Caso 76083   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Municipio de Ecatepec26/02/13

Municipio de Ecatepec, nueva admo. deportivo Siervo de la Nación ¡Apesta!

Hola a todos los forista.

Mi queja es hacia la nueva administración del deportivo Siervo de la Nación ubicado sobre la Vía Morelos en Ecatepec super apesta. La alberca tiene parada más de seis meses y todavía no hay fecha de reapertura. Tienen parada completamente todas las actividades deportivas, sólo esta abierto para que corras como loco por la seudo pista que tienen ahí. Se supone que el cambio de admo era para bien, pero estos tipos cobran su salario y el fometno al deporte que prometío el actual presidente municipal, pero bueno, les narraré lo que ha pasado con la alberca.

El deportivo Siervo de la Nación siempre se caracterizó por ser un espacio público y de recreación familiar en donde si uno quería usar la alberca, cobraban una cuota de recuperación por el uso de la misma, pero la alberca era sólo un hoyo con agua fría porque carecía de caldera y estaba al aire libre. Hace 9 años el fundador de la escuela SNACI llegó a un acuerdo con el presidente municipal de aquel entonces para que le rentaran las instalaciones de la alberca y hacerlas funcionar en un estado óptimo, mejorarlas y promocionar el deporte en Ecatepec.

Ya estando en funcionamiento la escula de natación como tal la alberca se techó, se construyó la caldera y se mejoraron los vestidores agregando regaderas con agua caliente. Había cámaras de seguridad, el acceso era solamente con credencial de código de barras. Las inscripciones se abrían dos veces al año y había colas larguísimas para poderse inscribir, ya que también las cuotas eran muy accesibles ($100 de inscripción y $260 mensualidad) Tuve la oportunidad de usar estos servicios y quedé muy satisfecha, podría decir que estaban a la altura de cualquier otra escuela particular de nataciónde la zona.

El calvario comenzó el año pasado, justo después de las elecciones cuando nos avisan del nuevo cambio de administración (coordinada por PRI) y que las actividades parecía se iban a suspender tres días, pero que las actividades seguian como siempre, es mas que pagaramos nuestra mensualidad del mes de Julio y que iban a ver cómo reponían esos tres días de clases, pero no se suspendieron, todo siguió normal.

Todo muy lindo y bonito hasta que cuando me presente para tomar de nuevo mis clases, que tomaba en la mañana, me percato que había mucho desorden a la entrada del deportivo y visualisé de lejos al director de SNACI hablando con un grupo de personas, los maestros estaban también ahí y mi profesor de natación tenía una gasa con sangre en la frente. La bola era para informarnos de que habían sido despojados el día anterior por la tarde noche de las instalaciones a base de golpes y de palabras altisonantes por policías municipales de Ecatepec y por los miembros de la nueva administración, los cuales como rapiña empezaron a sacar todo lo que encontraban a su paso (computadoras, la mercancía de la tienda de la alberca) todo totalmente diferente a lo que se había preevisto por todos nosotros.

El director de SNACI obvio no se quedó cruzado de brazos,elmexiquensehoy.blogspot.com/2012_07_12_archive.html
nos ofreció seguir nadando en otras escuelas pagando lo mismo y metío las demandas correspondientes ya que como lo había mensionado anteriormente tenía los contratos de renta y los comprobantes del pago de la misma y nos incitaron a que nosotros como miembros de la escuela hicieramos lo mismo como usuarios del servicio. Yo la verdad por salud mental y por tiempo no me uní al movimiento y deje esperar un tiempo prudente para que se resolviera todo lo que estaba pasando.

Como a los dos meses de sucedido, veo en un periódico local (anexo link)Link y me quedé de a seis, también me encontre con este otro Link
siendo como ya mensioné los costos que para el gimnacio era lo mismo.
Y los relatos de los usuarios que estaban ese día en este otro Link
Este programa disque rescatar espacios públicos no es mas que una forma de seguir clavándose el presupuesto y disque hacer lo que habian dejado de lado durante muchos años.

Ahora la nueva admo del deportivo tiene parado absolutamente todo, la otra vez me asomé a lo que era el gimnacio y esta completamente vacío, vendieron las máquinas y los aparatos, la alberca tiene un letrero en donde dice que estan haciendo mantenimiento pero yo voy cada tercer día para ver si hay algún cambio y todo sigue igual, sólo tiene los plásticos que cubren el agua, si realmente estuviera en mantinimiento ni agua tendría y se vería gente trabajando, pero no. Las cámaras de seguridad estan desconectadas y volteadas, al fin pusieron su letrero de posible inicio de actividades en la alberca Febrero, pero ya lo cambiaron para finales de Marzo, mediados de abril...

Osea, entonces la falacia de nuestras instituciones en decir que sí tienen los recursos públicos para seguir fomentando el deporte y hasta la fecha nada de nada.
Yo no entiendo cómo es que dicen que será de forma gratuita si en todos los deportivos, a los que he ido, por ejemplo el deportivo 18 de Marzo, cobran una cuota por el uso de las instalaciones y más cuando uno se inscribe para practicar algún deporte.

Entonces mientras tanto el deportivo esta parado totalmente y el municipio de Ecatepec lleno de palabras y en realidad sin fomento al deporte. ¡Vaya que sí apesta!
Municipio de Ecatepec robos
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

Comentario Positivo/Constructivo
Tienes toda la razón Qc. Se te olvidó mencionar que hace ya casi un año pusieron unas mantas que decían que la alberca y el gimnasio iban a ser gratis (por tiempo limitado) pero nunca dijeron que fue porque corrieron a los instructores, ya que no quisieron pagarles. Y entonces se armó la trifulca que ya mencionaste.

