Caso 47371   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Municipio de Naucalpan de Juárez13/02/11

Emergencias de Naucalpán denuncia por tronar cohetes, servicio grosero e ineficiente

El día de hoy y casí cuando se les ocurra en el municipio de Naucalpán en la colonia 10 de Abril, truenan cohetes super potentes, ruídosos, y cuando se les antoja exista o no fiesta patronal.

En la calle Miguel Velazquez, (presuntamente en la unica iglesia de esta colonia o cerca de). Resulta que llamé pare denunciarlo ya que desde las 6am truenan cohetes. Llamé al 53730291 (Emergencias Naucalpán) me contesta una señorita (que no se identifica) con voz de una joven y ronca como enferma. Le digo el motivo de mi denuncia y me pide que le dé la dirección de donde truenan los cohetes, le digo que es en la iglesia o cerca de la iglesia y le dí el número y me dijo que necesita que le de la esquina de la calle, que porque la calle tiene 15 esquinas. Le contesto que no sé la esquina porque no vivo ahí, me cuestiona que entonces para qué llamo sino vivo ahí, y le digo que llamo por que somos vecinos de colonias aledañas a quienes molesta que truenen cohetes. Insiste que le de la esquina, pero digo, yo no me he parado en esa colonia que es peligrosa y a las 6am a buscar donde los truenan, a lo que esta "amable" señorita me CUELGA, vuelvo a llamar me contesta esta misma persona y me vuelve a colgar.

Este es México, donde a quien se le dé la gana cuando se le dé la gana se puede poner a tronar cohetes (que se supone está prohíbido!)
El servicio de "emergencias" pues atendido por PERSONAS PREPOTENTES, que gritan en vez de hablar.

Y qué pasa? que por tronar cohetes es algo menor??

Gracias.

14/02/11
ZAFFIRO  10
Se ve que no le dio mucha importancia, son solo cohetes y ya.
además, suponiendo que te atiendan bien, pasan el reporte y los policias ni van.
la verdad, a veces se denuncian cosas de mas gravedad y ni así van....y menos con el pretexto de que no les dan bien la hubicación..
14/02/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ya lo dijiste, tronar cohetes, no es una emergencia.

no esta prohibido tronar cohetes.

es molesto??, si es molesto estar escuchando trona cohetes
Gamuza  09
He ahí el dilema de vivir en las zonas conurbadas. El cerco se hace más estrecho, los pueblos absorbidos por las nuevas colonias. Honestamente yo ya me acostumbré a no dormir 11 y 12 de diciembre y los días de la fiestas, hay una iglesia muy cerca. Ni hablar.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Cuando es por celebraciones de iglesias es cuando les da más coraje y eso es bien obvio.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Así han de traer la conciencia que no duermen, echenle la culpa a los cuetes.
15/02/11
Con todo respeto, el teléfono de mergencias es para otras solicitudes.
Getsemanhy  10
Probablemente tu queja no fue tomada en cuenta por que no la canalizaste en la dirección correcta, tú mismo mencionas que llamaste a EMERGENCIAS que yo sepa el que una persona este tronando cohetes no es una emergencia, si de por sí cuando hay verdaderas emergencias no son muy eficientes, menos en este caso.

Creo que debes relajarte un poquito más y tomar lo bueno de la vida, los cohetes son molestos, pero son tradiciones y esas no las vas a poder eliminar, además no lo hacen los 365 días del año.
Lucy Fher  10
La verdad que discrepo con algunos comentarios aquí vertidos, costumbres, tradiciones, lo que quieran, pero estamos en el siglo XXI, veintiUNO y ya no hay espacio para tanta falta de respeto, tanto retrógrado. En su momento, tirar a las brujas al río (si flotaban eran brujas, si se hundían, no) era una tradición o costumbre, hoy en día es costumbre apedrear a las mujeres si son infieles en Iran, es costumbre mutilar los genitales femeninos en otros países musulmanes, etc., no porque sean costumbres repentinamente se hacen aceptables.

¿Desde cuándo es aceptable violar el derecho a dormir tranquilos? ¿desde cuando es aceptable decidir hacer ruidos molestos en horarios donde la MAYORÍA de las personas quieren descansar? ¿Quién les da ese derecho? ¿La tradición o la falta de respeto?

México seguirá exactamente donde está o empeorará si la mayor parte de sus habitantes tratan de solapar la mediocridad y la falta de respeto al orden, leyes y los derechos de los demás.

Y después se quejan de los políticos, del narco, de que nadie respeta a México, etc. Uds. son parte del problema, no de la solución.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Esoy contigo Lucy Fher, bola de gente retrograda......

SI a los matrimonios gay.
si a la adopcion de niÑos por parejas GAY.
si a la legalizacion de la droga.

/sarcasmo OFF
Lucy Fher  10
Bien perdido que andas Acuario, aunque sí estoy de acuerdo con la unión de gays para efectos legales, en contra de llamarlo matrimonio, también a favor de la legalización de ciertas drogas, pero de eso no se trata esta queja. Ubícate por favor.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y cual era tu EMERGENCIA, para que llamaras a esa linea??
En primer lugar las ciudades son enormes, las personas que estan detras de la linea no saben de memoria toda la ciudad, porque no le diste alguna referencia??

Si no se identifico no es porque no haya querido, si no porque son reglas, y no pueden decir su nombre.

Que poco tolerante eres.
Getsemanhy  10
Para la persona que compara tirar cohetes con la quema de brujas (que nada que ver) hay que aclararle 2 puntos:
1.- la quema de brujas lastimaba fisicamente a las personas, (cuando los cohetes han lastimado a alguien ha sido por imprudencia)

2.- si estás en contra de escuchar tronar los cohetes, entonces debes ir buscando la forma de irte a vivir a la luna, por que en TODO el planeta es una costumbre (aunque no les guste) que sirve para darle realce a los eventos.

Y lamento decirles que NO están prohibidos por que si así fuera, no hubiera cohetes en la celebración del grito de Indepedendencia en Palacio Nacional como sucede cada año.

