Caso 111518    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Muebles Pergo23/03/16

Muebles Pergo engaña a los clientes para venderles muebles de pésima calidad

Muebles Pergo
A todos los que llegan a esta página considerando comprar en Muebles Pergo, como cliente reciente, les aconsejo no comprar en Muebles Pergo. No compren basura. Esta empresa me VENDIÓ muebles bajo mentiras y ocultamientos. Me ofreció un mueble de madera y a mi casa llegó una basura desechable. Una vez concretada la compra, al ir a reclamar no les provocó siquiera un poco de vergüenza reconocer que habían realizado un engaño.

Hace unos días fuímos mi novia y yo a comprar una mesa en Pergo de Insurgentes Sur. La mesa se encontraba en descuento porque, según quien me atendió en Pergo, un tipo llamado J.C., era la última mesa de ese tipo que les quedaba. Le preguntamos de qué madera era la mesa a J.C. Primero dijo que era nogal. Tocamos la mesa y no podía ser nogal. Entonces J.C. admitió que no era nogal, que era pino con cubierta de nogal. Igual compramos la mesa y al cabo de una semana aproximadamente la mesa había llegado a casa.

Al revisar la mesa, notamos que tenía muchísimos defectos. Tenía un gran rayón en uno de los costados y varios golpes en sus esquinas. La unión entre la base y la tabla de la mesa era de pésima calidad, con tablas que quedaron onduladas y unas grapas que estaban saliéndose. Pero lo peor era que había varias partes de la mesa que identificamos como MDF (comprimido).

Fuimos a la tienda a reclamar. Muy sonriente nos recibió J.C. y ya le contamos que su mesa era una basura. Pero pues ya realizada la compra a J.C. no le importaba reconocerlo. Ahí sin ninguna pena admitió que no solo unos segmentos de la mesa sino que toda la mesa era de MDF, con una minúscula capa exterior de supuesta madera como recubrimiento, y que el tipo cínicamente se consideraba a sí mismo tan honesto que afirmaba que el no nos pudo haber mentido porque el no miente. Ahí admitió que ninguno de sus muebles es de madera real, que todo pergo es de mdf. Que más bien nosotros nunca le preguntamos de qué era la mesa. Después entre él y otra empleada de Pergo, cuyo nombre desconozco pero que ustedes la podrían identificar por tener obesidad mórbida, nos preguntaban si no nos habíamos dado cuenta de esas cosas en la tienda. Que si nosotros no habíamos visto esos defectos, era nuestra bronca. Ahí seguían con su cinismo al reconocer sus mentiras: que esa mesa se vendía no por ser la última que les quedaba sino por sus defectos. Defectos que J.C. se esforzó todo el tiempo en que no viéramos al momento de la compra. Y mentiras sobre el motivo del precio y sobre la composición de la mesa.

Ahí aun más cínicamente nos preguntaron que porqué no nos gustaba el MDF. Como si de eso se tratara. Me venden bajo engaños y después me intentan convencer de que esté contento con lo que yo no quería comprar.

Al final la mujer de la obesidad mórbida y otra empleada (parecía la de más alto rango en esa tienda de Pergo) se pusieron duras y dijeron que ya no se podía hacer nada, que por tratarse de pieza única no podía hacerse nada. Yo les pregunté si no se podía hacerse nada aunque hubieran vendido bajo mentiras. Me dijeron que no. Les pregunté si no podía hacerse nada aunque hubieran vendido bajo ocultamientos. Me dijeron que no. Muebles Pergo es una tienda de cínicos y sinvergüenzas. Y en su página de Facebook aparecen otras denuncias similares, de que les vendieron madera y les entregaron comprimido.

Yo aconsejo que no se metan en problemas y no compren ahí. Uno espera ser bien aconsejado por quien te quiere vender algo, con una presentación honesta de su producto, y es desconcertante que te mientan y después lo reconozcan sin pena cuando ya se ha hecho la compra. Quizá nosotros debimos haber notado muchas cosas, pero uno no es experto y no está conciente de que está tratando con estafadores profesionales. Si ustedes van a Pergo y les dicen que sus mesa es de madera, les están mintiendo. Mejor vayan a otra tienda donde no mientan, por lo menos.
195747