También tuvieron problemas con los instructores de zumba. En el 2008 todo estaba muy bien, ya que después de que las clases de zumba se daban al aire libre en el estacionamiento, las pasaron al auditorio y eran súper baratas: $10 por hora y media, y había instructores en su mayoria muy bien calificados, en especial B, que era súperdivertido y carismático, y llenaba todo el gimnasio. Luego, como a los 2 años aprox, comenzaron los problemas, y en el 2011 B. anunciaba su partida del Siervo, días después de que las clases se daban de nueva cuenta al aire libre, esta vez junto a la pista de patinetas, con instructores nuevos (aunque si no mal recuerdo las clases estuvieron paradas por un tiempo)

Esta última admon del Siervo ha sido un desastre que sólo ha creado problemas, quiere meter muchas cosas y crear eventos y anda rentando las canchas y el auditorio al mejor postor pero nada cuaja(varios circos nos han venido a visitar, los panistas hicieron su cierre de campaña aquí y en una ocasión le rentaron el auditorio a un grupo cristiano de esos que 'hacen milagros, curan enfermedades, sana lisiados' y etc)

Muy buena queja. Saludos
Qc  / A darle átomos / 12
moi_moi, por lo visto en mi queja anterior si vivimos en la misma UH, las gloriosas Fuentes de ecatepunk, y sabes que es lo que más me enoja, que las noticias digan que esto se expropio por quejas ciudadanas en donde decían que pagaban excesivo... osea, de todas las escuelas de natación era la más barata, en otros lados oscila entre los $600 y $2500 pesos mensuales!!!...de plano la gente que se quejó no tenía ni la menor idea de cuánto se paga realmente por unas clases de natación y de los gimnacios una inscripción de $100, mens. de $200 es adecuada, en otros lados es de $400 o si te quieres ver más nice, tu membresía de los fitness club como el sport city de $16000 (tómalo como inscripción) más coutas mensuales de $3500 y sí, tienes razón de la manta, que por cierto ya la quitaron, decía descaradamete "Servicios de alberca y gimnacio gratuitos" Pero yo pienso que lo son porque realmente no hay nada, jajajaja
moi_moi  / mouegines  / 10
Aaah si es cierto, que tú eras la de los vecinos ruidosos,¿verdad? Pues los míos, como ya quitaron la carta en donde los reportaban de la caseta de vigilancia, volvieron a hacer una 'fiestecita' este puente del 5 de Feb, aunque ahora tuvieron la 'decencia' de terminar a la 1 de la mañana. Che gente....

Y hablando de más che gente....'expropiación por denuncias ciudadanas" Sí, como no, si como bien dices, las cuotas eran súperaccesibles, y por eso venía gente de todo Ecatepunk a hacer fila. Mi hermanito se quiso meter a natación pero le dio flojera pararse y estar haciendo fila a las 6 de la mañana para ver si alcanzaba un lugar. Ahora medio se arrepiente de no haber ido.

¿A tí sí te tocó la época cuando venían grupos musicales a dar conciertos al deportivo? Fue por el 97 más o menos, y vinieron 'grandes de la música' como Límite, Los Tucanes de Tijuana, etc. Ahora que ya soy mayor me sigo preguntando de dónde sacaban los fondos para contratar a estas bandas....ahora ya sé la respuesta.
Qc  / A darle átomos / 12
La verdad no me tocaron, en esa época iba a la escuela en el DF entonces todo lo hacía por allá, inclusive las actividades físicas, pero si recuerdo que se invitaba abiertamente a toda la comunidad, y pues claro, con una renta mensual de 14mil pues así cómo no iban a invitar a los grandes... también otra observación es que antes los lunes no había actividades deportivas, pero las instalaciones estaban abiertas para las personas que deseaban una tarde de recreación y esparcimiento con sus familias (me refiero a las áreas verdes, la pista para correr y los juegos para niños), pero ahora de plano ¡TODO esta cerrado! ¿Cuál fomento al deporte? Lo que importa son las acciones y no las intensiones.
01/03/13
alex880  12
como correr como loco no tienes ni idea de lo que hablas
03/03/13
fasex23  10
hace tiempo todo marchaba bien pero ahora es una mugre. con la anterior administracion contrataron seguridad y ya no asaltaban ahora de seguro no sales vivo.
03/03/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Ah sí, ¿cómo olvidar lo de los asaltos? En mis tiempos eso no sucedía; ahora he escuchado testimonios cercanos de gente (sobre todo jovencitos) que han sido asaltados dentro de las inmediaciones
07/03/13
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Mi estimado amigo Qc, me indigna mucho esto que relatas, y me parece muy triste que existan zonas tan abandonadas, te lo digo porque yo viví en Cd. Neza, un municipio olvidado por las autoridades, lleno de arbitrariedades e injusticias.

Los cambios de administración generalmente traen consigo terribles consecuencias, y todos oímos sobre los despidos masivos, los lujos que se dan nuestras autoridades antes de abandonar el puesto, etc.

En estos casos me gustaría recomendar alguna colecta de firmas u oficio donde se reúna la gente de los interesados por el rescate de este espacio público, pero la verdad es muy difícil que les hagan caso alguno.
Podrías intentar también contactar al actual presidente municipal vía twitter, increíblemente(a veces)funciona.

Te doy las gracias por publicar esta información, pues estás haciendo mucho más de lo que crees al informar a la gente.
21/05/17
pepekurt  10
Ya ves como son, quieren fomentar el deporte pero lo dicen entre dientes, no mas para disimular que hacen mucho pero a la vez ni les importa, es solo darle atole con el dedo a la gente.