Caso 28406   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mundo Mágico Orlando15/10/09

Fraude premio Orlando por Facebook

Tengan cuidado en Facebook hay una liga que te da un premio si adivinas una pregunta de quien es el raton mas famoso del mundo. Das tus datos y te hablan para decirte que te ganaste un viaje a orlando mas uno a cancun, punta cana o las vegas todos con acento caribeño.

Y te dicen que se encuentran en orlando. Pero te piden $448.00 dlls para gts administrativos y resulta que tu pagas y despues te das cuenta que todo es un fraude. Y te dicen que es seguro porque lo viste en facebook. Total tu caiste y cuando te metes al internet te das cuenta que llevan operando desde el 2006 en diferentes paises de habla hispana incluso lo han hecho en estados unidos a traves de radidifusoras en español.

Despues te enteras que es una empresa fantasma que opera con diversos nombres en diferentes paises y las personas que te hablan con acento caribeño no dan sus verdaderos nombres son alias. Las direcciones que dan son casas particulares en miami o en florida o restaurantes o hoteles. Los nombres con los que operan son: Promotora internacional All star vacations Happy life corporation mundo magico orlando. Link Entren a internet y busquen todo lo relacionado con fraudes y estafas por viajes a orlando o premios en estaciones de radio y vean.

Compañía afectada responde:

Cecilia  Rivera - Cecilia Rivera /  16/11/09

Buenas Tardes,

la presente es para hacer ciertas aclaraciones con respecto a todos los comentarios que se han escrito en esta pagina de nuestra empresa.

Primero que todo, somos una Empresa Internacional consolidada por mas de 15 anos en el mercado, haciendo realidad el sueno de muchas Familias de poder venir y disfrutar del mundo Magico de Orlando.
Cuando se hace el pago de los gatos administrativos que se pagan por persona, son debido al manejo y envio de todo lo referente a la documentacion del paquete vacacional para que se le pueda ser enviado con exactitud al cliente.
Ademas de esto nosotros para poder brindarle a todas estas familias este gran sueno tenemos que correr con un gasto de publicidad y mercadeo tanto de radio, Facebook, Tv, Prensa y diversos mecanismos que utilizamos para poder llegar a todas las familias de centro y sur-america.
Con referente a lo de "Empresa Fantasma" no puede existir ninguna empresa fantasma que maneje lineas acreiditicias como visa, master card o american express, para poder tener estas lineas tienes que ser una empresa consolidada y con un credito y record extraordinario.

El problema radica en que los clientes llaman 8 dias antes de querer vacacionar y siempre se les explica que deben de llamar 45 dias antes para tenerles todo listo para que puedan viajar sin ningun problema.

Todo esta bajo Grabacion, cualquier cliente que quiera verificar lo que se le dijo y estamos sujetos a verificacion, y esa grabacion es la que se manda a los bancos al momento de hacer la transaccion.

Existen 3 grabaciones una para el cliente una para el banco para la autorizacion del cliente para su cobro y una copia para nuestros archivos.

En conclusion Nuestros clientes Viajan siempre y cuando lo hagan en el termino acordado, el unico problema existente es que hay companies que se dejan llamar vacaciones y que si son realmente fraudes y los demas pagamos esas consecuencias.

Muchisimas Gracias,

Carolina Montenegro
Manager de Operaciones Internacionales
15/10/09
$448.00 de puros gastos administrativos? Yo no pagaba eso ni siquiera por las vacaciones completas! Que robo, sin duda.

Gracias por el TIP. Se lo voy a contar a mi abuelita ya que ella tambien es bien inocente. Jamas ha navegado en internet y no tiene ni idea de que pueda existir un fraude.

