Caso 14333   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Movistar26/09/08

Movistar contra ellos

Buen día a todos, mi queja es en referencia a la compañía de Movistar. Soy de Monterrey, N.L. y actualmente tengo contratado un Plan a 18 meses que incluye 50 minutos para llamadas libres y 10 números para llamadas ilimitadas, siendo gratis los primeros 10 minutos, colgando y volviendo a marcar para continuar (obviamente sólo a números Movistar y locales). Actualmente me faltan aproximadamente 7 meses para terminar el acuerdo.

En su momento me cambié a Movistar siguiendo el consejo de que era una compañía con gran crecimiento, cada vez mejores promociones y un trato excelente; solamente lo último es cierto, las veces que he llamado me han tratado bien, no lo puedo negar.

Desde hace varios meses había estado inconforme con el servicio; principalmente porque los minutos de mi plan se agotaban demasiado rápido, no porque me los roben ni nada así, sino por la simple razón de que es un hecho que la mayoría de los usuarios se encuentran con Telcel y uno que otro con alguna compañía distinta. De Telcel tengo una pésima impresión, pero no hablaré de ello ahora para no extenderme de más. El hecho innegable es que son por mucha diferencia la mayoría los que usan telcel y obviamente las promociones de Movistar sólo aplican a teléfonos Movistar. Conclusión: Mi mes entero se agotaba rápidamente porque el 90% las llamadas a realizar son a Telcel.

Por otro lado, es cierto que la cobertura de Movistar deja mucho qué desear; tal vez uno aceptaría eso en alguna comundidad alejada pero hace un par de meses me mudé al mero centro de Mty, vivo en un segundo piso y desde que llegué no he podido hacer una sola llamada sin tener problemas de comunicación. Otro detalle qué agregarle a las quejas.

Aún y con todo eso yo seguía medio contento aunque más bien conforme con Movistar, pues los únicos 2 números gratis que usaba son para llamadas a casa de mi mamá y casa de mi pareja a los cuales sí llamo seguido y a veces me extiendo platicando, así que me parecía que ahí estaba desquitando mi renta mensual.

En varias ocasiones pensé en dar de baja el plan, pero si uno cancela antes de que el contrato termine se obliga a liquidar las mensualidades restantes para el término del mismo. Eso me parece justo. Por lo tanto, yo iba a venir pagando más de $1500 pesos, así que decidí mejor no hacerlo y esperar a que se llegara el plazo.

la gota que derramÓ el VASO

Ayer estaba haciendo una llamada a casa de mi mamá (número gratis) y a mitad de la llamada se corta y cuando quiero volver a llamar me dice que se me ha terminado el saldo ¿cómo, o sea que sí me estaba costando la llamada? Naturalmente llamé y me enteré de lo siguiente:

"a partir del 15 de septiembre 08 Movistar cambia sus planes, y ahora las llamadas que eran ilimitadas ya no lo son, ahora para esos 10 números que eran gratis se destinan solamente 150 minutos al mes, independientemente de los minutos que tengas en tu plan"

Leyendo otras quejas también me enteré que retiró de la cobertura de llamadas gratis a muchos lugares del país, eso no lo sé a detalle porque a hace tiempo yo ya no llamo a mi gente fuera de la ciudad, pero lo más probable es que si lo quisiera hacer: sorpresa, no podría porque se dejaron de incluir, pero en fin, eso no es lo que me molesta ahora.

El punto es que así sin más ni más la compañía cambia sus planes y viola el contrato a su conveniencia, si de por sí yo ya estaba inconforme, ahora con esto definitivamente no quiero saber ya nada de Movistar. Obviamente voy a cancelar el contrato, pero no me parece justo tenerles qué pagar los meses restantes para que se termine. Pienso acudir a la PROFECO para dar nota de esto y no tener qué pagar esa "penalización", no me importa que se queden con los meses que pagué por adelantado de depósito, simplemente ya no quiero nada con ellos.

Me parece injusto que se vea limitada la comunicación, pero principalmente y lo que hace que ya no quiera saber de ellos es que es ilegal que algo que uno escogió, compró, firmó un acuerdo y paga puntualmente de pronto lo cambien así nada más. Así como no se vale que uno les llame para decirles que ya no le gustó el acuerdo y que no les va a pagar o les va a pagar menos, naturalemente tampoco se vale que ellos hagan lo mismo. Para eso existen los contratos y si yo lo violara ellos tomarían acciones legales ¿o no?

por lo tanto, si eres un usuario Movistar y tu caso es similar o parecido al mÍo, comÚnicate conmigo, bien sabemos que mientras mÁs seamos tendremos mÁs Éxito en nuestras demandas. Adjunto mis datos para que formemos una red en contra de esta compañía de segunda que no tiene ética y viola sus contratos a su antojo.

Una disculpa si me extendí demasiado, me interesaba que quedara claro. Que tengas muy buen día!

Saludos

26/09/08
mimosita9  08
La verdad si esta muy patetico el servicio de Movistar, yo no estoy por plan si no por el de tarjeta, pero quede muy decepcionada, la cobertura es malisima, los numeros que segun eso son gratis en realiadad si te los cobran... movistar y telcel y iusacell ni a cual irle y lo peor que son nuestras unicas opciones..... y el gobierno mientras les paguen para ellos todo estara bien...
26/09/08
adikto_adikto  / juan  / 07
toda la razon si es molesto que cambien sus tarifas sin avisar y violaron el contrato si ve ala profeco suerte
27/09/08
Jarocho007  07
Hola amigo, asi es es molesto que cambien los planes, aun que yo estoy en prepago, un dia me llego un mensaje de Movistar donde me decian eso de que ya no mas numeros gratis. Te aconsejo que tambien lo trates ante COFETEL, porque luego ni caso le hacen a las denuncias hechas en PROFECO. Suerte!
03/07/09
angeldelinfierno  09
mi opinion es que en llamasdas gratis con un plan de 179 con 100 esta mas que desquitado el plan haciendo cuantas 10*10=100 esto es 10 numeros *10 min gratis = a 100 minutos * 1.15 que es lo mas barato del mercado es igual a 115 mas 50 min extra * 1.15 = $57.50+115= 172.50 es es casi la renta del plan asi mismo 50 minutos por los 179 de renta la cuenta final es de $351.50 a final de cuentas quro yo lejos de perjudicarte aun haci sales ganon no crees