Caso 61698   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mr. Fix05/02/12

Mr. Fix apesta en todo

Yo era empleado en Mr._Fix, y coincido con la gente que dice que se le daba un mal servicio y esto es porque las politicas de la empresa son literalmente una mie*da. Los dueños, que para empezar no son de nacionalidad Mexicana, lo unico que buscan es su beneficio personal, ni siquiera el de la empresa ni los empleados, ya no se diga el de los clientes.

Esto para ellos es un negocio, un lugar para lucrar con los conocimientos de alguien más.
Desde el proceso de contratacion te hacen firmar una renuncia sin fecha al mismo tiempo que firmas contrato, ojo esto es 100% ilegal, y desgraciadamente yo no lo sabia en su momento, pero como uno necesita trabajo pues no le queda de otra. Una vez dentro d Mr._Fix no te dan ni la mas minima capacitacion mas que para usar su sistema de venta que en verdad es una porqueria porque no llevan control de inventarios, te los hacen a mano, y si se equivocan en algo uno como empleado es quien va a tener la culpa, nunca la empresa. En Mr._Fix se venden varios accesorios como discos duros, memoria ram, cargadores para laptop y otras cosas, seÑores nunca compren estos productos en mr fix porque no saben lo que estan comprando. Desgraciadamente en varias ocasiones a mi me toco ver las hojas de entrada a inventario en donde se veian los precios de compra de los productos y les aseguro que por gastos de logistica y otros internos el precio no podria subir mucho, sin embargo discos duros que costaban a publico entre 1500 y 1800 pesos realmente uno los podia conseguir comprados en cualquier tienda de accesorios por al menos la mitad del precio. De los cargadores para laptops ni les digo por que se van de espaldas, desde el principio yo me di cuenta que no son siquiera genericos, son chinos y de muy mala calidad, sin embargo a nosotros nos decian que teniamos que decirle al cliente que es original y que hay que cobrarlo como tal, pero la contradiccion venia despues cuando el cliente nos preguntaba cuanto tenia de garantia y le deciamos que solamente tres meses (cuando un producto electronico, el que ustedes quieran, minimo tiene un aÑo de garantia, claro hablando de productos originales que se supone que es lo que le deciamos a los clientes). En general todos los productos que se venden en Mr._Fix solo tienen tres mese de garantia, si no o creen pregunten y no es que el demas tiempo sea con el fabricante, por que el fabricante a nosotros no nos ofrecia garantia, pero los dueños de Mr._Fix tenian que ajustarse a la norma minima de profeco que dice que quien vende los productos mimimo debe ofrecer tres meses de garantia; como fregados nos iba a ofrecer garantia un fabricante que nos vendia cargadores para laptop a $75 (setenta y cinco) Pesos Mexicanos los cargadores, cuando nosotros los vendiamos hasta en $1,100.00 (Un mil cien pesos mexicanos) por favor!!
Otra politica interna de Mr._Fix era que si el cliente no preguntaba algo, nosotros no teniamos la obligacion de decirlo, entonces cuando la gente no preguntaba cuanto tiempo de garantia tenia su aparato, accesorio o refaccion, pues nosotros no teniamos permitido decirlo (esta politica yo siempre me la salté porque la verdad esas cosas no se valen) asi que uno tenia que ingeniarselas para hacer que se lo preguntaran.
Mr._Fix se situa dentro de las tiendas de Office Depot, sin embargo Office Depot no tiene nada que ver con ella, para que no vayan a pensar mal de quien no se lo merece... pero este movimiento esta hecho de manera estrategica por los dueños de Mr Fix, por que saben que a office depot van a comprar clientes de un poder adquisitivo mayor, por lo que generalmente son personas que te llevan un equipo a reparar y no reparan tanto en el costo porque para ellos no es tanto, sin embargo no saben que estan siendo estafados. Ellos se van con la finta de que estan llevando su equipo a arreglar a office depot, una empresa grande y seria, y que el servicio que se les va a dar es de calidad, y por lo menos tienen razon de office depot, pero en lo que se equivocan es en el precio, que nunca es un precio justo, si lo sabré yo que ya he trabajado en este sector el suficiente tiempo para saber cuanto se cobra por los servicios que ahi se hacen, pero como siempre habia trabajado por mi cuenta, pues me parecio mejor la alternativa de trabajar para una empresa, para tener un sueldo fijo y prestaciones laborales.
De prestaciones ni les digo, por que nos tenian dados de alta con el sueldo minimo, y en el contrato que firmamos, me di cuenta que Mr._Fix realmente no existe, tienen un conjunto de empresas por las cuales van rotando a los empleados, para que asi no puedan acumular antigüedad, y ellos ahorrar dinero evadiendo impuestos (ese es otro tema). Tienen un conjunto de aproximadamente 15 razones sociales que todas son outsourcing unas de otras, y ni siquiera señalan un lugar de trabajo especifico ni un horario especifico, por lo que te pueden cambiar de turno a la hora que quieran y el lugar de trabajo a la hora que quieran.
tambien a cada rato te renuevan contrato, y cada vez con una razon social diferente, volvemos a lo mismo, para no generar antigüedad y evadir impuestos, y segun ellos te dan una bonificacion(que es realmente tu finiquito de la razon social para la que trabajabas)
A la hora de la chamba a Mr._Fix lo que les interesa es que uno les de a ganar dinero, no les interesa que uno repare maquinas o venda accesorios, ellos lo que quieren es feria. Por eso se van a encontrar cn otras quejas a qui mismo en donde la gente dice que le vendieron cosas que no necesitaba, por que la verdad es que lo presionan tanto a uno para que llegue a las metas de venta que hasta yo llegue a caer en esas practicas de tan bajo nivel.
Clientes que venian por una simple instalacion de un antivirus y les terminaban diciendo que tal o cual pieza de su equipo ya no funcionaba, y de un servicio de 100 pesos (que ya de por si es caro para una simple instalacion de antivirus por que lo unico que se hace es meter un disco y abrir un programa al que solo hay que dar click en "siguiente, siguiente, siguiente") terminaba costandoles hasta 1500 pesos por todo lo que les retacaban.
Precisamente por cuestiones de numeros en las ventas, amenazan a los empleados con que les van a hacer efectiva su renuncia, y a mi y a otros tantos nos la aplicaro asi. Un buen dia nos dijeron que no habiamos dado el ancho, que en ese momento se nos hacia efectiva la renuncia y que recogieramos nuestras chivas. A mi me dio mucho coraje y uno de mis amigos al que le toco tambien, se fue a la procuraduria de la defenza del trabajo y se asesoro, y ahi fue cuando supimos que lo de la renuncia anticipada es ilegal, y pues interpusimos una demanda todos juntos contra Mr._Fix.
Hasta el momento la demanda esta en proceso y sabemos que llevará tiempo, pero ellos tienen todo en contra por lo que hicieron y van a terminar pagando. Muchas veces han contactado con nosotros por que quieren llegar a un arreglo, pero el abogado que nos maneja el caso nos dijo que no negociemos por menos de lo que es legal (tres mese de sueldo y partes proporcionales) y como la cifra qe nos ofrecen no es ni la mitad de eso, pues hasta con salarios caidos van a terminar pagando, y como la demanda se llevara un minimo de un año pues que les salga caro su chistesito la verdad se lo merecen.

