Caso 163454   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Muebles América25/08/22

Muebles América - Su fastidioso hostigamiento e intimidación de embargo sobre una deuda que no es mía

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Muebles América
Buen día, resulta que sin tener ningún tipo de trato con Muebles América desde hace 1 o 2 meses hemos estado lidiando con un abogado, que es justo decir; es el mas moderado, un segundo que lo acompaño al primero en una siguiente ocasión, es el que se puso bastante pesado, el típico con las tácticas intimidatorias.

Me argumentan que mi hermano saco un préstamo y que esa es la razón por la cual están viniendo aquí, a lo que les respondí que mi hermano tiene más de 10 años que no vive en este domicilio (casa de mi madre) por consiguiente nosotros, ni mi madre, ni yo, tenemos vela en ese entierro, pero argumentan que por el simple hecho de que a mi hermano le aceptaron para darle el crédito la INE y como en ella viene este domicilio pues los j*didos seremos nosotros ya que intimidan con embargar nuestras pertenencias (nada de esta casa es de mi hermano).

Obviamente les dije que la tienda debió asegurarse si realmente la credencial estaba vigente y si el, realmente vivía en el domicilio, pero obviamente esos datos no les importan, irónicamente me mencionaban el nombre de un supuesto aval de mi hermano y por lógica yo les decía pues vayan con el aval a exigirle pago o a embargar, pero se mostraban esquivos diciendo que era aquí, obvio que algo no cuadraba con eso.

Después mirando los papeles me percate que en el área del aval no concuerdan los nombres del supuesto aval, así que sospecho que es un invento lo del supuesto aval(mi hermano no reconoce el nombre y el comento que no le pidieron aval).

Después de esto fuimos a una sucursal para ver como estaba la situación, ellos mismos reconocen que mi hermano es buen pagador y que tiene crédito desde el 2018 (este ultimo del 2021 es el del problema) y que nunca había fallado, que seguramente algo se atoro y por eso se atraso (el se quedo sin trabajo y actualmente ya esta laborando de nuevo, según lo que el nos dijo).

En una nueva visita del abogado, nosotros le dijimos que veríamos si un conocido podría prestarnos para nosotros pagar el adeudo ya parar esto, más no garantizamos nada, para bien o para mal, el tal conocido no nos pudo prestar y obviamente se lo hicimos saber al abogado por la noche, al momento volvimos a insistir en llamar a mi hermano ya que no nos tomaba las llamadas ni respondía mensajes de whatsapp, en ese mismo rato nos regreso la llamada se le dejo en claro la situación y le dijimos que llamara aunque fuera de noche al abogado, cosa que hizo.

Mi hermano según vendería algunas cosas a través de Internet para saldar el adeudo y ya estar en paz todos.

Lamentablemente por el simple hecho de que tuviéramos en la puerta otro típico papel de aviso bla bla bla, significa que mi hermano o nos mintió o aun no logra vender y juntar el dinero.

Es muy lamentable esta situación, estar aguantando un problema ajeno sin importar que sea un familiar tuyo.

Pregunto ¿Obligatoria mente se debe de cubrir el adeudo para que tachen o borren de su base de datos este domicilio afectado?

Concluyo con lo siguiente:

Aquí desde mi punto de vista hay dos partes omisas.

1.-Mi hermano, todos sabemos que si te cambias de domicilio debes actualizar tu INE(así evitan generarle problemas ajenos a terceros que nada tienen que ver en problemáticas ajenas)

2.- Muebles América, por el simple hecho de otorgar prestamos sin cerciorarse de que realmente el interesado, vive donde dice. (según mi hermano Muebles América si tiene su actual domicilio, pero siguen viniendo aquí y no a su casa) ¿Quien miente? No le voy a ninguno.

Por ultimo, en el peor de los casos y obviamente con la proporción de ignorancia correspondiente de mi parte y por la cual me decidí a escribir en apestan, es saber lo siguiente.

En el peor de los casos, si realmente se diera un embargo en esta casa (a pesar de que el deudor no vive desde hace años aquí) leyendo según uno, se puede proteger demostrando ser dueños de las pertenencias de esta casa y no el deudor, pero ¿Como comprobarlo? ¿Con facturas o notas de compra? si algunas cosas son compradas usadas por lógica no hay notas de compra ni nada o aunque hayan sido compradas nuevas, estamos hablando ya de bastantes años.

Ojala este caso que expongo traiga algo de respuestas positivas y que a su vez le ayude a más personas que estoy seguro han estado o están o llegaran a estar en esta situación.

Sin más que decir, gracias y por las posibles respuestas, igual.

26/08/22
Desmond  08
No les abras, no los dejes entrar ni entables ninguna conversación con ellos. No pueden embargarte nada porque eso requiere un juicio y les sale mas caro el juicio que lo que van a recuperar, son tácticas intimidatorias para recuperar deudas y en tu caso les están funcionando.
Ojo
26/08/22
@sosa33  20
comprensible tu molestia, pero ya tomen medidas extremas ¿con quien? Con el hermanito irresponsable pedazo de m**da, cómo es posible los tenga con estas molestias, es EL quien debe responder con esta situación, no se vale, simple caso la verdad. Como bien opinó el que me antecede, ya no les contestes ni los reciban, simplemente no es ahí. Yo sé que van a estar como animales y terroristas, pero va a haber un día se cansen o que tu hermanito se amarre sus pantalonsotes y resuelva el desm*dre él creó. A veces los satanizamos mucho a estas empresas, pero pues bueno, es negocio y lana de ellos, un negocito bastante sucio, pero bueno, mientras exista gente que quiere crédito, a pesar de ser unos irresponsables para pagar pues ahí estarán...