Caso 127252   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Movistar03/08/17

Movistar EXTORSIONADORES

Movistar
Yo soy residente de la CDMX, y toda mi vida he tenido el mismo número de Telcel. Hace unos pocos días me fui por razones de trabajo a la hermosa ciudad de Guadalajara y estando esperando a una cita en el centro, justo a un lado del Teatro Degollado, se me acercan dos señoritas de por lo menos unos 17/18 años con un chaleco de Movistar tratándome de "ligar" (jajaja) y preguntándome acerca de mi compañía de teléfono, que cuánto pagaba, que si tenía plan, etc.

Posteriormente, en lo que una ellas me estaba hablando acerca de que si probaría Movistar por una semana gratis y que no se qué (la verdad estaba viendo si llegaba mi cita y no le puse mucha atención), la otra me pidió el teléfono (literal), a lo cual obviamente me negué y le dije que lo tenía descargado, sin embargo, me entró una llamada y en cuánto colgué me arrebató el teléfono, marcó a un número, mandó un mensaje y demás sin mi consentimiento; nunca supe ni siquiera como lo pudo desbloquear, porque mi teléfono tiene clave.

A pesar de que la chica me devolvió el teléfono, me muestra su papel en el que ya vi que tenía mis datos (Nombre, Teléfono y CURP), y me dijo que firmara autorizando un cambio de compañía, a lo cual yo lo dije molesto que nunca le había dicho que si, que estaba ocupado y le pregunté porqué tenían mis datos a lo que nunca me respondió. Antes de irse molestas (aunque no sé porqué, si era un delito lo que estaban haciendo), me dijeron que aunque no firmara me iban a cambiar de compañía, lo cual es peor porque yo jamás di mi consentimiento para nada.

Dos días después, ya estando en la CDMX, me doy cuenta que me quedo sin señal y mi teléfono decía SIM Inválida, al mismo tiempo, mis contactos me empezaron a decir que cuándo me llamaban contestaba una mujer. En ese instante me di cuenta que mi teléfono se lo habían dado a alguien más con Movistar, vuelvo a repetir: sin mi consentimiento. Logré contactarme con esta persona, y me dijo que había sido también víctima de extorsión por parte de la compañía (le habían llamado diciendo que se había ganado un plan en Movistar), pero que por el momento no podía hacer nada debido a que se encontraba fuera de su ciudad (No intercambiamos datos por seguridad).

Afortunadamente, en mi Centro de Atención a Clientes de Telcel pedí un "Reverso de Portabilidad" (les recomiendo que pidan así el trámite en caso de que también sean víctimas de estos extrosionadores) y rápidamente me dieron a firmar un contrato con mi IFE, y me dijeron que me regresarían el número en 24 horas, con la misma SIM y sin pagar nada; cosa que sí sucedió, recuperé mi número, mis contactos y mi plan, lo único malo es que me han llegado muchas llamadas de otras ladas como de Jalisco y Aguascalientes, a las cuáles no he contestado.

En un principio, no sé como cancelaron mi número si yo tengo un plan en el que todavía me quedan como 6 meses y se supone que Telcel no te deja cancelarla porque tienes que pagar los meses siguientes y es todo un desm*dre el trámite. Se supone que en mi Reverso de Portabilidad Telcel tiene que arremeter legalmente contra Movistar por esto, pero realmente lo dudo.
No sé si esas "señoritas" tenían algo que ver realmente con Movistar, pero mi número si se cambió de compañía sin mi consentimiento, por lo que si alguna vez les quieren ofrecer planes o algo así, asegúrense de que sea en un Centro de Atención de su compañía únicamente y no pelen a estos extorsionadores de la calle.

28/11/17
bago117  17
Hola solo para aclarar, la portabilidad por ley no puede ser detenida por la compañia de la que sales aun teniendo contrato, y lo que esta debe hacer es cobrarte los cargos que tu mismo dices por ellos misms
25/07/18
Landi  / Landi Garcia / 09
En la zona centro de Guadalajara hay muchos empleados de Movistar que te abordan muy insistentemente, llegan extendiéndote la mano para que los saludes y te preguntan que cómo estás, o te hacen algún comentario de broma para caer bien y luego quieren que los saludes de mano. A mi la verdad me disgusta saludar de mano, y más si son desconocidos, por eso simplemente los ignoro, aunque me vea muy amargada y sangronsita. Ya he escuchado cuando otra gente sí los escucha, y efectívamente, les ofrecen planes fabulosos según eso, y les piden sus teléfonos para hacer el cambio de portabilidad, y que les muestren la IFE o el CURP.