PD. Odio Facebook
Monina90210  08
Si la memoria no me falla, también se anuncian en la TV y su promotor el Claudio Yarto, aguas, no caigan en sus fraudes, nadie regala nada en este tiempo.
grande abuso  09
me parece imposible que a estas alturas de la vida hay gente que cae en estos engaños. pero aunque suene ilogico es real. y por cierto facebook no es responsable de lo que las empresas que se anuncian en su pagina hagan, es como hecharle a la culpa a apestan.com por la publicidad que hay en esta pagina. se los dejo de tarea.
LEONIDAS03  09
jajaja neojav123 te la aventaste buena jajajaja, si, concuerdo contigo, que inocenteeeee, son como los mensajes que te llegan al cel diciendo que te ganaste una ford lobo del año, y aparte dinero en efectivo pero que tienes que marcar a un número equis y una vez que llamas te dicen: "compra tres tarjetas de 500 pesos y me pasas los códigos y ya te mando tu premio jajajaja"
lkz  09
y no es la unica compañia, ni el ùnico medio, ten cuidado.
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
y desgraciadamente, yazmin073 no es la unica que ha caido con estos cuentos.
04/11/09
MarioLima  09
Esto mi gente no es un fraude creo que tienen que saber lo es un fraude.Fraude es una compania que te vende algo y no te lo da.Aqui estan solo hablando que les estan pidiendo el dinero y todavia ni si quiera an comprado nada.Quiero dejarles saber que yo fui unas de las victimas de esta compania y acabo de darme una sorpresa bien grande.Acabo de llegar de mi viaje y estoy muy feliz con todo lo que me dieron en mi viaje a Orlando Disney esta compania es solo un tiempo compartido que te trata de vender cuando estes en tus vacaciones y les digo que no tienen que comprar nada y disfrutan de unas vacaciones no solo buenas pero bien barratas.Ojala que esto ayude a muchos que deberdad quieren viajar y no estar el dia entero pensando que todo es un fraude.
25/11/09
HOLA GENTE

soy nueva en este foro pero NO en este tema.

les cuento que vacations 724, vuelas.com, ecommerce, mymexicaribe, bueno.com, son empresas agrupadas en UNIVERSAL EN LINEA, segun me informo su vice presidente el cual mediante mail y comunicacion telefonica se comprometio a devolverme mi dinero y NO HUBO DEVOLUCION.
me descontaron 786 dolares de mi cuenta en menos de 10 minutos por confiada ya que como todo lo hacen en nombre de disney uno cree, pero para devolverlo tienen sus tiempos, ya llevo esperando mas de 8 dias y NADA.

se que soy la piedra en el zapato de esta seudo empresa pero asi como le informe a INFOBAE.COM su accionar en ese momento tambien informare su accionar de ahora no tiene palabra, no devolvieron nada, no tienen ETICA.

gente antes de pagar algo busquen informacion, pero si pagaron CUESTIONEN EL GASTO y exijanle al banco el comprobante firmado por ustedes, como digo en todos lados si no hay firma no hay PLATA.

y la persona que firma el descargo por pate de la empresa tiene otro nombre de usuario lo mismo aplica en otros foros..... pero lo mas llamativo es que no sabe ni que cargo ocupa.......aqui es gerente de operaciones internacionales y en otra pagina es director de operaciones internacionales ,.......dios y se dicen serios.
Carolina Millone
25/11/09
hola gente.

les cuento que soy nueva en este foro pero NO en el tema.
les cuento que hace un tiempo vengo tratando de recuperar mi dinero, lo cual hasta la fecha no se me devolvio nada, a pesar del compromiso escrito de su vive presidente.
la empresa vacations724, mundomagicoorlando, bueno.com, vuelas.com, mymexicaribe, agrupadas en el nombre UNIVERSAL EN LINEA, el 1 de septiembre del 2008 cobro a mi tarjeta de credito la suma de 786 dolares, por supuesto como era un premio anunciado en la radio y en nombre de DISNEY nunca se me ocurrio desconfiar, incluso chequie en la pagina de DISNEY el nombre del premio, que el año pasado era el aÑo del millon de sueÑos de disney, si asi como lo leen utilizan los mismos nombres para que uno caiga en su trampa. el resto ya lo conocen, respondes la pregunta y de ahi en adelante FUISTE.
Devido a la cantidad de denuncias realizadas, el diario INFOBAE.COM realizo una investigacion, y ese es el problema de esta gente, cada vez que cualquier persona busca el nombre de las empresas mencionadas o premio orlando, vacaciones orlando, salen estos foros con todo nuesta informacion y denuncias.
refiendome al mensaje de la empresa que realiza los descargos aqui mismo me llama la atencion el nombre del usuario y la persona que firma SON DIFERENTES.
lo mismo descubri en otro foro. MUNDO MAGICO ORLANDO todo el tiempo estoy buscando sus mentiras y las formas en que pretenden quedarse con la ilusion ajena, por eso hoy estoy en este foro.
les cuento que no hice antes porque TENGO PALABRA, pero ustedes no cumplieron la suya.