Ni modos, solo nos gustan los cohetes cuando somos nosotros somos los que festejamos.
Lucy Fher  10
Getsemanhy, si todo el planeta es la ciudad donde vives, pues sí, no hay nada que hacer... jeje. Te comento que por ejemplo en el Reino Unido está prohibido tirar fuegos artificiales entre las 11PM y las 7AM con contadas excepciones (Año Nuevo, donde se puede hasta la 1AM, y dos o tres días más) y así es en los países civilizados, se establecen horarios razonables y días con leves cambios, pero no, en el tercer mundo es normal y aceptable tirar sus ruidosas (porque ni colores tiran las porquerías) bombas a las 2AM, 5AM, etc. en cualquier días de la semana, todo el año.

Ah, y para que entiendas, lo de las brujas era para hablar de COSTUMBRES y TRADICIONES que no son saludables ¿entendido?
profesor cojonciano  08
te comprendo, la contaminacion auditiva es ya un grave problema y los altos niveles de decibeles provocan mucho estrés. lo ideal sería que uses tapones para los oidos.
Getsemanhy  10
Lucy Fher entonces mudate a Reino Unido ya que las costumbres de un país tercermundista como México daña tus castos oídos, así de simple, no creo que nuestro hermoso país vaya a cambiar sus leyes solo para que personas con la conciencia sucia (por que no hay mejor almohada que una conciencia limpia) puedan dormir.
Lucy Fher  10
De hecho el Reino Unido era sólo UN ejemplo de país de primer mundo que regula el uso de fuegos artificiales.

La gente merece lo que se merece, vivir en el tercer mundo tiene sus bemoles, tienen los políticos que se merecen, la justicia que se merecen y la "paz" que se merecen.

Por otro lado México seguirá siendo 3er Mundo gracias a sus habitantes tercermundistas, que confunden algo tan simple como querer paz y tranquilidad con una conciencia sucia... la verdad, ¡qué patéticos!
Getsemanhy  10
Lucy Fher si tu que crees que las costumbres y tradiciones de un país determinan si son tercermundistas o no, pues es TU opinión, como te digo, solo nos conviene cuando somos nosotros quienes festejamos, cuando están dando el grito el 16 de septiembre deben recordar que NO TODOS festejan esa fecha, pero aún así les vale y pegan de gritos y avientan cohetes.

Yo vivo al lado de una iglesia y no soy católica pero cuando hacen sus fiestas patronales yo ni me entero por que como sí trabajo (no como otros) estoy cansada y lo único que quiero es descansar, el punto es que hay personas que no ocupan sus mentes y por la tanto solo están viendo los defectos de los demás.
Lucy Fher  10
¿Alguien dijo que NO se tiraran fuegos artificiales? Mi comentario es que por muy costumbre que sea, debe legularse para que no atropelle los derechos de los demás. ¡qué bien que a ti no te afecte! ¿Pero tú eres la única persona en el mundo? ¿Los bebés que pegan brincos en sus cunas con cada bombazo, no importan? Este mundo necesita más empatía y criterio.
Getsemanhy  10
Lucy Fher entonces acude con el diputado que te represente en tu distrito y expón la idea para que el caso sea llevado a la cámara de diputados y si es conveniente sea legislado ese aspecto de la vida cotidiana. (¡Suerte!)

En definitiva, aun cuando algo te moleste debes canalizar la queja al área correspondiente, o dime acaso se te hace prudente que la policía deje de atender asuntos verdaderamente importantes (como asaltos y secuestros) para acudir a tú casa para detener a los "malvados" que no te dejan conciliar el sueño por que están tronando cohetes?
Lucy Fher  10
Getsemanhy ¿que mi tolerancia es nula? ¿en base a qué opinas eso? Te recomiendo centrarte en la queja y no emitir comentarios personales, que varios bastante desubicados han salido de tu teclado.

Sobre la tolerancia, soy bastante tolerante, pero admito no serlo con cosas retrógradas como los b@bosos que pasan con su música (asquerosa) a todo volumen por la calle a cualquier hora, no soy muy tolerante con los malos modales ni las malas costumbres y muchas cosas más, pero tiene que ver con que me gustaría un mejor lugar para vivir. México quizá sea un caso perdido, pero igual no me voy a quedar callado ni voy a agachar la cabeza o mediocremente decir: "así siempre han sido las cosas, qué se le puede hacer".

Finalmente, te recomiendo prestar más atención a quienes emiten las quejas y quienes emiten comentarios, yo nunca llamé a Emergencias, lo hizo quien publicó esta queja.
Getsemanhy  10
Lucy Fher fuiste tú quien enloqueció, yo emití mi comentario antes que tú, posteriormente tú realizaste un comentario aludiéndome, y quien ignoro al quejoso fuiste tú, independientemente de que este mal o no tronar cohetes, esta mal que pretendan que el servicio de emergencias acuda al llamado por causa de los cohetes.

Y si en verdad quieres cambiar al país, pues debes hacer algo al respecto, y como que debemos empezar por problemas realmente serios como el desempleo y la narcoviolencia que estamos viviendo, no con los soniditos que te molestan.

Es más lanzate para algún puesto político y así puedes cambiar al país, cuenta con mi voto ¡¡¡¡
Lucy Fher  10
Sr/a. yo no "enloquecí" (siguen los comentarios personales) y tú te diste por aludido/a, realmente no es mi problema, pero que quede claro que mi primer comentario fue general (lean con detención).

Tu voto... Gracias, pero no gracias. ¡Qué fácil conseguir votos en México! Por eso están las cosas como están... ;-)
Getsemanhy  10
Lucy Fher si realmente quieres cambiar el país en el que vives, tienes que hacer algo al respecto, pero como te dije, es tu opinión y se respeta, simplemente que quien primero se dirigió de forma personal a otro usuario, fuiste tú.
arte_viza +  08
coincido totalmente con Lucyfer, para algunos es facil agacharse y soportar por costumbre; me pregunto que hacen entonces en una página de QUEJAS?
Lucy Fher  10
Getsemanhy, ahora veo que no entiendes correctamente lo que quiero decir con "comentarios personales", me explico, para que no quede eso en el aire.

