Caso 114811   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Mujeres28/06/16

Mujeres desean equidad de género nada más cuando les conviene

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Mujeres
En la actualidad en nuestro país las personas del sexo femenino quieren que exista equidad de género en donde la mujer tenga los mismos derechos y obligaciones que un hombre aunque a veces no se lleva cabo o bien se inicia a darse el feminismo a conveniencia.
Con todo el respeto les diré que la gran parte de las Mujeres busca la equidad de género cuándo les conviene les mencionaré algunos ejemplos.

En el ámbito laboral cuando les toca trabajos de cargar cosas o almacenar no los quieren los repudian dicen que esos trabajos son para hombres porque ellos son los fuertes y ellas dicen no podemos hacer esa clase de trabajos por nuestra condición física, ahí tocan un punto importante una mujer no es igual a un hombre por su capacidad de fuerza muscular eso es indiscutible de hecho la otra vez que fui a la tienda zorro abarrotero vi a las Mujeres de cajeras, atención al cliente y a los hombres de cargadores, ayudantes generales, almacenistas yo le pregunté al gerente de la tienda porque a las Mujeres las tienen como haciendo esa clase de actividades y él me dijo que son más eficientes realizando esa clase de trabajos en lugar de que sean ayudantes generales además por imagen de la empresa.

Me comentó que hace tiempo tanto hombres y Mujeres rotaban todos hacían las mismas funciones y ellas hacían actividades de cargar acomodar pero ellas se quejaron la empresa decidió ponerlas para actividades de atención al cliente.

Hay algunas Mujeres que no desean trabajos que signifiquen peligros y cargar cosas pesadas la combinación de estos dos factores ejemplo como el de albañil, herrero, carpintería, entre otros más dicen que estos trabajos son para hombres. Y tienen en parte la razón debido a su condición física y a la capacidad de enfrentar el peligro, no es lo mismo poner a hervir la olla de los frijoles calientes que andar una construcción de albañil en donde debes colgarte sobre la tarimas o viguetas hacer malabares a más de treinta metros de altura y cargar bultos de cemento que pesan cincuenta kilogramos.

Pero si quieren tener trabajos gerenciales o de jefas aclaro están en todo su derecho no me opongo a esta situación pero algunos de estos puestos por el grado de responsabilidad no puedes entre poner a tus hijos debido a que requieren toda tu dedicación y tiempo.
En el ámbito de aspectos militares las Mujeres por lo regular en su opinión personal es que se negarían hacer el servicio militar dicen que eso es solo para hombres como van a ir a marchar o hacer labor social.

En el ámbito de la seguridad las Mujeres no permiten que las revise un hombre ni siquiera por encima de la ropa que esculquen si portan armas a fuerzas debe de ser una mujer. La otra ves viajé en un autobús ADO en la terminal nos esculca una mujer por encima de la ropa tanto hombres y a Mujeres yo le pregunté a la vigilante porque esta labor la hace una mujer y no un hombre me respondió como una mujer va a permitir que le meta mano un hombre a mí el único que me mete mano es mi marido.

La otra vez un amigo me comentó que viajaba en un microbús de la ciudad de México derrepente unos policías (masculinos y femeninos) pararon la unidad para hacer un operativo para revisar si no traían armas entonces a todos los hombres los bajaron del microbús para esculcaron en tanto las Mujeres se quedaron sentadas en la unidad las iban a revisar únicamente sus bolsos y una señora dijo como nos van a revisar si nosotros somos Mujeres incapaces de cometer un asalto entonces sólo les preguntaron si veían a un hombre sospechoso y ellas dijeron que no.

En la actualidad tanto hombres y Mujeres participan en los asaltos de hecho usan a las Mujeres para transportar las armas las cuales se las meten por debajo de la falda o en los pechos.
En el metro en los vagones en donde viajan las Mujeres si ven que se cuela hombre pegan el grito al cielo pero ellas si se pueden meter al de los hombres sin ningún problema. Aunque luego digan me tortearon la nalga o me pusieron el camarón en el hombro tomando en cuenta que el acoso sexual a una mujer es perseguido hasta penado en tanto el acoso a un hombre pues pasa por desapercibido.

Me ha tocado ver en el ámbito de la salud algunas enfermeras y médicos Mujeres dicen revisen a ese hombre delante de otras personas de su mismo sexo de todos modos es hombre no siente tanta pena como una mujer. La pregunta creen que sea cierto a un hombre no le dará pena mostrar sus canicas.

En tanto cuando las doctoras y enfermeras atienden a una mujer cierran consultorio cortinas para que ningún fisgón vea es increíble que el trato no sea equitativo para ambos sexos.
En el ámbito educativo las Mujeres quieren desempeñar profesiones que hacen los hombres estoy completamente de acuerdo pero cuando les toca cargar haces cosas riesgosas o sucias dicen que eso es de hombres. La otra vez una compañera que estudia la especialidad en ingeniería hidráulica la mandaron a hacer una práctica a los drenajes ella mismo dijo que era labor de hombres meterse al alcantarillado.
La pregunta es ¿en realidad conviene la equidad de género sabiendo que el hombre y la mujer no tienen las mismas cualidades?
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195322

paleroestrella  13
"hagase la voluntad de dios en los bueyes de mi compadre", hasta cierto punto tienes razon,igualdad pero nomas hasta donde les conviene.
la realidad es que esta sociedad da mucha mas prioridad a la mujer, dejando la igualdad a un lado, programas sociales a favor de madres solteras, chavitas embarazadas, antes el homicidio era parejo ahora existe el feminicidio, existe un instituto nacional de las mujeres, autobuses publicos con servicio solo para mujeres, y ahora cualquier mirada o roce en un transporte atascado ya es acoso...
Pero tu te azotas compadre... igualito que las feminazis.
A. BM  15
Lo único que puedo decir sobre el tema es que no te a tocado ver gente con verdadera necesidad de tener trabajo: conozco muchas mujeres que trabajan en la albañilería, plomería, electricidad, etc.; realizando el mismo trabajo que sus compañeros varones y que con tal de llevar dinero a la casa no ponen reparos en ensuciarse, ni en cargar lo mismo que todos sus colegas.

Más que argumentos de género veo que te han tocado las mujeres (y hombres tambien) de "ultima generación":quieren un trabajo fácil y bien pagado, donde los traten con mimos y los dejen tener un horario cómodo, sin esforzarse para nada, luciendo siempre bellos y hermosos, como este ejemplo::: Link

... casi casi unos NINIS que esperan trabajar poco, pero ganar mucho y que nunca los presionen ni se despeinen.
pisinomember  / El Troll  / 09
La propia autoridad es la que hace estas distinciones, en la CDMX tienes los vagones de metro sólo para mujeres o En León "La oruga"

Es el cuento de no acabar
Abrenet  14
Es verdad que existen aspectos en los que se beneficia a la mujer muy por encima de la equidad de género, más los ejemplos que haz dado son nefastos y nada representativos. Como dice @paleroestrella, solo te azotas.

Una equidad de género justa no solo implica "a trabajo igual salario igual", sino que además debe considerar las diferencias físicas de los individuos. Por ejemplo, las personas con capacidades diferentes también entran dentro de esta equidad y podrán tener trabajos menos demandantes que las mujeres y recibir la misma paga.

Para ejemplos más acordes al título de tu queja, te paso este link sobre una chica de Monterrey que se declara "anti-feminista" y allí expone los beneficios extras que actualmente tienen las mujeres sobre los hombres: Link
bennyperez  16
cuando una mujer te invite a ti a salir sin que sienta que es prostituta o se ve mal, cuando te invite la cena, cuando cargue algo, cuando te ceda el asiento, cuando te abra la puerta, cuando deje de entrar gratis a los antros, cuando sea igual conseguir trabajo para un hombre que una mujer (prefieren a las mujeres por estar buenas y vaya que me ha tocado ver casos, no por inteligencia) ahi hablamos de equidad de genero
HAKIN  13
De acuerdo, EQUIDAD significa: "No favorecer a una persona perjudicando a otra"

Pero parece que se utiliza la equidad para darle todas las ventajas a la mujer!!! ya se fueron para el otro lado no?? pero son los grupos de feministas que ya como que tienen odio hacia los hombres.

Ayer precisamente vi un meme que decía; 99% de los empleados de limpia son hombres.

Por otro lado existen mujeres que mis respetos!!! le entran a todo trabajo igual que un hombre, las he visto de obreras, de limpia parabrisas, taxistas, de servicio de mantenimiento!!! con sus desarmadores en mano y herramienta!!

Para llevar comida a sus familias, es mejor que trabajen dignamente a que busquen el trabajo mas fácil y antiguo del mundo no crees.
coherencia  14
Efectivamente, hay muchas mujeres que utilizan la equidad cuando les conviene, no es lo correcto. Yo soy mujer, y tengo mi trabajo de oficina, pero también realizo labores propias de los "hombres", como pintar, rezanar, poner abanicos, etc. Veo que hay mujeres, mecanicas, choferes de camiones, montacarguistas. Asi que no hay que generalizar.
Pero también es triste ver que la educación que caracterizaba mucho a los "hombres", se ha ido perdiendo, por ejemplo, ceder el asiento a una persona de la tercera edad (eso yo lo he hecho), hablar apropiadamente frente a otras personas, no fumar si hay personas a tu alrededor (aplica para los 2 géneros), etc.

