellos me dieron una solución muy parecida. A los 2 días la cámara volvió a bloquearse, pero el problema había empeorado porque ya no había forma de desbloquearla.

Por ello volví a contactar nuevamente con Motorola y después de una larga y cansada conversación ellos me pidieron que les enviará mi celular para que los técnicos "expertos" de Motorola lo arreglaran. El envío me salió totalmente gratis (ellos me enviaron un paquete con las guías de envío, con esas guías yo les envié mi celular y al 3er día ellos me regresaron mi celular "reparado"). Después de esta "reparación" en la que cambiaron el módulo de la cámara, esta funcionó correctamente por 3 días, hasta que volvió a presentarse la misma falla: la cámara se bloqueaba durante horas (aun después de apagar y encender el celular).

Volví a ponerme en contacto con el servicio técnico de Motorola y ellos me pidieron que reiniciara mi celular, etc. Les platiqué la situación y después de una larga conversación me pidieron que se los enviara de nuevo (por 2da ocasion). Esta vez cambiaron la tarjeta lógica (es decir, el proceasador, memoria, etc.) y "actualizaron" el sistema (le pusieron una versión anterior) y me lo envieron de regreso. Cuando recibí mi celular, la cámara funcionó bien, pero después de actualizarse el sistema, durante la noche, al día siguiente apareció la misma falla.

No quiero extender tanto la historia. En total tuve que enviar mi celular 7 (SIETE VECES) a reparación por la misma falla de la cámara: volvieron a actualizar el software, y cambiar el módulo de la cámara.
En esas 7 VECES no pudieron repararlo (siempre le hacían lo mismo). Este proceso tomo desde ENERO hasta los primeros días de MAYO. De hecho, en 3 ocasiones les envié diferentes videos de la falla, porque varias veces me respondieron que: no se pudo detectar la FALLA.

Después de esas 7 reparaciones, me pidieron que les enviara nuevamente mi celular, para que me lo reemplazaran por uno nuevo, y para ello me dieron una clave (un PIN) para entrar a una página de Motorola y hacer la solicitud de mi nuevo celular. Pues resulta que la clave PIN no funcionó y mi celular me lo regresaron tal cual se los envié, con la misma falla.

Después de comunicarme nuevamente con ellos, y luego de una larga espera de varias semanas adicionales, finalmente volvieron a pedirme que les enviara mi celular de nuevo para que me lo reemplazaran (otra vez) y me dieron otro número PIN.
Con ese número PIN, finalmente pude ingresar a cierta página de Motorola y solicitar mi nuevo MOTO X PLAY (que por cierto, no tiene las mismas características que mi MOTO X Play original, este otro no soporta doble SIM, pero en fin...). Después de solicitarlo, Motorola me notificó que les tomaría 20 DIAS! enviarme mi celular...

Pues bien, hoy 8 de Junio de 2016, aun no he recibido mi celular. Lo último que me notificaron es que lo estaban empezando a fabricar.

En conclusión:
- El servicio técnico de Motorola es pésimo. En 7 intentos no pudieron arreglar el problema. Les vendría bien ir a aprender con los técnicos de la plaza de la tecnología.

- El servicio de garantía de Motorola es un desastre, porque no garantiza nada. No puedo creer que sea más rápido comprar y recibir en mi casa un Moto Xplay comprado en Mercado Libre o en Amazón, o cualquier otra tienda en linea, y que a Motorola le tome 20 días enviarme un celular de stock. Definitivamente por este tipo de cosas, es que Motorola quebró y fue rematada.

- El colmo de todo esto, es el cinismo con el que la gente de Motorola te dice una y otra vez: "lamentamos mucho los inconvenientes, pero esta vez si le daremos una solución definitiva a su problema."

Sugerencia: Eviten comprar celulares Motoroa. Los celulares en sí son buenos (de acuerdo a su precio), pero si les llega a salir fallados, tendrán que hacer el gasto de comprar otro celular, para no quedar sin celular durante tanto tiempo.
Grupo Cinco apestosos
19388
Policia federal villahermosa tabasco apestan