Caso 35850    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Movistar18/04/10

Movistar, antes de adquirir los servicios lee esto

Convencido de que el inmenso predominio de TELCEL entre los usuarios de telefonía móvil en México se debía a la costumbre y a la publicidad, y motivado por los comentarios sobre las mejores tarifas de Movistar de varios conocidos; un buen día decidí adquirir el celular más barato de ésta última compañía, con la finalidad de hacer una evaluación previa del servicio y decidir si me convenía cambiar de compañía telefónica.

Lo primero que noté y a lo que no estaba acostumbrado en TELCEL, fue que recibí mi celular en una caja de Movistar y no de Nokia, con apenas un instructivo de 2 páginas para hacer uso del celular. -Está bien- pensé -de algún lugar tienen que bajar costos y además la caja original y accesorios como manos libres son superficiales a comparación de los costos de las llamadas (que son lo que realmente importa)-.
Al adquirir el celular, me dijeron que tenía 300 pesos de tiempo aire regalado, pero no me dijeron nada de las condiciones de su uso, por lo que aquí hago de su conocimiento que te dan $50 pesos al inicio, pero para que te den lo demás, debes hacer una recarga de $250, ya sea en un exhibición o varias. Pero eso no es todo, tales exhibiciones tienes que hacerlas dentro de los 30 días siguientes al día en que se te activó la línea o de lo contrario se pierden, no se acumulan, se PIERDEN.
Aunado a lo anterior, en Movistar se distingue entre el Saldo promocional (el que te "regalan") y el Saldo que adquieres (el que pagas) y te dan distintos periodos de tiempo para consumir tus saldos, sólo que los tiempos para consumir los saldos promocionales son mucho menores que los tiempos para consumir los saldos adquiridos (los tiempos son irrisorios, 10, 20 y 30 días!) y lo peor de todo es que tanto para saldos promocionales como para saldos adquiridos, si no los utilizas en determinado tiempo SE PIERDEN, no se acumulan, como en TELCEL. Al parecer, el saldo que tiene prioridad es el saldo adquirido, por lo que tienes que acabártelo para usar el promocional, sólo que este saldo promocional te lo tienes que terminar en muy poco tiempo.
Como se pueden dar cuenta, su “saldo regalado” tanto al momento de la compra, como el que te dan en el “día Movistar” tiene varias condiciones que hacen que ese “regalo” no sea tan conveniente como parece.
Otra cosa que me llamó la atención, es que el “saldo promocional” te lo abonan en un periodo de 24 horas o 72 máximo. En TELCEL es inmediato, no me acostumbro a tener que esperar un día para que se me abone el crédito adquirido.
Ahora, la forma de funcionamiento de las tarifas en Movistar depende del plan que elijas como usuario de prepago. Tienen varios planes, de entre los cuales decidí que el que más me convendría es el plan “por llamada” por el que me cobran $5.99 por bloques de hasta 15 minutos a números Movistar y nacionales (lo anterior suena atractivo si lo comparas con las tarifas de TELCEL a una llamada por el mismo tiempo a un número fijo nacional, pero ojo, hay una lista de mÁs de cien poblaciones a donde esta tarifa no aplica y además, ¿cuándo en realidad aprovechas los 15 minutos? Ej. Llamé a un amigo a su casa y me dijeron que no estaba, resultado: $6 por hablar 15 segundos!!), y además hay un promoción en la que te dicen que tienes dos números gratis para hacer llamadas, sólo que para mantener esa promoción, tienes que recargar $150 al mes como mínimo, de lo contrario la llamada no será gratis.
Activé mis números gratis y confiado en que mi llamada se cobraría a partir del minuto 5.01 a un precio de $5.99 cada quince minutos, hablé durante dos horas pensando en que la llamada me saldría como en $50, pero oh sorpresa! Resulta que a partir del min 5.01 te cobran una tarifa de $2.90 por minuto, independientemente del plan que tengas (que en mi caso, era pago por llamada), por lo que mi saldo de aproximadamente 350 pesos se terminó ese mismo día (en TELCEL esa misma llamada me hubiera salido en 135 pesos aproximadamente, nada barata por supuesto, pero en Movistar me salió en más de lo doble, un verdadero robo!).
ojo los planes de Movistar tienen varias condiciones, en realidad no es verdad absoluta que los nÚmeros son gratis ni que las llamadas se cobran por LLAMADA.
Lo que me da realmente coraje es que todo lo que acabo de escribir, lo fui descubriendo mediante práctica y error. En el centro de atención a clientes y publicidad sólo te anuncian los “beneficios” de estar con Movistar: números gratis, pagos por llamada, saldo regalado; pero las condiciones para utilizar esos “beneficios” nadie te las dice (siempre que cargues $150 al mes, llamadas de 15 minutos, si no usas tu saldo en 10 días se pierde, tu número gratis a partir del minuto 5 se cobra a 3 pesos el minuto), pues en su número de atención a clientes no existe la opciÓn para hablar con un operador! Para lograr esto tienes que ir a un centro de atención a clientes y hablar con él mediante una computadora, pero cabe aclarar que como es una videoconferencia (no sé por qué, no hay necesidad, los operadores son realmente feos y se ríen de ti si preguntas algo que les parece evidente) el servicio es mucho más lento y con más interferencia que si fuera por teléfono, y como no hay micrófono, sino altavoces; el sonido de las bocinas y el murmullo del centro de atención a clientes, hace que la comunicación con el operador sea muy tediosa y complicada (hay que repetir y hacer que te repitan las cosas muchas veces).
Lo anterior lo comenté con el encargado del centro de atención a clientes y parece estar de acuerdo conmigo en que Movistar es una empresa bastante deficiente, pues lo único que me respondió fue “pues sí, pero qué le vamos a hacer?”. Se ve que ni siquiera sus empleados están convencidos de la empresa en donde trabajan.
Otras dos cosas inusuales hasta ahora, tengo dos semanas con mi celular y todavÍa no entran mis llamadas (y no es configuración del teléfono, ya lo chequé) pero como no puede atenderme nadie por teléfono, tengo que ir a su centro de atención a clientes a checarlo (donde hay un solo empleado para varios clientes), y la segunda es que DENTRO DEL METRO (aunque sea en la estación y no en medio del trayecto) no hay absolutamente nada de seÑal (en TELCEL sí hay, por lo menos al entrar en la estación).
En resumen hay dos cosas que considero extremadamente negativas de ésta empresa y son (i) que pretenden ahorrar costos en lo que considero algo de vital importancia y es el servicio a clientes, su maldito número no tiene opción para hablar con un asesor y la mitad del tiempo, la llamada no entra, (ii) hacen todo lo que pueden para ocultar sus condiciones, esconderse del cliente y cambiar las condiciones sin la publicidad adecuada.
Dirán lo que quieran de TELCEL, pero la verdad es que tiene atención a clientes siempre que se necesita, mejor recepción, tarifas más claras (no sujetas a tantas condiciones), mejores equipos y en la mayoría de los casos, mejores tarifas. Llego a una triste conclusión, aunque TELCEL es criticable, caro y en muchas ocasiones malo, Movistar es mucho peor y las dos son las opciones más comunes para contratar telefonía móvil en México.
Creo que una característica del mexicano es aguantar con la cabeza hacia abajo los abusos y las faltas de respeto de cualquiera que desea hacerlo. Por eso, cada vez que vean los chillantes colores y el logo de Movistar, o sus corporativos en Santa Fe, piensen que ustedes ayudan a pagar los sueldos de sus ejecutivos, que ustedes pagan el tiempo en el que se anuncian en televisión y que ustedes pagan las tarifas más caras del mundo en telefonía móvil, recibiendo los peores tratos.
Por qué México está como está? En gran parte porque muchos de los mexicanos, no hacemos nada para cambiar las cosas.
aprendamos a exigir un mejor servicio