Considero que es cuestión de educación, también.
Abrenet  14
Tal vez te interese este caso donde se discute si es discriminación negarle a los hombres servicios orientados a mujeres:
Paco_Gonzalez1  16
Rey Ruben buen dia, creo estas malformando el concepto de lo que es la equidad de genero, todo se resume a que hace años se tenia a la mujer bajo el concepto de cuando es niña y joven su deber era estar en casa hacer labores y ayudar a su madre, luego al crecer casarse, tener hijos, cuidarlo y dedicarse al hogar.

El pedir igualdad fue simplemente el que ellas tuvieran la libertad para trabajar, para salir, para decidir si casarse o no, si queria vivir sola o no. Simplemente tener libertad para elegir y decidir.

En ningun momento el concepto de igualdad se refiere a que si existen hombres que cargan costales debe de haber mujeres que deben de cargar costales, porque eso disculpame es completamente ridiculo.

Ahora porque existen los vagones del metro o transporte exclusivo para mujeres? Creo es mas que obvio, asi como existimos los hombres que respetamos estan los que no respetan, asi que el unico culpable de que exista esta division es el propio hombre.

Sobre quien revisa a quien, rey ruben en serio y con todo respeto tu no tienes madre ni hermanas, esposa o hijas? te gustaria que un hombre las tocara y les "metiera mano" como se dice vulgarmente? Porque hay que ser neta del planeta quien tiene la mente llena con mas morbo?

Ahora si a ti te incomoda que una mujer te revise o te toque tu tambien tienes el derecho de pedir y exigir que un hombre sea el que te revise, osea no veo en donde esta el problema.

Esto igual se aplica cuando te revisan en un hospital y tienes que quitarte la ropa frente a otras personas, si tu te sientes incomodo de que te vean hombres o mujeres pueden pedir y exigir que ellas o ellos se retiren o que seas atendido de forma mas privada.

Y sobre tu ejemplo de " La otra vez una compañera que estudia la especialidad en ingeniería hidráulica la mandaron a hacer una práctica a los drenajes ella mismo dijo que era labor de hombres meterse al alcantarillado" Bueno Ruben te voy a platicar lo siguiente, mi empresa tiene una pequeña cocina-cafeteria donde mis empleados tienen la libertad para prepararse algun refrigerio cuando asi lo requieran, bueno un dia me toco ir a la cafeteria y observe que un chico que tenia menos de un mes que habia ingresado se preparo un sandwich y un cafe, y vi que una vez que termino dejo el plato y la taza en el fregadero y se encamino a la salida asi que lo llame y le dije "disculpa pero creo no has observado que a la entrada de la cafeteria hay un letrero donde estan escritas las reglas sobre el uso de la cocina y en el esta indicado que cualquier utensilio que tu uses debes de lavarlo, secarlo y acomodarlo de nuevo en los estantes" y sabes cual fue su respuesta? Me dice "disculpe señor pero yo no lavo trastes, eso deberia de hacerlo alguna de las secretarias" ...... Asi que Ruben no creas que de un solo lado se "cuecen habas" y en este mundo hay tanto hombres como mujeres que ante la libertad para hacer y decidir abusan pero esto no significa que ni todas las mujeres ni todos los hombres hacen lo mismo.

Saludos y un buen dia.
jav440  15
creo q esto es como un sin fin de viene y va..q nunk ningun bando le dara la razon al otro...alo mejor seria mas facil exponer el tema d liberacion gay¡ y llegar a alguna conclucion un tanto razonable sin tantos transfondos d ideales e historia, y conceptos aplicables...
01/07/16
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
son bien taquilleras tus quejas que presentas mi estimado rey_ruben
04/07/16
SiSiSi  16
Siempre han tenido privilegios las mujeres, antes se mantenian, se era caballeroso con ellas, se les cedia asientos por caballerosidad, existen desde hace mucho apoyos para madres solteras el dif, apoyos para madres viudas, en los kinders son puras maestras, entonces la igualdad debe dar esas bondades a los hombres, existen instituciones feministas que luchan por igualdad, cuando ironicamente eso son feministas, e incluso tratan de imponer dizque igualdad entre comillas, por que su igualdad es valida siempre y cuando se beneficie unicamente la mujer, incluso quisieran tener manipulado al hombre eso es muy obvio, tratan temas que ellas no ejecutan, estan de moda las feminazis que se aprovechan de las redes sociales y llaman lords a hombres por temas sin importancia. Al rato hasta va resultar victima uno como hombre.
04/07/16
HAKIN  13
Boom!!! buena respuesta!!

"""Me dice "disculpe señor pero yo no lavo trastes, eso deberia de hacerlo alguna de las secretarias" ......""""

Si hay unos gvnasssosss que que bárbaro, yo creo que PACO_GONZALEZ explicó muy bien la situación, y esto inclinó la balanza a favor de las mujeres totalmente!!!!
06/07/16
rey_ruben  13
Gracias los que comentaron a favor y en contra de mi queja
06/07/16
rey_ruben  13
paco gonzalez respondiendo a tu pregunta pues si tengo aun hijas no... pero lo que digo es la verdad en que momento he mentido