Caso 22622   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Muestra Cultural y Gastronómica de Oaxaca27/05/09

Muestra Cultural y Gastronómica de Oaxaca, literalmente apesta

En la plaza que esta frente a la presidencia municipal de San Pedro Garza García NL. Se ha instalado la “Muestra Cultural y Gastronómica de Oaxaca”, aunque se debería llamar “la muestra de las sobras del mercado mas chafa y tranza de Oaxaca”.

Fue todo un fiasco primero, a mi niña le compré un buñuelo que no se quiso comer, y era porque estaba rancio, ya la iba yo a regañar, y lo probé y estaba duro probablemente de varios días, regresamos al puesto y pedí que me lo cambiaran – todos están igual – me dijeron, y sí, cuando abrió la sucia vitrina, literalmente “Apestaba” a aceite rancio – bueno pues entonces regréseme el dinero – no puedo porque ya lo partió y así no lo puedo vender – de hecho no lo debió haber vendido desde un principio porque ya no sirve – ya desde atrás del puesto alguien le gritó a la chica que me regresara el dinero, que prácticamente me aventó en el mostrador.

Luego nos acercamos a una fonda donde compramos unas quesadillas, que también me quisieron vender las de un día anterior, pero le dije que me las hiciera nuevas, a $20 pesos cada una, y ni siquiera estaban medianas, era una quesadilla normal que puedes comprar en cualquier lado y ni siquiera era con queso Oaxaca original sino con queso tipo Oaxaca, pero de la marca “Lala” (la marca mas común acá en Monterrey) y crema de la misma marca, y un mini-vasito de agua de horchata por $15.

Luego me detuve en un lugar que venden cintos, los precios estaban indicados, pero daba la casualidad que los que yo escogía, en lugar de costar los $180 que indicaba el letrero, esos casualmente costaban mas, porque la hebilla no se que, y porque el dibujo no se cuanto – entonces cuales son los de $180 – son estos de acá – pero aquí dice $180 – si pero esos son de 200 a 250 - luego el que iba a comprar tenía una raspadura, y le dije que me diera otro, pero me dijo que era el último, entonces di la vuelta al mostrador y ahí había mas, así que lo dejé con el cinto en la mano y mejor me fui.

Mi mujer en eso se había ido a un puesto donde vendían chocolate, café y otras cosas, el chocolate también estaba todo viejo, ya se le había secado la manteca de cacaco y quedaba solo la sustancia terregosa blancusca – así son estos – le quisieron explicar, había unos que si en efecto estaban cubiertos de un polvo como de canela; pero los otros estaban en efecto caducos, también le preguntamos por la fecha en la que habían tostado el café y tampoco nos supo decir, o no nos quiso decir, ya que el café después de tostado no puede durar mas de un par de semanas, y menos ahí expuesto a la intemperie y a temperatura normal.

Ya mejor ni le seguimos, y nos regresamos decepcionados de la supuesta “Muestra” que se supone debería ser orgullo de la cultura Oaxaqueña y de sus indígenas, y lo único que pudimos comprobar que son todos unos indios ladinos.

03/06/09
maurysoda  09
q mala suerte o no se q pso yo fui y la verdad comi muy bien comimos tlayudas tamales de mole amarillo verde unas quesadillas de flor de calabaza de lujo chinicuiles y molotes y para terminar ahi ala vuelta vendian nieves y yo compre una de naranja con mezcal que para que t cuento compre una camisa de manta que aki no se encuentran cada bordado representa una region de oxaca y sin faltar mi botella de mezcal de oxaca eramos como 9 gentes y todos salimos contentos que lastima q no fue asi pero yo si la recomende
08/06/09
weirdcat  / Cath Stevens / 07
y las mugres que venden, la ropa y esas cosas, muchas son chinas...

un mugrero la verdad, si van a traer algo, de perdida que sea algo bueno y no las baratijas y cochinadas de comida que venden.

asco.