me tomo el trabajo de informar en este foro lo siguinte
1 considero esto una estafa ya que yo pague por un servicio que no se me dio y tampoco se me devolvio el dinero.
2 me entere despues de mucho tiempo que era la INTENSION de venta de un tiempo compartido.
3 cuando quise reservar se me quizo cobrar un disparate de dinero EXTRA de impuestos. y demas
4 las contestaciones realizadas por dicha empresa a mis comentarios, en otros foros incluso reconociendo su relacion comercial conmigo, a veces tratandome de R-TA y hasta lo del tiempo compartido, lo EXPLICAN MUY BIEN porsupuesto aclarando TOTALMENTE GRATUITO pero todos sabemos que mienten.
5 despues de recibir el llamado del vice presidente internacional y un mail con sus disculpas y comprometiendose a la devolucion de mi dinero el dia martes pasado, en 8 dias todavia esta empresa con 15 años de prestigio y supuestamente con lineas crediticias......... como visa y ....no tiene 786 dolares para devolverme con la misma rapidez que me los COBRARON.
yo lamentablemente si envie el formulario firmado, pero no merezco que me estafen me engaÑen, ni me mientan, y la dilaten para ganar tiempo, .......y como quieren ganar tiempo, les cuento....
yo todos los dias contesto informacion y preguntas sobre esta empresa y sus alias, y MAS desde la nota en INFOBAE.COM ya que no les tengo miedo y como voy con la verdad di mi nombre verdadero, si soy carolina millone la persona que denuncio a mymexicaribe, vuelas.com, bueno.com y ahora a universal en linea debido a el compromiso que asumio personalmente el vice presidente y no cumplio, tambien los denuncie en la EMABAJADA
DE EEUU. en la PROFECO de MEXICO.

por ultimo como prevencion les explico que no importa que si dieron sus datos de la tarjeta de credito, ustedes cuestionen el cargo a la tarjeta, inmediatamente el banco les reintegrara el dinero y le pedira a la SEUDOS COMPAÑIAS el COMPROBANTE FIRMADO, y ahiiiiiiiii es donde ellos NO TIENEN FORMA, por lo que si no hay forma NO HAY PLATA, no importa que grabaciones, por 3 o por 10000 si no hay firma no hay PLATA.
Soy la piedra en el zapato, pero es lo que me toco.
a todas las personas que deseen realizar su denuncia o sumar a la mia les cuento que estoy viajando en enero tanto a mexico como a miami, donde tambien radicare la denuncia en el MIAMI HERALD, y en EL SENTINEL de Orlando para ir al centro del problema, sin contar la cita que tengo en DISNEY devido a la interminable cantidad de denuncias realizadas, seran mis vacaciones y mi seguimento hasta la madriguera de esta gente, lo cual es muy dificil porque NINGUNA DIRECCION CORRESPONDE de todoas las que dan, o son casas particulares, hoteles, etc.
a la denuncia de la EMBAJADA DE EEUU le deje como comprobante los numeros de comprobantes de mi tarjeta y copias de las mismas, mas el contrato enviado por ellos, lo pueden ver en imagenes en infobae.com

a todas las personas que se hacen pasar por pasajeros, para decir lo maravillos de estas EMPRESAS FANTASMAS les pido si quieren limpiar la imagen de las mismas que den datos precisos, asi les podemos creer, porque ya has sido suspendidos de otros foros por hacerse pasar por usuarios y ser la MISMA empresa. feooooo.
investiguen todo y en todos LADOS.
Carolina Millone
09/12/09
yazmin073  09
Hola Carolina desgraciadamente me he enterado que esto es el fraude del siglo, ya han estado averiguando las personas que han caido a traves de facebook y de otros medios donde se anuncian para hacer caer a la gente, y esto es realmente un negocio redondo. Como lo hacen atraves de internet y no tienen un lugar real donde puedas reclamar por tu dinero, es como los que desde la carcel llaman para decirte que te ganaste un automovil y quien se imaginaria que te estan llamando desde la carcel y muchisima gente cae en estas estafas. Si desde la carcel hacen fraudes imaginate lo que pueden hacer desde cualquier lugar inventando que estan en miami y hablar con ese acento caribeño con el que engañan a la gente. Desgraciadamente lo que se sabe es que llevan desde 2004 con diferentes nombres en diferentes paises. Y es bien facil que tengan terminal de Visa o American Express a esas compañias lo que menos les importa es a quien les prestan su nombre lo que les interesa es el bussines. Si aqui en Mexico hay negocios que te venden una casa o lo que sea con tarjeta de credito cheque o como sea y despues al dia siguiente desaparecen. Y tienes razon hay varias paginas donde los mismos se hacen pasar por usuarios que han ido a Orlando y que dicen que esto no es un fraude me refiero a los dos comentarios que pusieron en este foro que hasta dan risa.
Ojo a toda la gente no crean en premios de viajes. Nada pero Nada es gratis en esta vida. Y todo tiene un precio No caigan con esta bola de estafadores.

www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/62509
www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/04/15/sucesos/SUCE-01.html
www.vsantivirus.com/scam-vacaciones.htm
13/12/09
pichisil  09
Hola Carolina y Yazmin,yo tambien soy nueva en el foro,soy de Mendoza Argentina,quería preguntarles si despues de la interminable llamadade esta gente recibieron lagun tipo de documentación en su correo electronica para posterirmente escanear o enviarles por fax dicos papeles firmados y con copia de la terjeta,quiero saber que sucede si no envío nada más allá que de mi cuenta ya tienen 260 dolares?
Aguardo sus comentarios
13/12/09
carolina millone  / carolina  millone / 09
Hola Prisi. te cuento que si no envias el formulario firmado, el banco te reintegra tu dinero. te explico llamas al banco cuestiona el cargo y solicita el comprobante firmado. no importa que te digan que existen grabaciones, las grabaciones no son comprobante de NADA. por eso cuando compras algo por internet, a pesar de que no firmes tu compra SI se firma el comprobante de RECIBIDO. lo cual sirve como comprobante valga la redundancia para la empresa.
asique recupera tu dinero. que si no mandaste nada no hay problema.
y lee en las paginas de viajeros que hay mucho sobre esto.
cariños carolina
yo estoy en tratativas de recuperar mi dinero, pero hicieron mal el deposito asique estoy en eso.
20/12/09
Rey165  09
Carolina Millone es una persona que la hemos visto en ya varios comentarios contra esta compania Mundo Magico.Yo lo que me pregunto es que tan cierto es lo que ella esta escribiendo.No le veo por que si ella dice que le robaron el dinero si nunca intento viajar con ellos.Bueno yo quiero escribir esto por que mi familia nos visito esta semana y les puedo decir que fue una sorpresa de que hasta yo les dije que tengan cuidado con este tipo de ventas por telefono.Todo lo que he leido me toma por sorpresa que todavia no he visto nadia en este foro que pueda decir viaje y no estaban mis reservaciones el telefono no lo atienden solo escriben cosas negativas sin ninguna base solo que especulan que son un fraude.No se ni me importa lo que le pasa ha esta compania poer la verdad es que yo pude ver mis nietos que no lo habia visto por muchos años.Quiero que si tengan cuidado pero de esta compania no les veo muy claro las intenciones de esta tal Carolina Millone.Si miran bien serca se fijan que es ella y solo ella la que escribe lo mismo.
28/12/09
er16  09
Qué tan serio es el "regalo" que están dando por facebook de 1000 vacaciones al mundo mágico de orlando?
Es creíble la compañía mundo mágico orlando?? Llené el formulario por hacerlo, realmente no creía mucho eso de regalar 1000 vacaciones. En conclusión, me llamaron y le pedí que me explicara porque no entendía nada. La representante hablándome y de repente, se cortó la comunicación. No les creo nada1
09/01/10
gdrdr1  10
Hola Carolina, lamentablemente hemos visto esto luego de haber caido como unos giles en la trampa, la verdad es que uno se siente tan imbecil al caer en una trampa tan burda que es dificil de explicar. Desde ya te felicito por tu cruzada, este tipo de practicas comerciales deben ser cortadas de raiz.
En Uruguay esto fue ofertado a traves de Radio Carve, en el noticiero central y luego fue repetido. Dado el prestigio de la emisora y la ubicacion del aviso en el noticiario , todo hizo parecer una oferta seria y avalada por la radio.
En el caso nuestro no enviamos nada firmado, y he bloqueado la tarjeta.
La pregunta que quiero hacerte es respecto a como recuperar el dinero que me fue debitado.
Quisiera que me aclararas en el caso que uno hizo la compra de buena fe, y se le omitieron muchos puntos grosos, como ser:
Costos por reservacion
Requisito de participacion en una reunion para obtener las entradas a los parques. etc.
Si es posible recusar la compra en este caso?
Mil Gracias y toda nuestra solidaridad
20/01/10
pedro80  10
Me gustaria saber en cuanto tiempo devuelven la plata, ya que yo tambien fui victima de la empresa "MUNDO MAGICO ORLANDO" y si bien hice el pago con la tarjeta y ya lo desconoci telefonicamente, nunca firme ningun papel ni respondi con la firma el mail que mandan para ser reenviado por mail o por fax.

Necesito saber si a alguien le paso lo mismo que a mi de no mandar el papel firmado pero si haber dado la tarjeta

El banco me dice que tengo que hablar con la empresa, pero si esta acepta la transaccion a mi me van a debitar esta plata de mi cuenta

Que es lo que tengo que hacer ?
21/01/10
martin1975  / martin  / 10
soy un nuevo afectado en uruguay ,mejor dicho mi esposa qoe escucho la propaganda en radio disney y yo me entusiasme con la supuesta oferta y me debitaron de mi tarjeta 1074 dolares ,realmente son jodedores pense que era solo eso mas unos impuestos para pagar en miami pero no - son 1800 dolares mas y pagar mas de costos de reservacion mi procedimiento es hacer la denuncia a Office of the State Attorney for Miami-Dade County
Economic Crime Division
305-375-3677
Fax: 305-375-4120
E-mail: consumer@miamidade.gov
www.miamidade.gov/csd
y tratar de recuperar mi dinero en efectivo o servicios
28/02/10
josevargas  10
Soy colombiano, tambien cai en la trampa, me debitaron de mi tarjeta de credito 488 dolares por 3 personas, el problema fue que dovolvi el formulario por mail firmado, con copia de la cedula (numero de identificacion) desde noviembre. Crei que era real pues la pagina en internet parece autententica, pero hoy veo que es un fraude. Ya hice el pago de la tarjeta de credito, no se si pueda recurar el dinero
21/04/10
MARCO PINOS  10
Hola.

REspecto esta empresa, Nosotros tomamos las vaciones que ofertaban, viajamos en semana santa, y el sitio es maravilloso. El costo par 4 personas por 12 dias incluido el crucero fue de 2800 usd, sin incluir alimentacion ( salvo en el crucero) y pasajes aereos.

Si van a viajar y contratar con esta o cualquier otra agencia deben tomar en cuenta que la alimentacion y movilizacion entre ciudades es costosa por lo que hace falta un buen dinerito para poder cubrirla.

De todas maneras vale la pena aun a pesar que es caro, es increible lo bien que pasas alli.

Yo (Marco P.- Ecuador) No estoy ni a favor ni en contra de esta empresa lo que si promueve a escribir esta nota es la "guerra de nervios" que hay que padecer los que ya habiamos contactado con la empresa y que nos enteramos de estos foros en forma posterior por lo que no es conveniente que mal informen a los demas por sus inconvenientes particulares.

En fin, me despido muy respetuosamente tanto de la empresa Mundo Magico como de aquellos que no han podido usufructuar de sus vacaciones con ellos, solo recordandoles que Dios esta por sobre todas las cosas y que es mejor ir con la verdad por delante, pues asi el (Dios) mismo nos bendice. Gracias y Bye.
16/05/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Cuando yo empezaba a conocer la magia del internet me deje llevar por una propaganda similar, me decia que por haber sido el visitante numero 10'000,000 me habia ganado un viaje, y me aparerecia una "clave de ganador" afortunadamente era menor de edad y no contaba con tarjeta de credito, lo mas que me fregaron fue la llamada internacional que por cierto yo tuve que pagar...
13/06/10
hcerrutti  10
Me cobraron US 2,300.00 por 7 noches en Orlando y dos dias de Crucero a las Bahamas.
No me entregaron nunca las entradas para Universal Studios.
El hotel es pesimo no es lo que muestran en internet, ya que esas son las Villas del Calypso Cay.

si yo hubiese comprado todo en forma directa me habria salido US 1,370.00

tengo los telefonos del hotel y del crucero. todos hablan español y uds les pueden llamar en forma directa y asi no les estafan y pagan el precio real.

dicen que graban la conversacion....es verdad, pero solo la parte de cuando pagas y no la presentacion de la vendedora, la cual NUNCA te dice el valor de las tasas de impuesto, ni menos que tienes que asistir a una presentacion de 90 minutos, de lo contrario son US 350.00 de multa.

Me aburri de contar a familias estafadas llegando al Calypso Cay, TODOS reclamando en contra de estos estafadores.

les mando mi telefono en Chile, por si requieren a que les qyude a hacer sus reservas al costo. Es mi manera de parar esta estafa.

NO SE DEJEN ENGAÑAR,SON PROFESIONALES

Horacio Cerrutti Vega