Caso 63716    sin calif  (0 calificaciones) Cía: MTA Transmisiones Automaticas23/03/12

MTA Transmisiones Automáticas en Zapopan

El pasado mes de Dic. del 2006 se encendio el foco del Check Engine de mi camioneta Jeep Cherokee Sport año 2000. Como note que no hacia cambio de 3ra a 4ta supuse que seria algo de la transmisión y acudi a este taller de Transmisiones Automaticas de nombre MTA Transmisiones Automaticas (Master Transmisiones Automaticas) ubicado en Av. Patria No. 615; Col. Jardines Guadalupe en Zapopan, Jal.

Al llegar al lugar pude ver que varios vehiculos de varias marcas se encontraban en reparacion. Me abordo una señora y el que supuse es el dueño del establecimiento. Le comente lo que hacia la camioneta y mando llamar a uno de los mecanicos para que fuera a darle una vuelta, yo intente subirme del lado del copiloto y me dijeron que estaba prohibido, accedi y me baje de la camioneta. Despues de varios minutos regreso el mecanico y hablo con el dueño en secreto como que no quisiera que me enterase de lo que pasaba,despues de esto este señor, el dueño, me dijo que la unica manera de ver si la transmision requeria de reparación era haciendole la afinación, pues al sacar el liquido de transmision podria observar si existian residuos de pastas o metal. Accedi y la camioneta fue introducida en una area a la cual no se me permitia el acceso. me dijeron que me retirara y volviera mas tarde.

Mi inquietud y mi curiosidad impidieron que yo me retirara y en un descuido de esta gente yo entre hasta el lugar donde estaba mi camioneta justo y en el preciso momento que el mecanico habia bajado el carter de la transmisión y pude ver como el aceite era totalmente rojo y no habia ningun olor a quemado, ni residuos de pasta ni metal. Inmediatamente se acerco el dueño, tomo el imancito que hay dentro cuya funcion es recoger cualquier material propio del desgaste y residuos mas grandes lo tomo y como este le mancho los dedos, dijo, "que barbaridad, esta transmision ya no sirve hay que repararla", yo no me la trague y le dije, "bueno y cuanto sale la reparacion" "5,100 pesos contesto", intente regatearle y no se presto, le dije que volvieran a cerarla y que solo le pagaria la afinacion, me dijo que lo pensara, que me animara y la dejara.

Saliendo del lugar a mi factura le hicieron una anotacion que decia que se habian encontrado residuos de pasta y metal y que yo no habia autorizado la reparacion. Me diriji a la agencia de la Chrysler (MOTORMEXA) la escanearon y me dijeron que aparecia el codigo P0705 Transmission Range Sensor Circuit Malfunction (PRNDL Input) y a ciencia cierta no sabian ni que sensor era. decian que el de salida, otro mecanico que el paquete de solenoides, y total que ni uno ni otro. Busque en internet y encontre que correspondia a un sensor llamado tambien Neutral Safety Switch No. de parte 4882173. Lo cotize en la agencia y valia $5,800 Pesos, en internet lo vi en estados unidos en $116 USD. Por fin un buen samaritano de aqui de Mexico ya me lo cotizaba en $2,600, bueno ya era ganancia. al final encontre esta pagina que la comparto con ustedes: Link en la cual viene la manera de removerlo , como limpiarlo y como volverlo a montar y posicionarlo pues al parecer es una falla muy comun en estos sensores.Tambien vi un estudio que hacen y dicen que un 93% de las transmisiones que se encuentran en reparacion en realidad no lo requerian, eran fallas menores como sensores y solenoides incluso algunas por el uso de un liquido de transmision no indicado.
Total ,mi camioneta ya esta funcionando,No pague ni un solo centavo, mas que lo que me robaron los de MTA para disque hacerle la afinacion a la transmision, el codigo del Check Engine se ha borrado y no tengo otra cosa mas que alertarlos de este tipo de estafadores que se dedican solo a robar a la gente aprovechandose de la ignorancia.

Este taller mecanico opera tambien con otro nombre y es Wherever Car Service y esta ubicado en Av. Vallarta No. 5267-A y tambien en Av. Patria No.613. En el periodico Solo Ofertas se anuncian con estos dos domicilios en diferentes paginas y con diferentes nombres como si fuesen la competencia . Cuando vallan notaran que no se permite que ustedes esten presentes, como sucede en la mayoria de los talleres y sobre todo en las agencias,pues como saben que en la mayoria de los casos son cosas sencillas, hacen que parezca complicado para cobrarles mas OJO.

Ya es Abril del 2012 y mi transmision esta en perfectas condiciones, nunca volvio a fallar. El Taller sigue en el mismo domicilio, ahora cambio de nombre, pues se que tenian cientos de demandas en PROFECO. Tengan cuidado y chequen antes de que cualquiera emita un diagnostico como tal