Caso 7520    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Muebles Pilatí17/01/08

Conoce el fraude Muebles Pilatí

Este es una queja antigua (2006) que me enviaron por correo, sin embargo me decidí a publicarla porque esta muy bien redactada, y porque recientemente me entere de otros 4 casos similares, el ultimo fue mi vecino, las quejas son que entregan 3 meses después o no entregan o te entregan algo diferente de lo que pides (color, tela, etc.).

>>>
El 17 de Enero, visité la Mueblería Pilatí y vi una recámara que me gustó y solicité la cotización 10480 con un precio de $16,995.00. por una recámara modelo Pisa Ks. Cerezo.

El 5 de Febrero, despues de recibir en mi casa un folleto impreso con publicidad de Salas y recámaras, fui a la Mueblería Sergio Pilatí que se ubica en Boulevard Rogelio Cantú 1000, en San Jerónimo, Monterrey, N,L. y elegí la misma recámara Pisa King Size anunciada en $15,990.00 en el mismo folleto. Al no tenerla en exsistencia para poder verla en persona, me pidió la Srita. Briseyda Peña, Vendedora de Muebles Pilatí, que me dirigiera a la sucursal Ubicada en Calzada del Valle Pte. 335, en la Colonia del Valle de San Pedro Garza García, N,L. Al arribar nos encontramos a una Arquitecta que discutía molesta con la Srita Blanca Salgado, debido a que tenía tres meses esperando su mercancía y aún no se la entregaban. No le dimos mucha importancia al asunto, y solicitamos ver la recámara. Se nos indicó que estaba en el sótano y bajamos a verla. La recámara nos agradó mucho así que decidimos comprarla y le preguntamos si el retraso en la entrega era para todos los productos, La Srita Blanca Salgado nos indicó que la Arq. Con quien había tenido la discusión había solicitado un pedido especial pero en los muebles de línea como los que queriamos no tendrían problemas. Regresamos al siguiente dia a la sucursal San Jerónimo para dar el anticipo que nos solicitaron en la cotización 10480 de Pilatí; 30% de anticipo, resto contra entrega de 35 a 45 dias en nuestra casa. Al querer pagar con la tarjeta de crédito la Srita Briseyda nos indicó que el precio otorgado era riguroso efectivo/cheque y que no participaban tarjetas de Crédito o Débito. Pagué un anticipo de $500.00 por no contar con toda la cantidad y le dije que volvería el dia de mañana a liquidar el resto. El dia 7 de Febrero regresé y dí $7,495.00 finiquitando así el resto del 50% como consta en el Recibo 5115 de Muebles Pilatí.

Transcurrieron 40 dias y llamé para ver como iba mi pedido, me indicaron que aún no tenian noticias y que lo checarían.

Pasaron 50 dias y volví a hablar con la Srita Blanca Salgado, quien no pudo darme respuesta y a partir de ese momento no volvió a tomar mi llamada. Así que me comuniqué con la Srita Briseyda Peña quien muy amablemente intentó dar seguimiento sin respuestas francas por parte de embarques en la Cd. De México. Así transcurrieron 85 días desde el anticipo sin respuesta y acordé que si en una semana más no había respuesta, que por favor me regresaran mi dinero. A los 90 dias recibí una llamada de la Srita Briseida confirmandome que no podría ser factible la entrega de la recámara y que necesitaba los recibos originales para promover la devolución de mi dinero, trámite que tomaría 10 dias aproximadamente. Yo me negué a darle los recibos originales y sospeché, pues con más clientes enojados, no aceptan tarjeta de crédito, etc. Debe haber algo mál. Así que tomé la decisión de ir a la Profeco, por sugerencia de la misma vendedora e hize la denuncia correspondiente con expediente: PFC.NLE.B.3/001689-2006, el lic. Francisco Javier Cuellar Perez amablemente nos citó a ambas partes el 4 de Mayo de 2006 la primera vez sin que se presentara Muebles pilatí para llegar a una conciliación, nuevamente se nos citó el 10 de Mayo con el mismo efecto por parte de Muebles Pilatí, llamé a las oficinas y les avisé personalemente a lo que me contestaron que la Licenciada que llevaba estos casos estaba enterada y habia faltado nuevamente. Se nos citó por tercera vez imponiendo una multa la Profeco por desacato a Muebles Pilatí por $2000.00 y nos dio fecha para el 18 de Mayo. Pilatí volvió a faltar y solicité una nueva audiencia para conciliar, la cuál está pendiente por parte de Profeco por confirmar. Mientras siguen llegando a las casas de los vecinos propaganda nueva con la misma recámara ahora a un precio de $18,792 y un 40% de descuento a $11,275 si fuera la 2ª compra. No he recibido llamadas de Pilatí para querer arreglar ni con fecha para recoger mi recámara o mi dinero…. Sigo en espera. ¿Cuantos más caerán con los nuevos folletos? ¿Cuanto tiempo más permitirá la Profeco que se lleve a cabo este fraude?.

Que no te pase a ti, no confíes en este tipo de empresas, no pagues en efectivo, si no te toman la tarjeta desconfía de lugar. Si ves que hay clientes inconformes, aunque la recámara este preciosa…no te la van a entregar, solo quieren tu dinero sin intereses para crecer y seguramente(mi opinion personal) cuando tengan suficientes demandas ellos tendrán la desfachatez de cambiar su razón social y formar una empresa nueva con suficiente liquidez para seguir cometiendo nuevos fraudes.

26/08/10
baustra5  10
En Muebles pilati es una empresa irresponsable, insensible y falta de etica y moralidad, en la PROFECO tienen muchas demandas por las mismas razones: No entregan los muebles, No entregan los pedidos completos, Muebles de mala calidad, por favor a los que aun no han tenido la mala experiencia con MUEBLES PILATI, no vayan si saben de alguien que están pensando en comprar ahí, documentenlo, informenle que tiene un GRAN riesgo de comprar sus muebles en una TIENDA con tan poco sentido de negocio, con tan poca etica y con mucha irresponsabilidad e insensibilidad al trato de sus clientes, por favor di no a muebles pilati, ayudanos a divulgar este mensaje empresas como estas no deberian de existir y dejar espacio a empresas SERIAS y responsables.