Si te dicen: "Lucifer, eres una persona intolerante", "Lucifer, eres una persona de bajos valores", etc., son comentarios dirigidos a una persona donde haces un comentario personal, o sea sobre las características de la persona misma. Si conocieras al individuo en persona, podría ser aceptable, pero en línea muy pocos se conocen personalmente, por lo tanto, emitir un comentario personal sólo es insultante, o, por lo menos, molesto.

Que yo dirija un comentario a una persona en particular colocando su usuario es sólo para que sepan que a ellos dirijo mi respuesta, esto no implica que sea un "comentario personal" a menos que diga algo como lo que puse entre comillas en el párrafo anterior.
Getsemanhy  10
Lucy Fher que yo sepa debes de dirigir tus comentarios al quejoso, y que yo recuerde mi comentario no iba dirigido a ti, por la tanto no esperaba una respuesta de tu parte, si no del quejoso.

En fin, espero que con los "grandes" esfuerzos que estas haciendo, pronto dejemos de escuchar los molestos cohetes en horas "inapropiadas".

Por cierto, hay ciertos rasgos de la personalidad de las personas que se pueden detectar si observas la forma en que se expresan.
Lucy Fher  10
Getsemanhy, todavía no captas completamente, en ninguna parte dice, ni dije, que no debas dirigir comentarios a otros que no sean el quejoso, pero no debes reprocharme a mi cosas que no realicé (eso de decir que no llamé a emergencias, etc.)

Que yo detecte X característica, claro, pero sigue siendo mala educación que dé mi opinión y de pasada quiera dármelas de pseudo-psicólogo... pues no.
Getsemanhy  10
Lucy Fher no es que no capte, simplemente te dije que mis comentarios nunca fueron dirigidos a ti, si no al quejoso, osea solo es mi opinión no soy FECAL para que importe tanto. Yo le dije al quejoso que se relajara ya que definitivamente emergencias no va a solucionar el problema.

Pero tú te empeñas en decir que México es tercermundista, que los ciudadanos somos conformistas, en fin eso no venía al caso, ya que legalmente no hay nada estipulado, cuando penalicen la explosión de cohetes, entonces si podrás quejarte ante la autoridad.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Mira Daniel, ya hablando de una manera objetiva, te comprendo en tu molestia, pero no creo que esto sea de todos los días.

Al vivir en sociedad y en ciudad pues se pueden tener molestias de vez en cuando. Múdate allá a alguna isla de Micronesia, emulando a Robinson Crusoe allá al final del mundo y mira, muy posiblemente nadie te molestará.

Por eso son teléfonos de emergencia, para verdaderas emergencias. Hay unos taponcitos para tus oídos, les echas un poquito de salivita pa' que amarre.

En fin dany, no hagas corajes gratuitos hombre, los cuetes son parte de las celebraciones, yo compré un titipuchal de cuetes para mis sobrinos y se divirtieron de lo lindo, afortunadamente no salió un agrio como tú a quejarse.

Buena observación. Cuando uno mismo anda en el mitote pues no es molesto, eso sí. Pero repito, no es de todos los días, así que relax mi buen.

Para andarle haciendo caso a un delicadito, yo digo que eso no es emergencia. Te hubieras puesto chones rojos ahora este fin de año para que se te baje lo neuras.
Lucy Fher  10
Getsemanhy, no te hagas, dices "Lucy Fher no es que no capte, simplemente te dije que mis comentarios nunca fueron dirigidos a ti, si no al quejoso", ahora cito de tus comentarios que supuestamente no fueron dirigidos a mi...:

"Para la persona que compara tirar cohetes con la quema de brujas (que nada que ver)" (o sea yo) "hay que aclararle 2 puntos:"

"Lucy Fher entonces mudate a Reino Unido ya que las costumbres de un país tercermundista como México daña tus castos oídos, así de simple" (qué mala educación a todo esto).

"Lucy Fher entonces acude con el diputado [snip]" "Y tu dices que el mundo necesita más empatía y criterio, pues también necesita mas tolerancia y en tu caso veo que es nula." (Comentario personal)

Etc.

Claro que hubo muchos comentarios dirigidos a mi y son a esos a los que he respondido. No trates de confundir las cosas cuando están ahí a la vista, o vas ahora a decir que otra persona usó tu perfil, como hacen algunos :-).
alquimista  10
Lucy Fher creo que hacer 7 comentarios en el mismo día 16/02/2011 no habla para nada de una persona que quiera hacer cambios positivos para México, más bien me dice que tienes bastante tiempo libre y puede ser por varios factores, o estás desempleado o estás de vacaciones.

Lucy Fher creo que he visto como 40 comentarios tuyos en los que mencionas que México es tercermundista ya sea por sus costumbres o tradiciones, por sus habitantes, por sus gobernantes, o por su cultura, pero yo me pregunto ¿Por qué si México es un país mediocre y tercermundista sigues viviendo aquí?

Por otro lado mencionas que en el Reino Unido el lanzar cohetes está reglamentado y solo en cierto horario se puede hacer, eso es bastante bueno pero mientras en México no se reglamente eso no se puede hacer nada al respecto con los cohetes que lanzan en las fiestas.

Pero esos países primermundistas también tienen sus negritos en el arroz como lo que pasó con los comentaristas de un programa en Inglaterra que ridiculizaron un auto deportivo mexicano y terminaron ofendiendo a los mexicanos así como sus costumbres, su cultura y su gastronomía, en una clara acción de discriminación, o que tal con Francia que bien dan lata para que se extradite a la asesina y secuestradora francesa para dejarla en libertad, si para ti lucy fher esto es ser país de primer mundo pues creo que estás bastante mal, yo mejor me quedo con la tronadera de cohetes.
Getsemanhy  10
Lucy Fher yo me empecé a dirigir a tí de forma personal en el momento en que tú te dirigiste a mí.

