Caso 32396   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Municipalidad de Surco25/01/10

Municipalidad de Surco, robo camuflado

551
En la Municipalidad del distrito de Santiago de Surco en Lima, se viene efectuando un cobro indebido que se constituye en un robo descarado. Los arbitrios municipales y el Autoevalúo son tributos que se cobran y se pagan anualmente, y que todo contribuyente consiente reconoce y se esfuerza por cancelar.

Actualmente la Muni de S. de Surco valiéndose de argucias legales realiza aperturas de cobros coactivos por incumplimiento de pagos trimestrales en los que a dividido el cobro anual de los tributos y a los que la municipalidad les a dado calidad de fechas indefectibles de pago/cobranza. Ud. solo se entera que debe pagar esa cobranza al momento que ud. se acerca a cancelar a ventanilla, es decir que ni siquiera existe una notificación domiciliaria al respecto como para justificar algún gasto de envió o material porque se tenga que pagar ese costo. Considero esta política adoptada por la administración del alcalde Manuel del Mar como usurera y atentatoria contra los derechos elementales de los contribuyentes al poner fechas OBLIGATORIAS de pago siendo que por ley los tributos son ANUALES y no TRIMESTRALES y el contribuyente debiera tener la potestad y la libertad de pagar hasta el ultimo día del año afecto a dicho cobro. Pasado el cual si se puede justificar quizá, una cobranza de tipo coactivo.
Ninguna entidad financiera ni comercial que brinda servicios mantiene ese tipo de trato ni amenaza sobre sus clientes ni usuarios.
sin embargo una persona la cual se hace así mismo sujeto de elección para servir en una Comunidad, termina sirviéndose de ella de una manera canalla como lo viene haciendo la administración del Sr. M. del Mar.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Biomagnetismo Médico charlatan
05/ 11/ 12
8101
8
  3.6  pts.
La Curacao, deplorable servicio al cliente
04/ 04/ 08
13881
6
  3.0  pts.
Nike apestan
27/ 08/ 08
8263
5
  2.5  pts.
Tretas de Telefónica del Perú para robar
10/ 11/ 06
5861
2
  2.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/01/10
-0 
+29
 +29
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Sigue peleando tus derechos, juntate con as gente y dalo a conocer a LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario