Caso 60280   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mundo de Galileo04/01/12

Mundo de Galileo un fraude

La escuela primaria Mundo de Galileo en Chihuahua es un fraude, solo cobra y cobra mucho dinero por todo. Dan clases de inglés y los maestros no tienen título, dan clases solo porque vivieron en Estados Unidos.

La directora vende libros con precios inflados, y sigue pidiendo dinero por evento siendo que al inicio del ciclo nos cobró una cuota para eventos. Ya van cuatro maestros que le renuncian en este año 2011, y según dicen trata muy mal a los maestros, a mi me tocó ver cuando regañaba a una maestra a gritos delante de otras personas. Y como es costumbre esa escuela, cada año cambian de maestros, ¿porque será? Las tareas que ponen en la página web de la escuela nunca están a tiempo, pero es demasiado el material que les ponen, para que los niños no tengan tiempo de jugar en las tardes. Cuando son exémenes las guías de estudio son kilométricas y todavía les encargan tarea ¿qué le pasa? Los libros de texto casi nunca están llenos, como se la pasan en eventos y actividades todo el año, esto quita tiempo para que les den clases; y los eventos muy mal organizados. Su famosa feria empresarial fue un fraude, porque los niños hacían el producto y lo tenían que vender; obvio que los papás ponemos el dinero para que hagan el producto y muchos tuvimos que pagar a otro precio el mismo producto; no dejó que hicieramos publicidad del evento para que fuera más gente. Pide libros y más libros extras sin consultarnos a los padres, el año pasado no leyeron los libros del club de lectura y este año los volvió a pedir; para seguir cobrando más dinero. En las juntas con padres de familia, nos trata como si fueramos unos tontos, no sabe expresarse y a veces es muy grosera si le decimos que algo no nos gusta; si no podemos ir a la junta por nuestros trabajo, se molesta. Muchos padres de familia de cuarto estan inconformes porque llevan medio año sin maestro de grupo, ella da las clases y su asistente que no es maestra. Los niños comentan que se les interrumpe mucho en las clases, que llega la prefecta a regañarlos por tener el salón sucio, etc. Exige mucho a los padres pero ella no pone de su parte, como ella no es casada ni tiene hijos, no comprende lo que son los gastos ni la organización de una familia. Cuando hace conferencias para los padres de familia, siempre avisa con muy poco tiempo y las hace en horarios que no podemos asistir, y luego se enoja. Ahora que pusieron un sistema de libros Sistema UNO en Mundo Galileo, cobró un dineral por eso, además les hicieron exámenes de aptitudes a los niños, en donde la directora les hablo a los papás de cada niño para darle los resultado y si salieron mal les decía que su hijo necesitaba medicamento o estaba tontito. Ella no es psicóloga para poder decir eso, debería ser un poco más conciente con lo que hace y dice. Cuando le exigimos algo sobre las clases, le echa la culpa a los maestros, eso se ve mal, porque yo como padre de familia pienso que entonces para que contrató a ese maestro si ni ella lo quiere en su escuela. Uno inscribe a su hijo con la ilusión de que es una buena escuela, pero ya que tiene un tiempo dentro se da cuenta de todo lo que pasa, de lo que dicen los maestros y lo que comentan los padres de familia. Espero y esta experiencia sirva para que otras padres de familia de Chihuahua lo tomen en cuenta.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

30/10/20
Stacy  20
Totalmente de acuerdo con esta descripción del Colegio Bilingüe Mundo de Galileo, en Chihuahua, Chih. Yo trabajé ahí como maestra y fui testigo de todos los desplantes de la directora. En cada consejo técnico aprovechaba para insultar y humillar a los maestros y maestras delante de todos. Me consta que los maestros no están titulados. Y si se preguntan por qué cambian cada ciclo escolar de maestros, es porque salimos huyendo de ese ambiente de trabajo tan tóxico.
Recuerdo que nos hacían ir a los eventos como obras de teatro y estábamos ahí horas sólo cuidando a los niños de que no se fueran a matar, ya que no se puede hacer nada con ellos, estas encerrado, literalmente en un cuarto con los 30 niños de tu grupo para de aquí a que les toque ensayar a ellos, o salir en su parte de la obra. Además, no existe la disciplina en ese lugar, según la directora promueve el amor y paz, la indisciplina está a todo lo que da. La psicóloga no ayuda. Pero bueno, definitivamente yo no metería a mis hijos a esta escuela.