Caso 119375   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mueblería Tamarindo20/11/16

Mueblería Tamarindo Hoja en Blanco y Sueldo Base Engañoso

551
Mueblería Tamarindo
Mueblería Tamarindo te hacen firmar una hoja en blanco al momento de la contratación. Sin esa firma no te contratan. Te dicen que el SUELDO BASE (El sueldo base es el pago en dinero, obligatorio y fijo que recibe el trabajador determinado en su contrato) es de 7047 pesos en las entrevistas, en la capacitación, en las hojas para aprender más acerca de la empresa, en fin, en todo el proceso, pero en el contrato ya viene un sueldo de 190 pesos diarios, lo que hace un sueldo de 5700 pesos.


Lo demás es un bono de asistencia perfecta y otro de cumplimiento de metas con los cuales se suma a aproximadamente 6700 pesos logrando ambos, probablemente los otros 347 pesos sean por trabajar los domingos que sería la prima dominical, aunque la verdad desconozco de ese tema así que no daré por hecho que es esa cantidad.


Es inaceptable que Mueblería Tamarindo engañen de esa forma, lo justo sería manejar el sueldo base tal cual y decirle al trabajador que puede llegar a los 7000 si cumple con los requisitos para los bonos (Definidos como complementos salariales). Desafortunadamente en el contrato al solamente especificarse el salario diario y por la gran cantidad de veces recalcando el sueldo base, no piensas que difiera a lo que te han expuesto en todo el proceso.


Mi gran gran error: firmar el contrato oficial sin hacer el cálculo del salario diario ahí estipulado y firmar la hoja en blanco que te comentan no se va a utilizar para nada malo. Que lástima que una empresa Mexicana, de un gran Estado como lo es Nuevo León, ponga el mal ejemplo, y la mala práctica de hacer las cosas engañosamente y a su conveniencia.


No tendría ningún problema en laborar ahí si hubiesen sido honestos desde el inicio, ya que trabajas por comisiones también y dependiendo la fluidez de gente sí puedes llegar a ganar de entre 7,000 a 10,000 pesos mensuales si se trata de una tienda muy concurrida y cumpliendo con los bonos.


Entiendo que la mala práctica y la deshonestidad no depende de los gerentes de tienda, gerentes regionales, o encargados de recursos humanos, ya que ellos también trabajan bajo ciertas instrucciones y seguramente así es como les mandan a actuar, cumpliendo con su trabajo; además en mi experiencia no tuve ningún mal trato de parte de ninguno de ellos, al contrario, podría decir que son personas muy accesibles, respetuosas y amables.


Esta crítica no va contra ninguna de las personas que trabajan en Mueblería Tamarindo bajo el mando de la empresa Maderarte Industrial S.A. de C.V. sino hacia la fuente principal, hacia la empresa misma. Y por qué no, también hacia la indiferencia mía de no hacer las cuentas correctas y de no pensar antes de firmar.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/11/16
-0 
+1
 +1
Reportar
CarlosVI  16
1
Reportar
Que bueno este tipo de quejas reconociendo la imprudencia sin culpar nada más a la otra parte porque sabes que estuvo mal aunque por otro lado a pesar de haber firmado esta prohibidisimo que los empleadores hagan eso.


Existe una nueva ley aprobada el año pasado que dicta mínimo 4 años de prisión a todo empleador que obligue a firmar hojas en blanco, por si quisieras hacerlo te paso el dato amigo.

Ojalá te sirva de experiencia para nunca repetir ese tipo de imprudencia.

"no hay trabajo que valga mÁs que tu dignidad"
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario