Caso 95145   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: MUMEDI07/10/14

MUMEDI, el museo que no es museo apesta

454
MUMEDI
l MUMEDI fue fundado por el diseñador Á. R. (a quien siempre le tienes que hablar de usted, porque para el, eso lo hace unipersonal importante y lo convence de que debe de pisotearte, el cree que un título lo hace superior); y la administradora de empresas D. S., como un museo privado.


Este lugar la gira OFICIALMENTE como un hotel, pero en realidad es una pequeña galería que exhibe piezas o pósters por temporadas, tiene una caferetia y una tienda.


Si vas a visitarlo, te pueden dar ganas de trabajar ahí, eso me pasó a mi y a varios de los chicos que conocí mientras trabajé ahí.


Total que buscas si hay alguna vacante y te encuentras con que además de solicitar guías, vendedores y baristas, también necesitan a un supervisor y te interesas por lo que lees:


El Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) solicita Supervisor para tienda de artículos de diseño y Visitas guiadas
Requisitos:
•Estudios mínimos de preparatoria o carrera técnica terminada
•Sexo Indistinto
•Inglés avanzado
•Disponibilidad de horario
•Experiencia mínima de un año en puesto de supervisión o similar
•Experiencia en atención a clientes
•Actitud de servicio y trato amable


•Habilidades de Ventas
•Habilidades administrativas
•Habilidades de liderazgo y manejo de personal
•Proactivo
•Motivador
•Responsable
•Gusto por el arte y el diseño


Ofrecemos agradable ambiente de trabajo en ambiente contemporáneo, salario base y atractivo plan de bonos.




Entras y la realidad es otra, te dicen que hay 2 horarios, 7:30 a 3:30 y de 2:30 a 10:30. pero no es así, si llegas en la mañana, te toca hacer labor de limpieza, y no es que esté peleada con limpiar, pero haces de todo, desde barrer las galerías y la tienda, hasta trapearla, limpiar vitrinas, recoger, acodar, lavar baños, hacer las escaleras, barrer fuera del museo, etc etc etc.


Piensas que como te dijeron en entrevista, vas a tener media hora para comer, pero grave error, no puedes ni comer una galleta, no puedes salirte de tu "área de trabajo" y debes de atender a los clientes como si fueras un esclavo, tienes que rendir al 200% aunque no hallas comido, tienes que poner bonita cara sin tener tiempo para descansar, tienes que cuidar que no se roben las cosas de la tienda, que no las rompan, que no las maltraten, al mismo tiempo que cobras y das informes.


Te prometen un atractivo plan de bonos o comisiones sobre las ventas y/o las visitas ¿y cual es la realidad? que te matas como negro para que tus comisiones o bonos compensen la basura de sueldo que ganas y cuando se llega el día de las comisiones te dicen "Hubo faltantes, de los $700.00 pesos que te iba a dar, ya solo te voy a dar $150.00 y di que no te cobre todo"
Cuando, eso nunca te lo advirtieron antes, cuando te la pasas cuidando la mercancía como un perro guardián y aún así te salen con esas malas ondas.


Cuando te permiten comer, y llegas a pedir un "STAFF" de cafeteria, tienes que esperar un promedio de 3 a 4 horas para que te sirvan de mala gana, si es que te sirven; la comida, si es que a eso que te dan se le puede llamar comida, esta del asco, hasta los mismos cocineros dicen que "ni los perros se comerían eso", pero que haces, o comes eso, o no comes. Ya cuando tienes muy buena suerte, puedes salir a comer algo, pero con media hora ¿a dónde puedes ir?


Tienes una GERENTE GENERAL (P.A) quien es la b*tch mas b*tch de todas, te habla como se le da la gana, es misógina de a m*dre, no escucha si le das queja de sus pupilos, que son el "chef" y uno de los meseros, que al parecer hasta familiar resulto ser; ella es una mujer hipócrita, que cree, al igual que los dueños, que puede humillar, maltratar e ignorar a los empleados, además de que es tremendamente est*pida.


Pero que tal si se te ocurre doblar turno o trabajar en día festivo, por ley, se te pagaría el doble ¿correcto? ah pues en MUMEDI, eso no pasa, a lo mucho te pagan 50.00 peso por día festivo+jornada doble.


En tus copias que usan como recibo de nómina, te descuentan los impuestos correspondientes, pero si te enfermas, te pasa algo, porque siendo honestos, no es muy seguro estar trabajando ahí, y vas al IMSS, sorpresa!! No tienes seguro. ok, vas al medico y de tu miserable sueldo pagas consulta y medicina, llegas a tu trabajo y te dicen "porque faltaste" y obvio te descuentan el día.


MUMEDI es igual a perder, perder dinero, perder tiempo, perder peso, perder la paciencia y perder la buena fé en el museño mexicano del diseño, porque, del dicho al hecho. hay una brecha muy, muy grande.


Hay mucho que decir de MUMEDI, en su mayoría malo, muy malo.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195758
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80156
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6417
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35486
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9934
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/10/14
-0 
+2
 +2
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Pues sí que da "mello" trabajar ahí. Saludos.
08/10/14
-0 
+1
 +1
Reportar
gotham01  14
32
Reportar
Lo malo es que siguen teniendo gente que quiera entrar, y siguen haciendo lo mismo.
Entran, y no duran ni un mes
08/10/14
-0 
0
 +0
Reportar
Gotico7  14
32
Reportar
Es lamentable que aun sigan engañando a la gente de ese modo...
16/10/14
-0 
0
 +0
Reportar
gin86  / Y d las d antes  / 13
101
Reportar
A renunciar, no hay de otra. En una semana te das cuenta como es "el jale" ahí adentro asi que no hay por que gastar tus entrañas haciendo corajes de a gratis.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario