Caso 21852   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: BMW07/05/09

München Motors BMW Santa Fe, servicio irresponsable y actitud reprobable

Hace dos semanas acudi a la agencia BMW en Santa Fe denominada München Motors para que me repararan una ponchadura de llanta de mi motocicleta.

Días mas tarde despues de recoger mi motocicleta y haber pagado casi $1,000.00 por el cambio de la cámara, incluyendo un cargo de casi el 50% del importe de la factura por "materiales diversos" a las pocas cuadras detecte un ruido extraño por lo que me orille para tratar de identificarlo, era la calavera trasera que estaba suelta. Por lo mismo decidi estacionarme en un lugar seguro y al arrancar la calavera se arrancó, valga la redundancia y quedo entre la llanta y la salpicadera. Decidi guardarla en el top case y colocarla al llegar a mi casa, asi que me fui sin calavera y sin placa utilizando los flashers hasta mi casa donde con mucho trabajo le coloque la calavera para lo cual tuve que usar un par de cintillos de plastico ya que una patita se habia roto y ademas los tornillos estaban muy duros y no contaba ni con los conocimientos ni con la herramienta para realizar dicha tarea.

Al dia siguiente llame a la BMW para explicarles lo sucedido y mas tarde les lleve la moto para que le colocaran correctamente la calavera. Varios dias despues me informan que una pieza estaba rota (yo ya se los habia comunicado) y me preguntaron si aceptaba yo el cargo por la reparacion. Dicha llamada me parecio de lo mas poco etico, ya que fue en la propia agencia donde zafaron o aflojaron la calavera y no tuvieron el cuidado ni la responsabilidad de entregar algo bien revisado, es increible que una moto BMW con menos de un año de antiguedad se desarme sola, ni que fuera una moto china barata. Ademas que casualidad que se zafo la calavera trasera y que la llanta que repararon fue la trasera, que irresponsables que me pusieron en riesgo de sufrir un accidente, pero lo peor de todo fue la actitud del asesor Juan Martinez y luego la del gerente?? Francisco Bermejo, quienes con argumentos infantiles pretendieron lavarse las manos y no reparar la moto a su cargo, como debian de haberlo hecho, no tuvieron la integridad moral de aceptar un descuido o un servicio deficiente por lo que desafortunadamente tendre que quedarme con mi daño, con mi enojo y con mi perdida de tiempo.

Afortunadamente hay otras agencias como Motohaus en Coyoacan, donde la calidad del servicio y de las personas esta mas a la altura de la marca.
195853

SNARQ  09
Por cierto el costo de la pieza es de 400.00, lo cual me parec muy poca cantidad para dejar un cliente insatisfecho y perderlo com tal, ademas de que le "cubierto", o el boleto de entrada que cobran en esa agencia por cambiar una camara es de 300.00, que manejan como "materiales varios" ademas del costo de la mano de obra y de las refacciones (la propia camara)
dleonmag  / David Leon / 08
Mejor le metes una llanta SIN CÁMARA, rellenas la llanta con slime, y cero ponchaduras.

O te vas de chalán a algún taller de motomecánicos y aprendes a cambiar una llanta.

Muchas veces el temor de meterle mano a nuestras máquinas hace que caigamos en talleres que son peor remedio. Yo estuve de chalán en un taller de motos y aprendí lo básico para salir de apuros cuando la moto falla. Vale la pena intentarlo.
cloroformico  08
Había una época donde lavaba y enceraba mi auto, después ya no tenía tiempo ni ganas de perder tiempo en eso y le pago a otros para que lo hagan. Creo que al final es una cosa de hobbies y costo de oportunidad, yo prefiero delegar a los supuestos "profesionales", lo difícil es ubicar esos profesionales, porque sobran los ineptos, en consesionarias como en talleres mecánicos.
16/09/09
DAOS  09
Que cosas, el 1 de agosto hable por una moto F800GS una demo costaba 145mil pesos, total empece todo el tramite del credito envie todos mis documentos por DHL para que lleguen al dia siguiente $250.00, a la semana les marco para ver como me y me dicen que ya recibieron mis documentos y que los metieron a la financiera para calificarme y autorizar el credito. Les marco a lso 3 dias y me dicen que si me autorizan el credito pero que necesito un aval, total consigo el aval y les vuelvo enviar todos los documentos DHL $250.00 les marco para ver si los recibieron 2 dias despues porque ellos jamas se tomaron la molestia para marcarme o enviar un correo electronico. Total me dicen que si los recibieron que los metieron a la financiera y pasa una semana sin saber nada. Les vuelvo a marcar y me dicen que siguen los dctos en la financiera que me resuelven en 2 o 3 dias para, total les marco para ver que onda y me dicen que la solicitud fue rechazada porque tenia un error en la fecha de nacimiento de mi aval, ellos la llenaron, que si porfavor les puedo mandar una copia de su acta de nacimiento al dia siguiente voy con mi amigo sacamos su acta y se las envio DHL $250.00. Les marco a los 3 dias para ver como va y me dicen que todavia no reciben respuesta porque tienen en BMW financial tienen muchas solicitudes que checar que les marque la semana que entra, total me dicen que hay un cliente que quiere la moto que de hecho el ofrece 150mil pero que no se la pueden vender porque ya estoy en tramites, total me piden que de mi enganche para esto ya estamos en Septiembre voy y realizo un deposito por $60,000 pesos para asegurar la moto y total no me resolvieron, esa semana. Les marco la semana pasada para ver en que iba y que no hay nadie en BMW financial que han cambiado de personal y ya saben puras mentiras. A los 3 dias le marco para ver como va y sin novedad no les han mandando la autorizacion. Total para no hacerlo largo hoy les marque para ver en que iba el caso y me dicen que ya vendieron la moto, que si quiero una nueva pero el tipo de cambio ya subio. Tenia todo para comprarla en la BMW de Cabo pero como salio esta oportunidad le aposte todo y valio madre. El encargado de ventas es Jose Luis Rdz un cabron mentiroso pocos huevos y ahora les estoy solicitando me regresen mi deposito y la estan haciendo de pedo no me comunican con nadie, no me contesta el celular puras mamadas!!! A ver si no me hacen ir para hacerles un cagadero. Daniel Osuna Culiacan Sinaloa
14/11/10
pakoramos  / pako ramos / 08
Que bueno que escribas tu caso, yo también la he pasado mal con los de Bmw tuve que ir a la Profeco, hacer muchos corajes y perder mucho tiempo. Sl2