Caso 95257   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mujer que finge epilepsia10/10/14

Apesta mujer que finge epilepsia para estafar

Esto me paso hace algunos años, cuando circulaba ocasionalmente por el sur de la ciudad.

Venia dentro de un transporte de la ruta 112 que circulaba por periférico sur; el camión estaba bastante lleno porque era hora pico. Dentro de los pasajeros había estudiantes de medicina que habían abordado en la zona de San Fernando. De repente una mujer cayo al piso; era una mujer de entre 50 y 55 años de edad, de baja estatura y tez morena. Al parecer había tenido un ataque de epilepsia; estuvo algunos segundos inmóvil y de repente se levanto. De hecho tenia un ojo morado porque al caer se había golpeado con un tubo; al "despertar" una chica la empezó a valorar.

Ella empezó a decir algo como que "no había surtido efecto su medicamento"; a lo que la chica le respondio que por el momento no se preocupara tanto por eso. Acto seguido, esta mujer empezó a pedir "cooperación" para su medicamento a todos los que habíamos abordado. La verdad al principio me parecio muy raro todo esto, pero no sospeche nada.

Pasaron mas o menos dos años; y en una ocasión volvi a pasar por la zona de periférico sur; solo que en esta ocasión era a bordo de un pesero "ecológico" con rumbo a Perisur. Todo estaba bastante normal, cuando de repente vi que una mujer estaba teniendo un "ataque" de epilepsia. Al ver a la mujer, cual fue mi sorpresa que era la misma que había visto dos años antes, nada mas que ahora con el cabello teñido de rubio (no cabe duda que la estafa si "deja").

Al parecer su modus operandi es tirarse al piso, hacerse la "muerta" o desmayada por unos minutos; después se para milagrosamente y empieza a pedir cooperación para su supuesto medicamento. En esa ocasión estuve ante una disyuntiva, ya que si la descubria tal vez la hubieran linchado; o tal vez no me hubieran creido y me hubieran linchado a mi. Asi que solo me quedo ser participe de aquel patético espectáculo.

Yo creo que lo mas preocupante es que ni siquiera los médicos de la primera ocasión le cayeran en su fraude. No me queda mas que hacer un atento aviso para que nunca den dinero a gente que les quiere ver la cara, ya sea haciéndose pasar por paramédicos, tengan un "familiar enfermo" o sufran de epilepsia imaginaria.
195858

rey_ruben  13
Que bueno queja varia gente se hace pasar por enferma, que esta en un centro de rehabilitación, que salio de la cárcel, que la acaban de asaltar, que se le murió tal familiar, etc. Pero casi ninguna dice la verdad que esta desempleada.
Ahora nosotros mismos fomentamos este problema de seguridad publica porque también son delincuentes cuando nos compadecemos y les damos dinero.
rey_ruben  13
Una vez en el metro me toco una señora que tenia un tumor en la cabeza si se la veía y no tenia para su tratamiento y derrepente le hablan por celular y saca un samsung galaxy que esta a mas de cinco mil pesos prefiere comprarse esas cosas que comprar su seguro social.
De que le van a servir un peso que le des para un tratamiento oncológico que es muy caro y es de por vida.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Estimado Ruben: una vez a bordo del transporte una mujer estaba comentando que ella trabajaba en el metro y que le toco oir varias veces jactarse a una mujer que se hacia pasar por paramédico que con la ignorancia de la gente sacaba 150 o 200 pesos diarios. Si te pones a investigar te das cuenta de que mantener una ambulancia es carísimo y que esa cantidad multiplicada por 10 no bastaría ni para la gasolina. La gente muchas veces es crédula y fomenta un "negocio" por demás ilícito.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Algo que me llama la atención del caso de la señora con el tumor en la cabeza, es que tengo entendido que el uso excesivo del celular puede producir precisamente esos tumores. Es como si a una persona con cáncer de pulmón se le permitiera fumar. Completamente surrealista.
AGH  14
Jajaja.OJOOOOO.soy médico y se definir cuando un ataque de epilepsia es real o fingido para estafar,llamar la atención,entre otras cosas.Cuando una persona sufre una crisis tónico-clonica generalizada,o sea mueve la mitad del cuerpo y pierde la conciencia,se demoraaaa en levantarse,queda atontado y confundido luego durante un gran lapso de tiempo en dependencia del tiempo que haya durando la crisis,porque las descargas neuronales de la crisis deja el cerebro agotado.Además puedes ver mientras tiene el ataque si los párpados se mueven como si pestañeara mucho,eso le llamamos fibrilacion palpebral y nunca lo veras en una crisis convulsiva.Saludos y espero les sirva.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
AGH: como comento en la queja en su primer "ataque" le vio la cara a varios médicos que iban en el camión hasta con sus batas blancas; yo creo que todavía hay muchas dudas en la población sobre la epilepsia. Cuando era casi un niño recuerdo ver a una chica a la que le dio un ataque real y fue muy diferente; creo que hay que levantarles la cara para que no se ahoguen. Y esta mujer se aprovecha de la ignorancia para lucrar. Reprobable! :@
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
Bueno leyendo el comentario de AGH creo que tiene razón en lo menciona y existen varias clasificaciones sobre las crisis convulsivas.
Ahora aunque veas personas vestidas de blanco no quiere decir que sean medicos titulados la mayoría son estudiantes de medicina.
Y otra cosa las convulsiones tienen diversas causas.
Solo hay que evitar dar dinero a esta clase de personas porque fomentamos otras formas de delincuencia
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Viviana: también me pongo a pensar que hubiera pasado si estos médicos, ya fueran estudiantes o médicos consumados la hubieran evidenciado; imagínate lo que los pasajeros le hubieran hecho a esta mujer. Por lo menos a empujones la habrían bajado.

En todo caso el consejo es el mismo: nunca le den dinero a nadie en el transporte publico; menos si de forma surrealista se levanta de un ataque "epileptico" y con burlita les pide para su medicamento. Mejor comprense un gansito o un frucsi (repito: un frucsi con c) para el susto y el mal rato.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
No es nada nuevo, esa modalidad lleva años, pero se ha incrementado en los últimos años; pues la gente prefiere andarse exhibiendo de ese modo que conseguir un trabajo honesto. Ahora, dadas las circunstancias de la economía actual el que opten por ese camino puede ser lo mas redituable que tener un trabajo normal; y no los apruebo, pero la verdad tampoco los culpo.

Si lo piensas bien, lo ideal es que esas situaciones no se dieran, pero repito, dadas las circunstancias del país, yo creo que es mejor que te saquen el dinero apelando a nuestro lado humano y compasivo, a que nos saquen el dinero a punta de pistola y violencia...

Es triste, pero este es nuestro México...
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Aprovecho el comentario de Filipo para denunciar a unos tipejos que se suben al pesero (generalmente en Rojo Gomez a la altura de Rio Frio) a amedrentar a los usuarios con un choro mas o menos asi:

"Nosotros no venimos a decirles que salimos de la cárcel, acusados de matar a Winnie Pooh. Por eso vamos a pasar de adelante para atrás y de atrás para adelante, esperando monedas de a $5 y $10".

Lo peor es que hay usuarios que se dejan amedrentar y les "cooperan". Y nadie hace nadaaa!
AGH  14
Vozdelpueblo:soy médico internista,graduada y entrenada en la escuela cubana de medicina.Me conozco perfectamente la clasificación de la epilepsia y las causas primarias y secundarias.En Cuba no fingen para ganar dinero porque la salud es gratuita sino por llamar la atención,pero no sólo he visto personas fingiendo epilepsias,también infartos,enfermedades cerebro vasculares,guillain barre en la variante de landy que es la más común,crisis de asma,entre otras enfermedades.Se lo dije como un tip para qué puedan diferenciar.Nadieeee que haya tenido una crisis tónico clonica generalizada se levanta así de rápido.Y si le vio la cara a varios médicos que iban en el autobús pues que se entrenen más.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Pues a mi me sorprende que haya gente que finja este tipo de ataques, sea cual sea el motivo que tengan. Pienso que a lo mejor es alguna interna prófuga de San Bernardino (un psiquiátrico de la zona). Y si los médicos no detectaron el fraude o no quisieron ponerla en evidencia, solo ellos lo saben.
09/01/15
Irresistible  14
yo vi un we que se subía a los microbuses y decía que acababa de salir de la cárcel, que cooperaran y con la pinta que traiba ya nadie se negaba, y aparte otro cabrito que decía que era bipolar y la mera neta daba harto miedo el desgraciado y mejor todos le dan, no sea que vaya a soltar un guamazo