Si puedes leer el orden de los comentarios tu fuiste quien primero se dirigió diciendo que si las costumbres, haciendo una clara referencia a mi comentario, por lo menos ten los pantalones de aceptar lo que haces, y no, ningun duende travieso realizó los comentarios por mi.
Lucy Fher  10
Alquimista, qué argumentos tan débiles, que si no tengo trabajo, que si estoy de vacaciones, X número de comentarios en un día... la verdad, está de más responderte sobre eso.

Reino Unido y Francia, primer mundo, por ahí andan, pero no son los mejores países de Europa.

Ahora sobre el tema tan rebuscado de que aceptas los cohetes y ser tercermundista porque Francia quiere liberar a una criminal o porque los comentaristas de UK se burlan de México... la verdad lo uno no lleva a lo otro, sería absurdo.

Si crees que México sólo tiene problemas con cohetes a horas imprudentes, pues te nombro algunos de los problemas reales que tiene México y que ciertamente lo dejan en status de tercer mundo o quizá en vías de desarrollo y que de ninguna manera le permite compararse con países Europeos como Reino Unido o Francia:

- Corrupción sistemática a todo nivel de gobierno y en la sociedad
- Sistema de justicia ineficiente, injusto y obsoleto
- Leyes que se aplican sólo a quienes no tienen dinero ni infuencias
- Narcotráfico y violencia fuera de control
- Policía ineficiente y corrupta
- 40-50% de la población en la pobreza
... ¿sigo?

Una vez que se solucionen esos problemas Y los cohetes :-) hablamos.
Lucy Fher  10
Getsemanhy ¿puse tu nombre? pues no. Además me acuerdo perfectamente bien cuando redacté el comentario, lo hice en respuesta a todos los que anterior al mío habían justificado la irresponsabilidad de los coheteros, en cambio tú sí hiciste comentarios sobre mi persona (loco, intolerante, etc.) que es mala educación y para colmo sin bases. (Over and out)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
También hubo un comentario que me cayó mal de Lucy Fher, pero bueno hombre, hay que ir fortaleciendo la tolerancia. Así funcionan mejor las cosas.

¿Lucifer? Ta' muy diabólico ese asunto Lucy no, o nada que ver.
Getsemanhy  10
Lucy Fher piensa lo que quieras, vivimos en México y es un país libre, solo te pido que no te dirijas a mí en lo sucesivo, ya que fuiste tú quien inicio con los comentarios dirigidos a mí, cuando el objetivo es externar la opinión pero hacia el quejoso.

Y repito lo que dije anteriormente, eres intolerante y de repente eres poseído por un genio malo.

Jaque Mate (eso es todo amigos)
Lucy Fher  10
Acuerdo pero tengo mala memoria para cosas así. Recuerda que si no está tu nombre de usuario no tienes por qué ponerte el saco.
alquimista  10
Lucy fher dices que mis argumentos son débiles y que ni al caso comentar sobre eso, y enuncias unos puntos por lo que según tu México es tercermundista, pero no me contestaste la pregunta que te hice, pero no importa te la vuelvo a hacer de nuevo y espero que en tu próximo comentario tengas el valor para contestarla: ¿Por qué si México es un país mediocre y tercermundista sigues viviendo aquí?

Yo me pregunto muy en mis adentros, porque si tanto amas a los países europeos por ser extremadamente superiores a México en todos los aspectos( esto según el punto de vista de lucy fher) no te vas a vivir a un país de Europa.

Por otro lado todos los puntos que enumeraste de porque México es tercermundista todos esos puntos también se dan en los países europeos nada más que tu te empeñas en denigrar a México y tienes un muy marcado pensamiento malinchista, lucy fher si en verdad quieres aportar cosas positivas para México y hacer de este un país mejor te aseguro que con tu pensamiento malinchista estás muy lejos de lograr algo bueno para el país.
Lucy Fher  10
Alquimista, primero que todo, el mediocre siempre justifica su mediocridad diciendo que los demás también lo son: "él también roba", "él también mata".

En el caso de los países y su gobernabilidad, te aseguro que la corrupción, ilegalidad y el caos de México no son comparables con países del primer mundo y lo sabes (si no lo sabes, pues póngase a investigar un poco, o viaja, que de esa manera lo ves de primera mano).

Sobre si soy malinchista y por qué vivo en México, aunque es un tema personal y no necesitaría decir más, te explico que para ser malinchista tienes que ser Mexicano, no lo soy. Segundo, antes de que termine el 2011 Europa contará varios nuevos habitantes emigrados desde México, pero no es rápido el proceso, vender casas, negocios, trámites, cancelar tarjetas, seguros, etc., etc. Es más fácil decirlo que hacerlo.

No es mi trabajo mejorar México, aunque sí lo he hecho, y ya la cosa se está saliendo de control y no pienso quedarme aquí a ver el desenlace.
18/02/11
Yo creo que si quieres denunciar debes dar el dato bien, y no al "ahi se va". La gente que toma las quejas no saben de memoria todas las iglesias de todo el mundo. Nos quejamos de que "no hacen las cosas" pero nosotros no predicamos con el ejemplo. Mala queja.
alquimista  10
Lucy fher así como el mediocre justifica su mediocridad diciendo:"el también roba", "el también mata", hay personas negativas que solo se la pasan viendo el lado malo de los demás países diciendo:"México es tercermundista porque sale a al venta en periódico el metro", "México es tercermundista por su gobierno que tiene", "México es tercermundista por los habitantes mediocres que tiene", "México es tercermundista por sus culturas y tradiciones", "México es tercermundista porque avientan cohetes en las festividades".

Que bueno que mencionas que no eres mexicano lucy fher porque de esa manera ya se el porque le tienes tanto coraje y envidia a México, solo recuerda lucy fher que no se le debe de morder la mano al país que te da de comer y te da para viajar por toda Europa y por todos los países de primer mundo que tanto amas.

