Caso 99298   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Movistar10/02/15

Movistar: apesta su liberación de celulares y servicio a clientes

Movistar
Pues resulta que en Movistar (México) con la nueva ley de telecomunicaciones deberían liberarme inmediatamente el celular que compré, o al menos proporcionarme el código de desbloqueo sin traba alguna. Pero al ir al CAC de Movistar resulta que enviaron una solicitud y en dos o tres días llegaría el código por SMS (intento 1); el código nunca llegó asi que llame al servicio a clientes *611 y después de un pequeño laberinto, porque no hay opción directa para tal queja me atendió un tipo que incluso estaba tomando mal mi número hasta que me aseguré que lo corrigiera, después de unos 10 minutos en espera me dijo que había habido un "inconveniente" (¿sólo para darme un código?) y que en una o dos horas su supervisora me llamaría y ya tendría el código (intento 2). Decidí esperar, pero la llamada nunca llegó (intento 3).

Desde que compré el celular la chica que lo vendió intentó convencerme de no liberarlo argumentando que perdería garantía (cosa que no es cierto con la nueva ley) y ya me resulta evidente que quieren apostar al olvido haciendo que me fastidie para que desista de pedir la liberación del aparato.

Resulta evidente que Movistar no quiere acatar la nueva ley de telecomunicaciones en México y quiere obligar mediante el fastidio a los compradores de aparatos a quedarse en su empresa. Además, el servicio de atención a clientes es pésimo y según he visto en los otros casos siempre salen con la argucia de hablar con un supervisor, todo con tal de no liberar el aparato para que te veas en la necesidad de cargarle saldo al número de Movistar en lugar de usarlo como te plazca, lo cual es tu derecho ya que el aparato te pertenece (en este caso si es mío ya que es prepago y lo adquirí de contado).

Además en su sitio web no hay ninguna información relativa a liberar los aparatos que adquieras con ellos. Yo sinceramente llegué a considerar cambiar mi número a Movistar, pero si sólo con este caso buscan hacer caso omiso, ¿qué me esperaría si decido utilizar sus servicios?
Actualización del caso por Brogam:

Pues resulta que el código de desbloqueo que me pasaron era parcialmente correcto. ¿Cómo es esto? Pues que si era el código correcto, pero al inicio le faltaba un cero... Sólo eso.
Aquí veo dos opciones, o el personal de Movistar si estaba enterado de esta situación y no quiso darme el código completo para liberar mi equipo lo cual causa un quebranto de la ley; o la otra opoción, que el personal de Movistar ni idea tenía de como debía ser el código correcto, eso aparte de que seguramente para ese dato sus bases de datos deben estar en formato número, lo que quita los ceros a la izquierda, y ellos ni por enterados, lo que los convierte en una sarta de pend***s.
Finalmente por fuera es que logré conseguir este dato y liberé mi equipo que sigo usando con Telcel, que vaya que tiene sus bemoles, pero me ha servido bien.
4/11/2015 01:00

ravg25  09
si hay una opción en su pagina para liberar los equipos, solo que te pide que ingrese un numero movistar, que supongo te dieron uno al comprarlo, yo asi lo libere y tardaron como 2 horas en mandarme el código. Link
Brogam  15
Si, la opción está al chatear con Nikko, pero no hay enlaces directos en la página de atención y además te acaban comunicando con un agente que son los mismos que los agentes telefónicos. Hoy ya se cumple una semana de la solicitud, y ni por teléfono ni en línea me han dado el código.
Brogam  15
Y pues casual, que otra señorita (al menos en su expresión y vocabulario lucía mucho más eficiente y preparada) me dio opción de registrarme en el sitio de Movistar ( Link ) para obtener el código. Decidí intentarlo, aunque no debería ser ya que la facilidad para obtener el código de desbloqueo debe darse para cualquiera que ya sea completamente poseedor del aparato, se registre en el sitio o no. Pero bueno, me registré y ahí si viene un enlace para obtener el código, sin embargo me dijeron que por el modelo de mi aparato debo ir a un CAC de Movistar (lo primero que hice). Pero curiosamente el sitio me dejó ver algunos datos de mi aparato (aparentemente aquí no puedo subir la pantalla que saqué) y resultó que en el sitio ¡el IMEI de mi aparato estaba erróneo! ¿En qué momento ocurrió eso y por qué no se dieron cuenta? ¡Ni idea! Pero bueno, a esta chica ya le dí el IMEI correcto y le indiqué el error que vi. Hasta un número de reporte me proporcionó (la primera que lo hace). Espero que con eso baste y usen el IMEI correcto para solicitar el código al fabricante. Quizás incluso lo pueda subir a casos resueltos. Pero aún así hay algunos puntos: Si se cometió ese error y no pudieron darse cuenta del mismo, es que su servicio al cliente apesta y no está preparado para imprevistos de esta magnitud. Otro punto, la facilidad de acceder a enlaces que posiblemente te proporcionen la liberación del equipo (dependiendo del fabricante) POR LEY no debe ser condicionada a un registro en el sitio web, debe ser para cualquiera que acredite la propiedad plena del aparato telefónico (habiendo concluído el plazo del plan o habiendo pagado en su totalidad el precio del aparato de prepago), como en mi caso. Así que sin intención de agraviar a la eficiente señorita que me atendió al final, Movistar sigue apestando.