Caso 66813   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Movistar15/06/12

Movistar duplica número

Movistar
Tengo mi linea con Movistar desde hace ya 6 años, me considero un cliente preferente ya que recargo 300 o hasta 500 de saldo mensuales, por internet y todo, bueno el punto es que me han estado llamando ultimamente preguntando por una tal alma que le debe al banco santander serfin la modica cantidad de $867,990 pesos y que ya tenian el abogado y amenazandome que saben donde vivo y que me meteran a la carcel. para empezar yo ni conozco a esa persona, me canso de decirles que no la conozco y siguen tercos.

Ya no se que hacer porque mi celular no deja de recibir esas llamadas intimidantes, no quiero cambiar de numero porque todos mis familiares y amigos, y mis clientes tienen mi numero. Soy casi un comunicologo y ya publique quejas en todo lo humananmente existente ayudenme porfavor ya no soporto esto.

jose345  12
Que tal Alberto, el problema no es de movistar, puesto que ellos solo son los operadores de la linea telefonica, lo que te ocurre es un caso muy comun de informacion falsa o errores de dedo al capturar informacion por los bancos o cobranzas, ellos no dejaran de llamar porque tienen la mentalidad que el cliente no quiere pagar. La forma mas simple de solucionar tu problema es registrar tu numero en la conducef para que no seas molestado por ningun tipo de despacho o publicidad. Este tramite tarda 1 mes, pero despues de eso cualquier llamada a tu telefono representa una violacion a la ley, para que estes informado lo que estan realizando puedes voltearle la tortilla facilmente conforme a derecho puesto que pueden incurrir en violar tus garantias individuales. Te recomiendo visitar esta pagina Link Suerte
Gamuza  09
Trata de bloquear los números de donde te llaman, si alcanzas a contestar, en cuanto pregunten por la mentada Alma, contestas simplemente "está equivocado" o ya de plano, ni contestes, simplemente cuelgas. Ni te pongas a discutir o reclamar, nada. Paciencia.
mocoyona  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, toma el identificador de llamadas y denuncialo, pregunta a locatel el telefono de con quien puedes quejarte, ellos te orientan, denuncia el telefono del que te marcan como extorsion y ya ellos dan de baja el número o lo localizan para ver que onda con sus crimenes.

Hay otra posibilidad, hay personas que venden carteras vencidas de personas a las que no han podido cobrar dinero, estas empresas se dedican a intentar ganar algo de dinero por cliente, asi le pasa a un amigo que le llaman para preguntarle por una Sara Montiel que debe un monton de dinero, el ya lo identifico y simplemente no contesta.

Podrias ir a movistar y pedir que te bloqueen las llamadas entrantes de un número especifico, y con eso tambien asunto arreglado, si no, pues nadamas contesta y cuelga, para que se gasten su llamada y no los manden a buzon,hazlo asi las veces necesarias.
shinigami103  11
Movistar no tiene la culpa de esto. Ni ah duplicado numeros. Esta señora dio tu numero, y pues alos del banco les importa poco, ellos acosan al que tiene ese numero telefonico.

Lo que puedes hacer (esperando que sea igual que en banamex) es ir con tu recibo de movistar al santander mas cercano y poner una aclaracion donde demuestres que tu no eres esa persona y que ni parentesco tienes con ella. te digo lo de banamex poque me paso algo similar, preguntaban por un tipo que ni conocia y tuve que ir al banco y en un lapso de 15 dias (algo tardado) me dejaron de hablar, o al menos hasta el momento
17/06/12
Naranja18  11
No creo que Movistar duplique un número. Creo que más bien, la tal Alma falseó los datos de contacto.

Algunos teléfonos celulares tienen la función de filtrar llamadas. Si siempre te llaman del mismo número, ya la hiciste. ;)
17/06/12
ravg25  09
Pues depende que marca sea tu telefono, pero si es android o symbian puedes descargar alguna aplicacion que bloquee las llamadas de forma automatica y asi ya ni te enteraras si te llamaron.
18/06/12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola alberto. Esto es de lo más desesperante. Si tienes internet quiero suponer que tienes un smartphone, verdad? Dependiendo del sistema operativo, no se si sea android o que tengas en tu cel, existen muchos programas que te ayudan para manejar estas llamadas no deseadas. Yo tenia un programa para windows mobile, el cual a los numero de mi lista negra les contestaba y les colgaba automaticamente, dejando el registro de llamadas en un log, y yo ni me enteraba. Lo mejor era que podias poner grabaciones personalizadas, y dejarlos en espera. Grabaciones como "Su llamada es muy importante, por favor no cuelgue". Era muy divertido, pero bueno, espero puedas encontrar algo así porque es la unica forma de lidiar con estos changos muertos de hambre.
26/06/12
albertoperez  / jesus alberto  / 12
gracias por sus respuestas a todos mi telefono es un samsung galaxy y en cuanto a sistema operativo solo se que es android no se que version sea, yo no conozco mucho de eso, solo lo uso para navegar en internet checar mis correos y las llamadas, y como tengo negocio de publicidad no me conviene cambiar de numero y me canse de decirles que esta equivocado y no la conozco pero siguen diciendome que me meteran a la carcel mañana ire a la conducef que me recomiendan aqui a ver si resuelven mi problema. y si les contesto es porque mis clientes me llaman de diferentes numeros y el que me marca de santander tambien empieza con la lada de mi ciudad. gracias por su tiempo en mi problema, se los agradezco mucho
07/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Orale, que mala onda que en tu comentario comentes que siendo comunicólogo, no sepas que la gente inventa o da a lo loco números a la hora de hacer trámites de créditos y demás cosas para evitar lo que precisamente te está ocurriendo a tí, se pueden hacer muchas cosas, pero lamentablemente no les hacen caso ya, te digo porque yo lo he hecho así para evitar que me molesten.