Caso 21867   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Movistar07/05/09

Movistar fraude

Me enviaron un mensaje al celular desde algun estado del norte de mexico (por la clave lada) donde dice que me comunique por que gane 100,000 pesos por mi numero de recarga. Por cierto dice en el mensaje que es de telefonica Movistar y de telcel tambien. mi numero es Movistar, no se que tenga que ver telcel. Cuando llamé (tenia que comprobar) me dijeron que dejara un mensaje de agradecimiento. me dijeron que enviara un mensaje al *2222 para que me enviaran un numero de acceso web de Movistar y que "se los diera" por cierto me dijeron que estaba tambien un representante de gobernacion y que me estaban transmitiendo en vivo en TV Azteca y no se que mas. Por logica lo primero que deben preguntar en un caso asi es mi nombre de modo que puedan comprobar que yo soy la dueña de la linea y no estan hablando con cualquier otra persona o simplemente para poner el premio a mi nombre vaya, lo basico es mi nombre, eso jamas me lo pidieron pero si el numero de folio de mi credencial del IFE. NO entendi pero no confio nada de nada, si fuera un premio de telefonica el numero para llamar seria uno de Movistar no de un tal licenciado ricardo peña que no sabe entregar un premio y que tiene junto a un dizque representante de gobernacion que tampoco sabe que datos pedirme para entregarme el premio... O no???

09/05/09
pisinomember  / El Troll  / 09
Eso es un engaño total, te intentaron estafar, suerte que no caiste
09/05/09
kakokeka  / kako keka / 08
no es fraude de movistar.. ni de telcel.. si no de una bola de cabr0nes que se la pasan j0diend0 al que se deje..

me han llegado mensajes de que me he ganado camionetas y dinero en efectivo.. afortunadamente no soy tan ilusa como para caer..
10/05/09
alfa901  09
No entendi eso que tiene que ver con la empresa que te presta el servicio?? si movistar te informa para que no caigas en las redes de esos cuates.
15/05/09
Ginnyxo  09
Jajaja en serio ibas a caer? Pues bueno ese mensaje se manda a nivel masivo y por series y obvio las series se dividen entre Telcel y movi Iusa ya casi no entra, pues bien te piden que llamés a un número y ahí te hacen cocowash, por lo general los que caen son personas pues indígenas, de bajos recursos que no tienen acceso a grados superiores de estudio.... Pero bueno.... No no es de movi y no tiene nada que ver con su servicio... Tss...
18/05/09
leo_  09
esto ya no es culpa de movistar ya es de las personas que te intentan estafar x celular
20/05/09
WANDERFALKE  09
no es fraude de ninguna telefonia movil, lo que intentaron era estafarte!!!!!
27/05/09
Jocman  09
Pro eso fua un fraude telefonico amigo... no fue pex de Vomistar...
25/06/09
velero  08
esta queja no deberia aparecer como de la compañia movistar que nada tiene que ver.
01/07/09
gatitaphoebe  09
A mi tambien me llegó ese mensaje pero no le hice caso por varios motivos:

1. tenia faltas de ortografía...eso indica falta de seriedad
2. se trataba de un telefono del df, en el remitente no decia que era movistar como siempre pasa cuando me llegan mensajes de que recargue saldo.
3. movistar dice en el servico de atención a clientes que ellos no realizan ninguna promocion o sorteo donde te pidan numeros de tarjetas o datos personales.
4. conocidos son los intentos de estafa mediante telefonia celular por todo méxico y esos mensajes le llegan a todo mundo
5. ¿a poco crees que te van a regalar algo de la nada si ni siquiera participaste en un sorteo?? es mas, nadie regala algo nomas porque si

Simple sentido común
25/02/10
caballeroantonio  / antonio garcia / 10
claro que si es responsabilidad de las telefonicas; los defraudadores hacen un contrato con la telefonica para que si alguien envia determinado mensaje al numero que contratan, comunmente el 2222, la telefonica le quita el saldo para repartirselo entre el operador y el defraudador.

Los defraudadores no lo podrian hacer solos, y por eso tan culpable el que mata a la vaca como el que ...
04/10/10
Hironakamura  10
Es cierto, no es culpa esta ves de ninguna compañia, usa el sentido común, el numero de esos tipos de mensaje deben de ser nombre de la compañia, o numero de 4 digitos, no de 10, se creen muy listos, pero solo son unos payasos, si tienes saldo, se las mentaria, o los exhibiria publicamente. Abusada mi chava