A por cierto lucy fher dices que antes de que termine el 2011 va a haber nuevos habitantes emigrados de México por toda Europa, pero que crees que antes de que termine el 2011 curiosamente también va a haber nuevos habitantes emigrados de toda Europa en México.
Lucy Fher  10
Alquimista, no responderé a ninguna de TUS afirmaciones del primer párrafo porque ninguna de ellas las dije como las planteas, es tu interpretación y tu opinión, punto.

Segundo, divagas y supones en base a poca información, mi dinero lo gano de una empresa que no es de México, por lo tanto más sería como que yo doy mi mano a morder. En todo caso, tu reacción es típica del que no quiere mejorar, quien no quiere ver la crítica y queja como una oportunidad de mejora, de avance y de crecimiento, pásate un poco más de tiempo en este sitio y verás cómo las empresas buenas agradecen la crítica y hacen todo lo posible por mejorar. Un buen cliente, un buen ciudadano es el que critica, pide mejoras, pide avances y las expresa, de qué sirve un cliente insatisfecho que no lo expresa, de qué sirve un ciudadano enojado con su gobierno o su país que se lo guarda y no dice nada.

Tercer párrafo tuyo: se vale soñar.

Conclusión, tu actitud no es adecuada para el sitio que visitas, si quieres mediocridad, aquí no se tolera, si quieres sumisión y conformismo, este es el peor lugar para pedirlo.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Aproveche para ir a misa de 8am el domingo y aborde al padrecito. Suelen haber lanzamiento de cohetes cuando hay celebraciones o días especiales, pero si se está haciendo ya cosa de diario, creo que el padrecito de la iglesia pudiera tomar acción en el tema.

Sobre el pedir la esquina, no se limite, use una guía roji, o el google maps y ubique la esquina que se le solicita. No es necesario ir a la esquina que ud conoce a las 6am, con ver los rastros de los cohetes usados o varas, se daría buena idea.
alquimista  10
Lucy fher las afirmaciones de mi primer párrafo de mi comentario anterior no son ni interpretaciones mías ni mi punto de vista de lo que has dicho en otras quejas, sino que literalmente así las escribiste en tus comentarios de otras quejas, si te da miedo el reconocerlo pues estás cayendo en lo que tu mismo mencionas:"Tu actitud no es adecuada para este sitio que visitas, si quieres mediocridad aquí no se tolera, si quieres mediocridad y conformismo, aquí es el peor lugar para pedirlo".

Sobre eso de que la empresa en donde trabajas no es mexicana eso en nada cambia la situación lucy fher, ya que está instalada sobre suelo mexicano, paga impuestos mexicanos, tiene mano de obra mexicana, y está sujeta a las normas y leyes mexicanas, lo mismo que sucede contigo lucy fher que no eres mexicano pero tienes residencia permanente en México, ganas y gastas dinero mexicano, pagas impuestos mexicanos y un muy largo etc., la verdad este comentario sobre que tu das la mano a morder si que fue bastante tercermundista.

Y sobre eso que dices que que se vale soñar te voy a responder lo siguiente: en todo el territorio de México hay comunidades de muchos países europeos como lo son españoles, italianos, ingleses y franceses por citarte solo algunos países, si tu no los has visto es porque tal vez vives a las orillas de la ciudad pero te recomiendo que te des una vuelta por los centros de las ciudades y veras lo que te digo.

Por cierto lucy fher si te vas de México y algún día decides regresar, recuerda que México siempre tiene las puertas abiertas ya que es lo que ha caracterizado al pueblo de México a nivel mundial, el de ser cordial y amable con las personas que vienen a México.
Lucy Fher  10
Gracias por la invitación a volver.

Lo que escribiste sobre lo que supuestamente yo dije no son copy pastes, por lo tanto ese tema me lo salto, podemos discutir detalles en cualquier caso que corresponda.

Para quien trabajo no está establecido en México y no tengo residencia permanente aunque lo estaba tramitando. Suficiente sobre ese tema.

Con la gente que he conversado, todo el que puede se está yendo o se quiere ir, los demás les encantaría pero no pueden por sus carreras (doctores, abogados, etc.) o sus familias. Esto igual pasará y el flujo se revertirá.
alquimista  10
Lucy fher creo que ya te cayó el 20 y te diste cuenta de que no son interpretaciones ni opiniones mías de eso que siempre te la pasas diciendo de que México es tercermundista, ya que aquí en esta misma queja lo has dicho en varias ocasiones para que luego no digas de que yo me imagino y lo interpreto a mi antojo, pero está bien si no quieres hablar sobre eso entonces ya lo dejamos como caso cerrado.

Dices también de que la empresa para la que trabajas no está en México y que tu no tienes residencia permanente en México, pero te repito eso en nada cambia la situación y mejor deberías de pensarlo 2 veces antes de estar escribiendo por todos lados de que México es tercermundista.

También dices que todas las personas que conoces se quieren ir del país, pero eso contrasta mucho con la realidad porque México aún es considerado como un paraíso por los turistas, incluso el turismo aumentó un poco más que en años anteriores y también es muy considerado por los inversionistas extranjeros para venir a poner empresas en México.

Lucy fher creo que te encuentras en un estado total de delirio de persecución y crees que la delincuencia y la inseguridad está tras de ti, recuerda que la inseguridad, la delincuencia, el narcotrafico, y los políticos corruptos existen en todos los países del mundo no solo en México, y si no quieres nada de eso pues entonces vete a vivir a la luna te aseguro que ahí ni el viento te toca.
Lucy Fher,
Lamento decirte que te vas a enfrentar (bueno, ya es demasiado tarde) a un loop alegativo (no merece ser llamado retórico).

Con respecto a la queja. Sí son molestos los cohetes en momento, aunque esto es por la edad; antes de que suelten lagrimitas por lo anterior dejenme aclarar mi punto. Recuerdo que cuando era niño, no había espectáculo más emocionante para los niños del barrio que cuando lanzaban cohetes a propósito de las fiestas patronales. Nos dedicábamos a recorrer las calles a la caza de las varitas que formaban parte del cohete y encontrar una de ellas era como un trofeo (en mis tiempos no había videojuegos pues).

