Caso 27415   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Movistar22/09/09

¿Movistar o Robistar?

Movistar o Robistar?

-Como Movistar te regala un saldo y luego te lo quita sin previo aviso.

-Pésimo servicio al cliente:

1)La pagina de internet de Movistar es completamente inservible: rechaza el envió de cualquier mensaje de aclaración o queja.

2)Centro telefónico de atención al cliente totalmente automatizado sin la opción de hablar con un representante de la compañía para pedir una aclaración o presentar un reclamo.

Historia corta: Movistar o debo decir Rovistar, me regalo 100 pesos de saldo promocional y luego me los quito sin previo aviso. Trate de comunicarme con ellos sin éxito alguno:
1)la pagina de internet de Movistar no acepta mensajes de quejas ni reclamacion. El mensaje se puede escribir en el sitio de internet de Movi, sin embargo al dar click en el boton de enviar, el mensaje es rechazado debido a un error de navegacion de la internet.
2)Los números telefónicos *611 y 01 800 888 8366 son una desgracia absoluta para el consumidor pues es un sistema automatizado telefonico donde no existen opciones ni para quejarte, ni para aclaraciones, ni para hablar con un representante de la compania y, ni siquiera para hablar con una operadora que a su vez pueda ponerte en contacto con la persona adecuada.
3)La pagina de internet de MOVI solo lista los centros de atención al cliente en provincia y no da ni un telefono ni un email para poder contactarlos. Y si vives en el DF, olvidalo pues al parecer no hay centros de atencion al cliente en el DF; al menos la página de internet de Movi bajo el link de “atención al cliente” ni siquiera menciona al DF. Una de las ciudades más pobladas del mundo con la mayor parte de usuarios Movistar en México y, la página de internet de Movi no menciona ni un solo centro de atención???

Historia Larga: Movistar es conocida en Mexico por sus excelentes promociones tales como el dia Movistar donde al recargar 100 pesos o mas, Movistar te regala un saldo igual al de tu recarga. Por ejemplo, si recargas $100 pesos en un dia Movistar, tendras un saldo extra promocional de 100 pesos extra. Es decir tu saldo total sera de 200 pesos. Este tipo de promociones aunado a las tarifas de larga distancia de Movistar son un gran incentivo para cambiarte de TELCEL a Movistar. Aquí en Mexico TELCEL es la compania con el mayor número de usuarios y la red celular más grande alcanzando a casi la totalidad del territorio mexicano. También es la más cara y casi imponen las tarifas que ellos quieren en perjuicio del consumidor. Cabe señalar que la incursion de Movistar al mercado mexicano ha sido de capital importancia al proporcionar una alternativa decente a los consumidores, obligando a TELCEL a recudir sus tarifas y suavizar sus politicas.

Antes que nada debo decir que en favor de Movistar que he estado muy contento con su servicio por un anio y tres meses hasta que... aghhh! Descontaron un saldo promocional sin previo aviso de ningun tipo. Eso en otras palabras es robar, deberian de llamar a su compania ROVISTAR en lugar de Movistar. Sucede que el 6 de Agosto del 2009, que fue dia Movistar, así que recargué 100 pesos y, obtuve otros 100 pesos de “saldo regalado” (asi como Rovistar le llama a los saldos promocionales que te “regala” y luego te quita asi, sin previo aviso de ninguna clase).

Sucede que en Agosto estuve de vacaciones y use mi movil esporadiacamente para 6 llamadas que no totalizan más de unos 60 minutos. Ademas Rovistar cobra por bloques de llamadas de 15 o 20 minutos, cargando casi 6 pesos por bloque por lo que dificilmente puede haber gastado casi la totalidad de mi saldo. De hecho consulte mi saldo a mediados de Agosto llamando al *SALDO y aun tenia alrededor de 156 pesos.

Asi pasamos de Agosto a Septiembre del 2009, donde realice otras 6 llamadas cortas (la llamada de maxima duracion fue de 12 min). Pero al llamar de nuevo al *SALDO sucede que solo me quedaban 8 pesos de saldo???, como?????, de donde???... Algo estaba muy mal, asi que fui al web site de Movistar en Mexico: Link Y ahí estaba el detalle de mis llamadas efectuadas en los meses de Agosto y Septiembre del 2009. Las llamadas a lo mucho totalizaban 90 pesos, o sea que hay un faltante de $100 pesos, curiosamente una cantidad igual al saldo que me habia regalado Movistar el 6 de agosto del 2009 cuando efectue mi recarga.