27/04/10
mapc875  10
me parece raro lo que explicas yo trabaje en movistar y vendia saldo en recargas electronicas y jamas tuve inconvenientes en ello si es cierto que dependiende del plan es tu tarifa pero a comparacion de telcel las tarifas son bastantes bajas que en otras compañias y no es por que haya trabajado ahi mi recomendacion seria que no solo te dejes guiar por los encargados de dichas tiendas consulta atraves del sitio de internet o directamente al centro de atencion y veras tus dudas mas resueltas espero que esto te ayude,saludos desde campeche.
04/05/10
maguita666  10
Totalmente de acuerdo contigo, el sabado compré un telefono movistar pensando en salirme de telcel pero entré a guatepeor. hoy lunes ya me decidi y me regreso a telcel.
Tengo la sospecha de que movistar es tan chafa porque no les interesa ganar clientes ya sea porque estan coludidos con telcel de alguna manera, o por que el servicio de telefonia sol,o esta de pantalla de otras actividades, no se , lavado de dinero, robo de identidad, alguna otra cosa.
Me veo muy jalada pero es la única explicacion que le doy al servicio que dan , que localifico como pésimo solo pporque no encuentro una palabra mas baja.
Y que no me digan mentiras los de GDL, si han acudido al centro de servicios de lopez mateos frente al hotel. El recepcionista es tremendamente grosero, en el tiempo que estuve alli varias personas se molestaron y 3 fuimos a hablar con el gerente, estamos hablando que solo estuve alli unos 20 minutos.
Y el gerente peor tantito, igual de grosero y antipatico. Les vale ganar clientes, les vale perderlos. Movistar es la basura de la basura.
Ni modo, me regreso a telcel.