Lamentablemente uno crece y ya no se disfruta tanto, al ya no ser emocionantes los cohetes ya se vuelven ruido y luego siempre coincide que algún familiar se nos enferma justamente el mismo día que inician las fiestas (si, siempre, invariablemente escucho el: "mi mamá/tia/abuela/etc está enferma y bla, bla, bla)

Lamentablemente, debido a la influencia espiritual que tiene el catolicismo en México, veo difícil que se eliminen los cohetes, lo que veo más viable, es que se regulen las horas en los que estos se detonen, porque si, no es saludable que a las 12 am no lo dejen dormir a uno.
Lucy Fher  10
El que delira es otro por completo, sigue viviendo en tu nubecita rosa, es mejor así y guárdate tus opiniones sobre cosas de las cuales no sabes NADA, o sea de mi, de mi persona, de mis decisiones y del primer mundo.

Tuve la educación y la bondad de responder más de lo necesario, ahora ya es suficiente. ¿OK?
alquimista  10
Troll creo que cuando me di de alta en apestan.com no entendí en las reglas para los usuarios que se necesitaba ser retórico para poder hacer comentarios en este foro, pero si me perdonas la vida te prometo ser retórico de aquí en adelante, es más si tu tienes 2 carreras universitarias y eres sumamente retórico, pues creo que tendré que meterme de nuevo a la universidad y tomar una tercer carrera para ser un "master" en la retórica.

Y para contestarle a lucy fher considero que es mucho más sano vivir en mi nubecita rosa que vivir en el mundo totalmente negativo el cual te has creado, en donde vives con miedos, con delirios de persecución y creyendo que eres el único blanco de la delincuencia.

Y sobre eso que dices de que no se nada del primer mundo solo te voy a contestar lo siguiente: Dejaré que te sientas Cristobal Colón y que has llegado a descubrir nuevas tierras y a traernos todas esas excelentes cosas que el viejo mundo tiene para nosotros los tercermundistas.

A y te agradezco de antemano toda la educación y toda la bondad que tuviste para contestarme más de lo necesario.
21/02/11
Ups..! Ahora si que te dejaron sin palabras Lucy 0.0 Bueno no siempre se puede ganar, verdad =P
Lucy Fher  10
Javier, no es que me hayan dejado sin palabras, en este caso ya me aburrí de dar mis opiniones y que quiera meterse en mi vida, en vez de centrarse en el tema en discusión. No sabe nada, cree que trabajo para una empresa Mexicana, cree que soy X, cree que Y y está todo equivocado, pero qué puedo hacer yo para probárselo aparte de dar todos los detalles de mi vida, que OBVIO no voy a hacer aquí.

En este caso, cualquier persona que viva en México, que tenga algo de educación y sepa algo del mundo, en especial alguien como tú que vive en el norte, sabrá que creer que la delincuencia no ha aumentado, que la inseguridad es igual en Europa y que la corrupción es igual en Europa, es un error garrafal y no necesito rebatir nada, cada quién lo sabe en carne propia.

Yo ya dije, hablé con amigos y profesionales y son ellos los que dicen que querrían irse, no yo en mi paranoia, pero claro, esos argumentos no valen, porque soy un negativo, paaaj...

No, no vale la pena, eso es todo.

Andas medio ardido neojavcito ¿quieres que te pague la habitación de hotel de nuevo, norteño malagradecido?
21/02/11
jajaja, porque ardido? Es mi única participación en varios días, y pensé que sería divertido mi comentario. No lo tomes personal, estoy bromeando y ya sabes que se te quiere ;O)

Salu1234

Saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡¡Oh muchacho!! ¡No te angusties!

Si lo tuyo no es estudiar hay una manera más sencilla de aprender los conceptos básicos. Te dejo los siguientes links. El primero es un artículo de Paul Graham llamado "How to disagree" en la cual te explica los niveles de discusión que existen: Link

Es muy útil para evitar caer (y evitar usar) en las trampas que se presentan durante una discusión. En éste y en la mayoría de los foros, raramente pasan del 3er nivel de discusión (por eso es tan divertido y por eso son tan acaloradas las discusiones) pero no está de más conocer los otros niveles para cuando se tenga una discusión más en forma y con un fin específico.

Este otro link, es una recopilación de las falacias lógicas que Carl Sagan enlista en su obra: "Demon Haunted World: Science as a Candle in the Dark" y al igual que el link anterior, hace una descripción de las falacias lógicas usadas durante un debate, te vas a sorprender de lo que vas a aprender de ello; la TV, el internet, las noticias, los discursos políticos nunca volverán a ser igual para ti. Link

¡¡Y por supuesto que no se requiere tener dotes de oratoria para participar!! Pero sí es deseable tenerlas para debatir, esto para que sea un debate sano, tenga un fin y tenga como resultado un saludable intercambio de ideas y confrontación de opiniones libre de lágrimas.

Es como por ejemplo, si vas a la lucha libre, no necesitas saber luchar, solo vas a gritarle a los luchadores, al referee, etc. Pero si ya te quieres subir al ring a pelear, sí se espera que de menos sepas hacer unas llaves y sepas caer para evitar lesiones, porque si te subes a pelear solo sabiendo patear en "salva sea la parte":

1.- Te descalifican por pelear sucio y te bajan del ring.

2.- Te ponen una paliza por no pelear limpio y terminas con una dieta a base de líquidos.

Ya que lo mencionas, de todos modos te sugiero te metas a estudiar, aun si ya tienes una carrera, estudia algo distinto, algo que te guste (por lo regular nuestra primer carrera la hacemos para comer). No necesariamente tiene que ser algo a nivel licenciatura:

1.- Otro idioma.
2.- Algo artesanal (tejido, repujado, grabado)
3.- Algo artístico (música, pintura, dibujo)
4.- Algo práctico (cocina, costura, reparación de PCs)

Y no, no te hace menos hombre estudiar por ejemplo cocina o costura, pero sí te vas a sentir raro estar rodeado de señoras.

Saludos.

