Caso 74725   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Municipio de Naucalpan21/01/13

Municipio de Naucalpan, transparencia apestosa

Ahora lo "in" es la transparencia. Tranparencia por aquí, transparencia por allá y el gobierno ahora quiere vender tanto la idea de la transparencia, que ya nada más falta que el presidente salga a dar el próximo grito de independencia encuerado!
Sin embargo, no hace más falta que intentar acceder los servicios de transparencia ofrecidos en internet a través de los mismos portales oficiales gubernamentales, para que el mismo concepto de transparencia vuelva a dar un giro "mexican style"!
Si ni el H. recién electo presidente tiene mucha noción de lo que es el IFAI, según curioso testimonio en video promovido en YouTube, pues imagino que menos la tendrá de lo que es SAIMEX, que básicamente es lo mismo, pero para el Estado de México.

El cual es el que a mi me corresponde utilizar si deseo solicitar información a mi gobierno del Municipio de Naucalpan. Apesta! Apesta! Apesta!
Y aquí comienza, mis queridos lectores, mi amarga historia de decepción legal cuando quise intentar aclarar unas dudas sobre una licencia de funcionamiento vigente que tengo en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, a través del portal de transparencia y acceso a la información en conjunto con los módulos de atención existentes en el Palacio Municipal.

Para empezar, en efecto se encuentra y DEBE encontrarse publicada la normatividad en el mencionado portal de internet, sin embargo, por misteriosas razones, no está publicado cierto reglamento vigente que regula las actividades industriales, comerciales y de servicios del Municipio de Naucalpan, Estado de México. Por donde se le busque en todo internet, el único documento que circula como vigente, es uno con fecha de 2004.

Uno lo lee y lo entiende, pero para no caer en interpretaciones subjetivas, decido presentarme en los módulos de atención empresarial correspondientes con mis dudas y hermosos pensamientos claramente anotados, para que cuando el funcionario me atienda, me ponga cara de que no tiene idea de lo que estoy hablando y que no crea todo lo que encuentre en internét, así sea en el propio portal de la dependencia que le da de comer a él y a su posible familia. Además el dijo no conocer semejante portal y que no existía el documento en cuestión publicado en internet.

La sabiduría burocrática que aquel hombre trataba de compartir conmigo, estuvo fuera de mi alcance, estaba yo sin palabras, es decir, que para él, prácticamente o me inventé toda una regulación o la imaginé o fui una víctima más de tanta basura y mentira que se publica por internet. Todo esto basado en una gaceta municipal impresa ya hasta arrugada y amarillenta que me hizo el favor de enseñar y señalar casi de pie, con honores y cornetas militares de fondo, como único documento válido y oficial que regula las actividades mencionadas. Por lo que cualquier cosa que yo hubiera encontrado o leído fuera donde fuera, era completamente inválida y erronea. Abandoné el edificio del Municipio de Naucalpan más confundido que un adolescente.

No entendía por qué había un reglamento publicado como vigente en el portal oficial, el cual un funcionario negaba e invalidaba rotundamente sin siquiera haberlo visto y ¿por qué el documento impreso que él me enseñaba era tan radicalemente distinto en formato y contenido en comparación con el electrónico? El cual, por cierto, no resolvía en absoluto ninguna de mis dudas y por el contrario limitaba el campo de acción de mi licencia de funcionamiento. Ahora nuevas dudas, aunque ilógicas, surgieron; ¿qué la versión impresa de una ley o reglamento puede ser distinta en una versión electrónica? ¿Pueden hasta cambiar los números de artículo e inciso? ¿Será que la versión electrónica viene más completa? y fue así como miles de nuevas dudas comenzaron a invadirme aunque éstas ahora más con una estructura más de especulación, creencia y hasta superstición.

Pero fueron precisamente mis héroes de adolescencia, Chuck Norris y Bruce Lee, quienes me inspiraron a insistir, pues ellos jamás se rendían, así que semanas después volví con el reglamento publicado en el portal de transparencia dell Municipio de Naucalpan impreso y marcado con nuevamente con mis dudas. Me sentí algo absurdo al tener que ir a pedir informes con todo un caso preparado como si fuera yo todo un investigador, pero no importa mientras finalmente se llegue a la verdad.
Y ahí estoy nuevamente con las mismas dudas, pero esta vez "con los pelos de la burra en la mano" y sopas! Cuando ahora le enseño el documento al Lic., como que de entrada no supo que hacer, ni decir y lo mismo, ¿de dónde salió esto? esto no vale. NO TRAE FIRMAS!

