Caso 145125    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Motos eléctricas KIN16/08/19

Motos eléctricas KIN apestan

El 13 de abril visité por primera vez su tienda en Av. Yucatán en ciudad de México (Link para conocer sus productos, me interesé por el modelo Monster. Dicho modelo me indicó E. (La vendedora según ella) que estaría disponible en 1 mes a más tardar 6 semanas. Es decir, que el 25 de mayo a más tardar estaría disponible.

El día 15 de Abril solicité los datos bancarios ya que con la información del 25 de mayo, me animé a hacer la compra. Dos días después el 17 de abril, me contactó E. con la finalidad de incentivar la compra y ese mismo día hice el pago sobre el modelo Monster el cual llegaría a finales de mayo. Hice el pago con solo conocer el producto por foto y en un solo ángulo y escasos datos técnicos en una cotización formal.

5 días después de mi insistencia, me mandó la factura de la moto, ósea el 22 de Abril. Ese mismo día E. me ratifica que la entrega sería de 4 a 6 semanas después de realizado el pago, si el pago lo realicé el día 17 de abril, la moto estaría lista a más tardar el 29 de mayo.

Más de 1 mes después de no saber el avance de mi pedido (29 de abril), yo tuve que contactar a E. para saber el estatus de mi pedido a lo que contestó textualmente: "Hola muy buena tarde, aun sigues en tipo de espera como te comente de 4 a 6 semanas se demora! en cuanto tenga tu moto eléctrica en breve te mando la factura para que puedas iniciar lo del trámite"

El 20 de mayo (9 días antes de la supuesta entrega) vuelvo a contactar a E. para saber el avance (ya había pasado más de 4 semanas) a lo cual su respuesta fue que tardarían 20 días más, es decir, que el 09 de junio ya estaría lista, ósea, una semana más de lo dicho.

El 06 de Junio E. me ofreció cambiarme la moto por otro modelo, en ese momento pensé en solicitar mi devolución, sin embargo no quise afectarlos y en ese momento, E. dijo que tardaría 2 semanas más y me pareció razonable y acepté.

El 17 de Junio me informa que la segunda semana de Julio estaría lista mi moto, es decir, 13 semanas de entrega, más del 300% de lo que habían dicho. La justificación que me dio E. era que el REPUVE estaba tardando, cosa que fue puesta en tela de juicio por el papá de un compañero de trabajo que labora precisamente en REPUVE, les ofrecí ayuda y no quisieron darme el número de serie de la moto por la que ya había pagado y a partir de ahí, empecé más a dudar de la honestidad de este negocio.

El 12 de julio E. me pidió ir a recoger la moto el 17 de julio, y me emocioné pero pedí que me esperaran al 20 de julio ya que entre semana no puedo. Y por mi lado empecé con el trámite de la placa y ¿cuál fue mi desagradable sorpresa? no está registrada la moto ante el REPUVE y entonces más dudé de ellos.

Molesta se lo hice saber a E. y le pedí que lo resolviera ya que no iba a aceptar la moto sin el respectivo registro ¿qué tipo de distribuidores son que no se aseguran de tener registrados sus productos? ¿Cuándo han visto que una agencia de vehículos que entregue sin el registro? incoherente ¿no?

El sábado 20 de julio me atendió F. y le solicité mi devolución, él me indico que le diera oportunidad de gestionarlo y que el viernes 26 de julio estaría listo.

Me tramitaron un permiso en el estado de Guerrero, los cuales tienen fama de ser apócrifos y obviamente uno aquí en la CDMX requiere el registro REPUVE el cual no está listo.

Y como siempre, yo tuve que contactarlos para saber el avance, el día miércoles 24 de julio Hablé vía telefónica con F. el cual me informó que tardaría 2 SEMANAS MAS, obviamente, de inmediato solicité mi devolución, ese mismo día envié mis datos y solicité que fuera a la brevedad.

Desde que realicé mi pago el 17 de abril, han transcurrido hasta hoy, 17 semanas, más de 4 meses.

El día 29 de julio me contactó por correo electrónico el supuesto contador, y me refiero supuesto porque ni siquiera tuvo la cortesía de llamar por teléfono para disculpar a su compañía y sospecho que ese “contador” ni siquiera existe ya que si lo googleas, no aparece ni su nombre ni el supuesto nombre de su despacho y además, tajantemente me informa que debo esperar 2 semanas más para que me devuelva mi dinero, y ¿adivinen qué? Hace 3 días se venció su plazo y no tengo ninguna devolución.

Le respondí ese mismo día con la cita textual:

“Suficiente he perdido con esta que es la peor experiencia de compra que he tenido, así que si usted está enfocado en el cliente, comprende que no acepto su respuesta y que exijo mi devoluciÓn hoy ya que no la acabo de solicitar, hace ya casi una semana que lo solicitÉ.
de lo contrario mi abogada (a quien copio en este correo y que cuenta con toda la evidencia documental del caso) procederÁ conforme a derecho ante las instituciones pertinentes y principalmente profeco. ademas de exigir el pago de daÑos por su INFORMALIDAD.

Y no quisiera incrementar mi grado de duda razonable, por lo que le agradeceré confirme sus datos de contacto ya que ni su logotipo ni su nombre de despacho aparecen en el buscador.”

Así que tengan mucho cuidado ya que son ya varias quejas en sus redes sociales sobre su poca seriedad.
Ahora se quieren lavar las manos diciendo que la moto que me querían entregar, no requiere de placas, los muy cínicos me querían entregar una moto con motor de 2000 watts cuando yo pagué por un motor de 3000 watts que si requiere placas.
Sus productos no cumplen con las especificaciones técnicas que ofrecen y además te quieren ver la cara diciendo que si cumplen.
Yamaha motos, pagina en duda
Carabela apesta
Mini cuatrimotos Pagani FRAUDE