No me enorgullezco de contar lo que aqui les cuento, pero siento que es mi deber como ciudadano alertar a aquellos que estan en contacto con Mr._Fix.
Abran los ojos, Mr._Fix es una empresa que no solo estafa a los clientes sino tambien a sus propios empleados.
imss e infonavit esten alertas y hagan una auditoria a esta empresa, que solo les quiere jugar el dedo en la boca con las aportaciones que paga.
office depot no dejen que Mr._Fix manche su reputacion, hagan algo al respecto.
Mr Fix no sabe de reparaciones
Mr. Fix Polanco apestan
Mr. Fix, de vergüenza el servicio
Mr. Fix, malos manejos
Mr. Fix satélite cuidado con esta tienda

24/02/12
Ciddemarco  12
Me uno a ti compañero yo tambien fui despedido injustamente y digo ingustamente porque casi llegabamos a la meta, jamas me robe un cliente, y me dieron una miseria de finiquito siendo que ellos me corrieron, es una empresa que explota a sus trabajadores, no los capacita, se valen al 100% de sus conocmientos para lucrar con los clientes, porque les cobran el doble o triple o mas por productos y servicios, ademas segun no se instalan programas sin licencia, ojo clientes tambien instalan cosas piratas y te cuestan como original, por ejemplo por instalar un antivirus te cobran $400.00 pesos mexicanos te instalan un pirata a uno gratis que puedes cobnseguir en la red y si no quieres pirata el cliente compra la licencia y como quiera te cobran 400 pesos, y si uno como empleado quiere hacerle un descuento al cliente te corren, ademas de despedirte injustificadamente dan malas referencias tuyas, si no quieres manchar tu curriculum, tecnico, ingeniero, otro no trabajes para mr. fix
19/07/12
kurt_86_  12
creo que estan mal en primer lugar desde hace un años las garantia de los disco memorias principalmente es de 1 año y en los cargadores tambien de 1 año y lleva un año de garantia el costo real de los cargadores es de $499 y siempre se le comenta que son compatible o generico como le llames pero es nunca de 1100 en los 2 años nunuca he vendido uno de ese precio, en los disco duros te estare de acuerdo que los precios son muy elevados pero no solo le pagan a los proovedores sino al personal de oficina,envios,modulos y el office asi que si tu fueras el dueños de la empresa tambien te verias en la necesidad de subirle el precio el disco duro si compras en la plaza de la computacion en la mayoria de los locales te dan 6 meses d garantia y en mr fix es de 1 año, en las garantias simepre se les dice aunque no pregunten para ellos sepan sus garantias del servicio y producto que se llevan.
A lo mejor tendras razon de que si llegan por un simple antivirus le vendas disco y otros producto o servicio, yo lo hago siempre y cuando sea necesario ademas que se le recomienda al cliente yo en lo personal vendo lo que en verdad lo necesita no le que tu creas que se le pueda vender al cliente por eso ahora estas afuera de la empresa por no supiste dar un servicio como de debe soy honesto los precios si son elevados pero no somos ingeniero,tecnico o de sistema que se vendan barato al menos yo no a mi me costo y creo que mis conocimientos valen eso en la operacion en modulos es honesta y se da un servicio correcto si en mty lo hacen es por que no tienen a la gente adecuada como en el sur del df.
en la empresa nos dan todo seguro, imss,infonavit todo asi que no te creo amigo mas bien estas enojado por que a lo mejor te encontraron haciendo una tranza o no eres tan bueno como lo dices en fin suerte tecnico o ingeniero que se vende por poco
15/08/17
yotupkitty  16
No incluir insultos o groserías en la comentario (ejemplo aceptable: mader*a).
· No escribir SOLO EN MAYÚSCULAS.
· No usar abreviaciones (ejemplo: bolimico, alan, etc.)
· Evite incluir nombres de KURT_86 en la queja o envie un ID escaneado porque ni travaja ahi.