Yo lo único que quería era que me dijera que en efecto es complementario o que sí era válido, sin embargo, encontró la manera de invalidarlo de un zopetón al ver la fecha de mi publicación, contra la fecha de la suya y ya no tuvo que revisar ni decir más. sentenciando a que como su reglamento, publicado a través de la gaceta tiene fecha de 2009. el mio, publicado a través de su portal con fecha 2004, queda completamente invalidado y sea lo que sea que se mencione en uno anterior, queda invalidado por uno más reciente, por el simple hecho de omitir dicha información.

No he quedado satisfecho y tengo que seguir investigando, pues hay algo muy sospechoso aquí. ¿Qué esconde el Municipio_de_Naucalpan? ¿Por qué no está publicado el reglamento vigente? ¿Por qué un funcionario desconoce, invalida y niega las publicaciones electrónicas de su dependencia? ¿Por qué apesta tanto el Gobierno?
¿Vialidades sin trafico?
Municipio de Naucalpan descaro
Nuevo Método de Extorsión
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

30/01/13
miguelss1  / miguel angel  / 09
reglamentos, multas, etc con una mochada queda todo invalidado y al gusto del ciudadano.....

viva mexico !!!
01/02/13
FERCHOAGS  08
Comentario Positivo/Constructivo
¿Sabes cómo están las cosas aquí en Aguascalientes?

Voy a ser honesto, la alcaldesa L.M es del PRI, es extremadamente feminista (a tal nivel que su slogan es "Aguascalientes, la ciudad de TODAS Y TODOS"); pero sí ha trabajado dentro de las cosas que se alcanzan a ver y sin tomar en cuenta las que no se alcanzan a ver. Por supuesto que ha habido mucha corrupción en el proceso pero está mucho mejor que su antecesor G.A (del PRI también) el cual no hizo nada de nada más que llenarse los bolsillos.

En fin, de lo que te quiero platicar es de nuestro actual gobernador C.L (del PRI). Ese tipejo adicto al alcohol, a las drogas e involucrado con el crimen organizado de Aguascalientes (tres situaciones probadas, no las escuché por ahí ni son rumores) ha actuado exactamente al mero estilo del PRI, es decir con: corrupción, mentiras, cinismo, engaños, compra de medios informativos, etc.

Antes de la elección de nuestro actual títere, este señor se dedico a desviar todos los recursos económicos del IMSS y del ISSSTE de Aguascalientes a la campaña política del susodicho. Literalmente, el ISSSTE no tenía ni siquiera para comprar papel higiénico, medicinas y mucho menos para pagarle al personal durante más de un año y medio (lo supe de boca del responsable de personal). La gente empezó a hacer demandas y manifestaciones en contra del ISSSTE por lo que estaba sucediendo. Los altos mandos tenían que quedarse bien calladitos o así les iba.

Pero, eso sí, cuando llegó su informe de gobierno, se dedicó a publicarlo masivamente por radio, periódico, internet, anuncios espectaculares y hasta con folletos. Pero todos esos "logros" eran puras mentiras. Con decirte que, durante unas semanas una lona enorme en una de las vías principales le sacó la carcajada a muchos hidrocálidos. ¿Sabes qué decía?: "Resolvimos el 100% de los casos de secuestro en Aguascalientes". (Es decir, NO M@M3S). Rapidito la quitaron para poner una mentira menos obvia.

Todos los periódicos están comprados por él. Diariamente, con foto a todo color, en primera plana tiene que salir una actividad que haya hecho él, por más insignificante que sea (limpiarse con papel de triple hoja puede llegar a ser noticia). Y también tiene que haber una publicación relacionada con cualquier simple actividad que haya hecho la alcaldesa L.M. ¿Sabes cómo se ve él en sus fotos? EBRIO, está recargado sobre sus codos y con la mirada perdida. Llega así a las 8:00 a.m. a su oficina, se encierra, no atiende a nadie y a las 2:00 p.m. sale a comer.

¿Qué te quiero decir con todo esto?. ya llego el pri y ya nos j0d1m0s.