Curiosamente según la informacion del sitio web de ROVISTAR, mi saldo regalado vencio el 2 de Agosto del 2009, cuando la recarga se realizo el 6 de Agosto, asi que de ninguna manera el saldo promocional se pudo haber vencido 4 dias antes de realizar la recarga. Ademas en la consulta que hice al *SALDO a mediados del mes de Agosto, ROVISTAR ya habia agregado ese saldo promocional; asi que no fue un olvido sino mas bien primero lo dieron y luego lo quitaron. Trate de usar el web site de Movistar para aclarar la situacion de mi saldo, pero cada vez que apachuraba el boton de enviar un mensaje pidiendo una aclaracion respecto a mi saldo, el web brownser (Explorer 8) me enviaba un “error de navegacion” y, el mensaje no era enviado. Trate de llamar al centro de atencion al cliente llamando al 01 800 888 8366 y, resulta que eso solo es un sistema automatizado que no da ninguna opcion para quejas en el servicio ni reclamos de saldo. Ademas es imposible contactar a un representante de ROVISTAR o a la operadora pues el sistema no te da esa opcion. lo mismo aplica al llamar al *611. Además vivo en el DF donde al parecer no hay centro de atencion ROVISTAR al cliente. Según el sitio web de ROVISTAR todos los centros de atención en México están fuera del DF. Por si eso un fuera poco, el sitio web solo proporciona la direccion fisica de dichos centros, es decir, no se proporciona ningun telefono o email para poder llamar a dichos centros. Finalmente me cayó el veinte, ROVISTAR ofrece un monton de promociones a costa de reducir sus quejas y reclamos a cero, al volver casi imposible que hables con un representante de la compania y te aclare tus preguntas: pues al dificultar que contactes a un representante para una aclaracion, ¿que necesidad tienen ellos de rentar lineas telefonicas y representantes que las contesten?. En fin, ROVISTAR es nn negocio redondo, con cero de gastos en el area de atencion al cliente y un servicio pesimo en ese sentido. Para descargo de ellos, el servicio telefonico es bastante decente en cuanto a lo que se refiere a la calidad de la voz y, la recepción de la señal en el área metropolitana del DF. Lastima de su calidad de atención al cliente, la cual es nula.

24/09/09
rackzo   09
ZZZZzzzZZzZZzZZZzZZZz
25/09/09
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
Es verdad que vomistar empeoró desde junio en concreto, pero también telcel. Esto ya lo explique en mi caso "Vomistar va de guatemala a guatepeor" el truco es NO recargar en día movistar ni los 100 pesos que te invitan, menos se te ocurra más. El problema es que la vigencia del saldo regalado en esos casos es de 30 días. Recomendado, si quieres saldo promocional poner 200, 300 o 500, también sirve para prolongar saldo promocional(que no sea de dia movistar), o ponerle cuando te llegue un mensaje tipo asi de "solo hoy recarga 50 o más y obten el doble de T/A", pero ese mensaje no debe decir que es "dia movistar" porque ahí ya valió. Hoy le puse 50 y me extendieron mis 400 de saldo que vencían en una semana, hasta fines de noviembre. También entra en servicio a cliente para ver tus fechas. Si son rateros, pero hay que ser mas inteligentes que ellos.
27/09/09
microchips46  07
Un tanto enredada la queja pero en base a experiencia con Movistar te puedo decir que:
-Sí hay CAC en el D.F., uno de ellos está sobre insurgentes sur mil y tantos pasando el eje 6 sur; otro en el centro más otros.
-Las llamadas a fijos y movistar efectivamente las cobran por bloques de hasta 30 mins siempre y cuando cuentes con "pagamenos". Llamar a otros cel locales cuesta $3.45/min y L.D. $6/min.
Saldo promocional.- Día movistar dura 30 días. Si recibes un sms de recarga 30,50, etc y recibe el doble, dicho regalo dura 2 meses.
Lo que no se vale es que el de recarga (3 meses de vigencia) es el primero que se consume y luego el de promocion -el cual por cierto sirve para llamar local a cualquier número y mandar sms nacional sin importar la compañía; esporádicamente ese regalo también sirve para hablar a U.S.A. pero siempre y cuendo te llegue el aviso por SMS.
Explorer 8, 9, etc es una porquería. Cambia a Firefox y sí podrás plantear tu queja -yo lo he hecho y me han atendido bien- Ocupa la opción "llámame ahorita" y te devuielven la llamada.
23/10/09
dnkdnkdmckm  09
Concuerdo con microchips46, yo utilizo tambien los servicios de esta operadora y no he tenido ningun problema, y aun sigo pensando que es la mejor, el servicio de atencion al cliente es muy bueno atravez del *611 (el sistema esta diseñado conforme tu problema, asi te podra atender el asesor especializado en esa area). Respecto a lo del saldo, ya cambiaron sus vigencias, deberias mantenerte actualizado atravez del menu del *611 o de la pagina web, ya que muy claramente dice que hay cambios sin previo aviso en sus servicios. Ahora el saldo promocional en dia movistar solo te lo dan por un mes y otro tipo de saldo en promocion 2 meses, asi que no hay ningun robo, simplemente falta de informacion!!!
23/10/09
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
henrrysprouse , se podría decir que lo de los días de movistar si es robo o lavado de cerebro. Me pregunto, ¿que dirás si le pones 500 que de todas formas te regalan 500 y que por casualidad resulta ser día movistar pues ya solo te dan un mes INEXTENDIBLE, de vigencia? Eso es no tener mamá, y sé que así pasa el día movistar tiene preferencia sobre las otras promociones. Es obligarte a consumir los mil pesos en un mes. Aparte, queda el hecho de si quieres abonar cantidades grandes, estar evadiendo días movistar; si no caes precisamente en lo que digo.
20/07/10
david Inconforme  10
a mi movistar me robo mas de $200 pesos por conectarme 4 minutos a internet y efectivamente es un asco la "atencion telefonica" mejor me voy a telcel. y cancelare 4 lineas que tengo con movistar. lastima.