Saludos y que tengas un buen dia.
alquimista  10
"En este y en la mayoría de los foros, raramente pasan del 3er nivel de discusión(por eso es tan divertido y por eso son tan acaloradas las discusiones)pero no está de más conocer los otros niveles para cuando se tenga una discusión más en forma y con un fin específico".

Con este comentario estás dando a entender de que tu tienes un nivel mucho más elevado que los demás usuarios de este sitio en cuestión de discusión y oratoria, me hiciste acordar de el usuario "MASTER DORADO" de la queja de mexworks quien decía tener un nivel muy elevado en cuestión de reiki y sanación, pero bueno sobre todo tu comentario te contestaré lo siguiente:

Un buen orador en primera nunca lo anda presumiendo por todas partes, y en segunda se es buen orador porque siempre defiende sus comentarios mediante argumentos válidos y con hechos que son perfectamente demostrables.

En cambio hay personas que pregonan de ser buenos oradores pero a la hora de sostener sus ideas o comentarios simplemente no pueden porque no tienen bases sólidas para fundamentarlas, y también sienten que son buenos oradores por poner un extenso comentario y por usar palabras rimbombantes y con terminología en inglés.

Este foro no fue creado para saber quien es el mejor orador ni para saber quien es retórico y quien no, y si no es así entonces creo que si me equivoqué de foro.
23/02/11
Alquimista está imparable! Ni los más viejos de apestan pueden con el... OMG 0.0
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que quede constancia que esta vez escribí con todo el profesionalismo posible y con términos claros, objetivos, amables y enfocados a dar un consejo de forma positiva. Esto para evitar lagrimitas en un futuro, tomando en cuenta los antecedentes de la persona.

Y sin embargo lo sigue tomando por otro lado.

Pero igual, de forma amable voy a hacer las aclaraciones pertinentes (para que luego no digan).

Primero noto que aun sigues tomando mis comentarios como ataques personales, cosa que ya deberías superar y tomarlo con madurez y la cabeza fría.

Luego, cuando te digo que te metas a estudiar, no es que esté cuestionando tu trayectoria académica o te tache de breve de intelecto, simplemente te doy ese consejo por experiencia propia, todo lo que aprendemos, por muy simple que parezca, nos puede ser de utilidad en un futuro en situaciones que ni siquiera imaginabas. Te comparto este video que nos da un buen consejo sobre esto: Link

Con respecto al nivel de discusión del foro, no miento, y no porque me sienta superior al resto de usuarios, es que simplemente por los temas que manejamos aquí, solo en pocas ocasiones se tienen discusiones tan complejas. Por el momento solo lucy fher me llega a la mente cuando se trata de fundamentar los argumentos en una discusión. Los demás usuarios (del amado top ten) no discuten mucho por lo tanto no puedo emitir aun un juicio definitivo.

Luego, sobre las palabras. Tal vez ahora te parezcan "rimbombantes", pero conforme vayas madurando y aprendiendo más, vas a ver que no son "rimbombantes", simplemente no habías estado en contacto con ellas y por ende no tenías razón para utilizarlas. Nuestro lenguaje cotidiano no requiere un léxico muy amplio, pero más adelante, por cuestiones académicas, laborales o de comunicación a otros niveles se hace necesario expandir ese léxico, porque te vas a ir dando cuenta que realmente lo necesitas para expresar con mayor claridad tus ideas y para ahora si llamar las cosas por su nombre.

Y sobre la terminología en inglés. No entiendo cual sea el inconveniente de citarlos en su idioma original (tomando en cuenta que sus obras no están traducidas al español y por lo tanto no es conveniente escribir como se "traduciría" en español). Esto me regresa a uno de los puntos anteriores: no te limites, no dejes que prejuicios le ganen a tu razón. Internet no solo es para chacotear como lo hacemos muchos aquí (y no digo que sea malo) sino que es una casi interminable fuente de información que nos puede ayudar a nuestro crecimiento; hay ocasiones que incluso aprendemos mejores lecciones de lo que está en contra de lo que creemos que de lo que está a favor, ya que lo último solo nos hace caer en la autocomplacencia; pero cuando son ideas contrarias y las afrontas con la debida madurez:

1.- Te hacen replantear tus propias ideas y por ende mejorar.

2.- Dar mayor fundamento a lo que tú crees.

Ultimo consejo: déjate de complejos, ya que estos no te van a dejar avanzar. Toma lo bueno y lo útil de todo lo que te suceda y aplícalo a tu vida; si te niegas a hacerlo solo porque viene de alguien que te desagrada, simplemente te estarás poniendo barreras en tu vida y en tu crecimiento personal solo por un momento de soberbia, me tocó vivirlo y ahora te comparto mi experiencia. No te autosabotees.

Yo se que muy probablemente tu respuesta estará enfocada con no mucha sensatez a descalificar o contradecir lo que he dicho, en lugar de asimilar el mensaje (si, tristemente ese es tu estilo y es el motivo de esta discusión) echando por tierra mi trabajo de ayudarte y darte unos tips para la vida (¿no era esa tu queja sobre lo que deberíamos hacer aquí? ¿ayudar y orientar?) pero si no es a ti, espero que a otro que haya leído esto le haga "click" y le sea de utilidad. Si es así, mi trabajo rindió frutos.

Saludos y buenas noches.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ah y se me olvidaban estas aclaraciones:

Un buen orador lo DEBE PRESUMIR, por eso da cursos, conferencias y COBRA por hacerlo, ese es su trabajo, eso es parte del éxito de su oficio. Es como si dijéramos que un cantante debe ser modesto y quedarse en su casita a ver si llega alguien a descubrirlo, porque lo correcto es que no de a conocer su talento para no parecer presumido. ¡Claro que no! el cantante debe hacer escuchar su voz y que todos se den cuenta que es un buen cantante, a diferencia de aquellos que más que cantar, parece que los estan torturando.

La modestia mal entendida impide que desarrollemos nuestros talentos, por miedo a que los envidiosos o aquellos demasiado tímidos para explotar su potencial nos critiquen de "presumidos". Mi consejo: los talentos que tengas; explotalos, perfeccionalos y no los dejes enterrados por el miedo a parecer presuntuoso, esos te van a llevar muy lejos si los sabes desarrollar. No le tengas miedo al éxito.

¿O acaso en tu trabajo te vas a abstener de mostrar tu buenos resultados y desempeño? ¿vas a esperar que de milagro llegue el jefe y por alguna razón desconocida descubra lo buen trabajador que eres? ¿qué vas a sentir cuando asciendan a uno que no es tan brillante como tú pero que sí supo dar a conocer su trabajo? ¿que es injusto?.

El problema que tenemos los mexicanos (me incluyo) en este aspecto cultural, es que acarreamos la creencia que nos infundió el catolicismo de ser humildes, modestos, sencillos, a no aspirar grandes cosas, limitarnos de todo y nos lo enfatizan con el mensaje que es mejor ser pobrecito porque el rico se va a ir al infierno. Seas o no católico, culturalmente tienes (tenemos) esa idea. Por eso vemos mal al exitoso, al que logra cosas grandes, es por ello que las quejas contra Telmex y Telcel por lo regular enfatizan que el malvado Carlos Slim es el hombre más rico.

"porque siempre defiende sus comentarios mediante argumentos válidos" y que es justamente el punto de toda esta conversación. No debemos confundir alegar con debatir, lo primero cualquiera lo hace, lo segundo es más complejo porque hay reglas establecidas y las cuales se encuentran en los vínculos que puse, porque para que el debate sea fructífero tanto para los oradores como para el publico espectador se deben seguir ciertas reglas y evitar muchos vicios retóricos. Anexo otro vínculo con otros tantos de estos vicios; falacias retóricas: Link

Conclusión. Se que estas palabras no van a hacer eco en tí, por provenir de un servidor. Pero guardalas para un futuro, cuando la soberbia se haya disipado y cambie tu percepción de la vida verás que te serán de utilidad. Por el momento respondeme con un: "pero te estas contradiciendo con bla, bla, bla" o "aqui lo que estas queriendo decir, bla, bla, bla" o "lo que debería ser es bla, bla, bla" pero no hagas a un lado mi mensaje, en un futuro vas a decir: "inche Troll™, tan gordo que me caía el tipo por pedante pero ya vi qué es lo que me quería decir"

alquimista  10
Troll la verdad creía que todos los mal entendidos entre nosotros se habían aclarado en la queja de (apestan fue hackeado), pero por desgracia veo que no y no es por mi si no por ti troll pero deja te explico detalladamente todo para que esto no quede como un chisme.

Troll si haces un recuento desde la queja de (apestan fue hackeado) verás que no he hecho ningún comentario sobre ti ni sobre neojav, esto lo hice precisamente para evitar más fricciones y para que no me tacharan de mala gente, alegativo, etc.

Pero contigo fue todo lo contrario troll porque he visto quejas en las que has hecho mención a un servidor en forma de burla y en un tono insultante, y en las cuales decidí no emitir comentario precisamente para no armar más polémica, por citarte solo 2 de las quejas que te menciono esta una que habla sobre un circo que le da de comer perros vivos a los leones y otra que habla sobre el captcha, esto te lo menciono por lo que me dices en tu último comentario de que me caes mal pero que deje mi soberbia a un lado y que tome en cuenta tus consejos.

La verdad agradezco tus consejos troll y de verdad que son muy buenos solo te pido que tu también sigas tus propios consejos, ya que no puedes andar dejando comentarios por todos lados haciendo referencia a un servidor pero sin mencionar mi nick directamente, eso equivale a andar hablando a las espaldas de las personas, cuando yo tuve una inconformidad contigo y con neojav se los dije de frente y no me estuve escondiendo tras bambalinas, y la verdad la forma de como hiciste tu intervención es esta queja no fue nada amable de tu parte:
"Lucy fher lamento decirte que te vas a enfrentar (bueno, ya es demasiado tarde) a un loop alegativo (no merece ser llamado retórico)".

A eso es precisamente a lo que me refiero troll que en cada oportunidad que nos encontramos tratas de hacerme menos de una u otra manera con tus comentarios, aunque la verdad me tiene sin cuidado el concepto que de mi tengas solo te pido que después no quieras cambiar las cosas y digas que yo soy el rencoroso cuando tengo ya mucho tiempo sin tomarte en cuenta en mis comentarios.

Para entrar en detalles sobre tu último comentario sobre los buenos oradores yo no me refería a los conferencistas ya que ellos así se ganan la vida al igual que los cantantes y no le veo la relación con lo que yo quise decir, yo me refería a personas como Ghandi, la madre Teresa de Calcuta, el Dalai lama, etc,. que son o fueron personas con el don de la palabra y excelente oradores y nunca lo anduvieron presumiendo, los que se dedican a dar conferencias primero se tienen que preparar mediante cursos y un sin número de etc,. porque de eso depende su economía, hay dos frases una de ellas dice: El sabio calla, y otra dice: Si eres sabio calla deja que el mundo lo descubra, te aseguro que las personas saben diferenciar perfectamente cuando alguien sobresale sin que se esté presumiendo.

Ya para concluir si quieres llevar una relación cordial y amable conmigo troll con todo gusto lo podemos hacer te aseguro de que soy todo lo contrario al concepto que te has formado de mi, pero si de lo contrario me consideras una persona indeseable pues entonces solo te pediría un favor, de que no me tomes en cuenta en lo sucesivo y que no emitas más comentarios indirectos en mi contra y verás que yo tampoco lo haré.

27/02/11
Anneli  / Anne Ellie / 10
wow! aqui se dieron con todo :O

io digo que mejor se dediquen a comentar la queja ya ni siquiera estan hablando de ella lo que si es que uno es muy verbo y el otro muy sentidito jajajaa bayan a que les pegue el aire un ratito o choqenla y dense un besito

ha se me olvidaba hablar de los cuetes jijiji, ps yo creo que si deberian bajarle y no estar tronandolos todo el dia que tal que si ay gente que trabaje de noche y ps necesitan descansar