Caso 39467   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Municipio de Tijuana16/07/10

Calles de Tijuana: Anarquía Total

Se me acaba de ocurrir un método bien chinguetas para que el nuevo Presidente Municipal de Tijuana acarrée una buena lana en su próxima administración: Establecer en el 99% de todos las señales de ALTO, o semáforos motocicletas de tránsito ocultas, y le aseguro Señor Carlos que ni se imagina la enorme acumulación de multas que pueden sus agentes de tránsito poner cada dia.

Yo vivo en el área del Rubí. Hay un alto de disco enfrente de la Iglesia "María Madre de la Iglesia" ubicada sobre Miraflores, muy cerca de Fundadores el cual 8 de cada diez conductores nunca hace. Es terrible el intentar pasar como peatón por ahí ya que nunca se sabe si el vehículo que se aproxima va a detenerse o no. Si usted creara algún tipo de agentes con libreta de multas en la mano, pero no visibles a simple vista, sino al acecho usted puede contar con por lo menos 100 multas por hora y por las 24 horas del dia tan solo en ese alto de disco... ¡Imagínese cuantas multas válidas se pueden hacer por toda la ciudad! También es desesperante la falta de cuidado y respeto a los reglamentos de tránsito de taxistas y residentes de California, quienes llegan a dar vuelta a la izquierda sobre cualquier bulevar en doble fila, y que tan solo esperan a que no venga vehículo en sentido opuesto, para desfachatadamente pasarse el alto con la flecha en rojo. ¡Esto tiene que acabar! Usted como nuestra próxima autoridad tiene que poner en cintura a estos miles de malos conductores quienes a diario cometen estos atropellos a plena luz del dia poniendo muy en riesgo la vida de los demás, y por favor: No vaya a salirnos con multas de $100 pesos por pasarse arteramente un alto de disco ni multas de $200 por aventarse en flecha roja. Se tiene que hacer que todos estos malos condutores escarmienten en sangre y cartera propia sus fechorías. Saludos!
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

Snake12321  10
mira, igual y este link te interesa:

podrias hacer algo similar adaptado a los radares mexicanos, aunque solo sea una caja de carton con patas y pintada de plateado...
XyGdl  07
Lamentablemente así está todo México, no solo Tijuana. Yo también me pregunto porque no se ponen mas estrictos los departamentos de vialidad en los estados, sería una muy buena manera de obtener ingresos extras para los municipios o para los gobiernos estatales.

Y bien dicen que ley que no se aplica no es ley, porque como generalmente no hay consecuencias, por eso a todo mundo le vale.
grande abuso  09
la cosa aqui no es darles armas a los polis para que estorcionen. la solucion es que se haga una campaña en los medios de comunicacion y en las garitas (por los visitantes) para que se preveengan los accidentes.

que caso tiene que esperen que cometa el delito (atropellamiento, choque, etc) si esto se puede prevenir.
XyGdl  07
GRANDE ABUSO: creo que estoy en desacuerdo, ya que la prevención misma son las leyes, se supone que para conducir un auto, tienes que haber pasado un examen para que te otorguen la licencia, en ese examen, se supone que también debiste de haber revisado los reglamentos viales, y por lo tanto estás conciente de ello.

Y repito, esto no solo pasa en Tijuana, pasa en todo México; todos somos concientes de la ley, epro muchos eligen simplemente omitir la ley, y hacer lo que quieran, por lo tanto, una vez que se comience a casticar y a aplicar sanciones, poco a poco nos acostumbraremos a respetar la ley.

Entiendo tu punto, y lo respeto, pero mi opinión es que la única forma en que el ser humano se disciplina en cuanto a las leyes, es viendo que hay una consecuencia sobre lo que se hace, y como ahorita no la hay, pues por eso cada quien hace lo que quiere.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
GRANDE ABUSO: Si ponemos polis al descubierto te aseguro que nadie va a pasarse el alto, pero en cuanto estos desaparezcan...CATAPLUM!...Ahi los verás de nueva cuenta pasandoselos arteramente. No creo que funcione ya a estas alturas en México la prevención...hay que pegarles a todos esos que no respetan las señales, en donde les duele: EN la cartera.
cegreal  08
Se ve que vives perdido en tu nube de riqueza.
Todas las multas están calculadas bajo salarios mínimos, que 200 pesos es aproximadamente 4 salarios minimos.
No justifico que se los pasen, pero tampoco comer 4 días es una jalada. Además mientras más altas son las multas más altas son las mordidas.
Solo se requiere autoridad que lo aplique.
Gamuza  09
Tienes mucha razón.En alguna ciudad vi un eslogan que utilizan en todas las vialidades: el peatÓn es primero. Si alguien me recuerda qué ciudad se los agradeceré. El punto es que siempre se los menciono a mis compañeros, amigos y familiares para que cedan el paso y tener un poco de consideración. Es horrible andar a pie y darnos cuenta que no les importamos a los conductores. Y cuando vamos manejando no cedemos el paso. Los cuates de California allá muy monos sí ceden el paso a fuerzas o si cometen faltas les llega su multota cuando los capta la cámara. Allá sí tratan de cumplir, porque les afecta el bolsillo y les duele el codo. Saludos.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
GAMUZA: 100% de acuerdo contigo. Yo considero que mas de la mitad de los residentes del lado gringo que cruzan en sus carros que deben les importa un comino las leyes locales de tránsito, pero en cuanto están del lado de gringolandia ahí si le dan el paso a cualquier gato, perro o persona... ¿porqué? Porque allá si se llevan a cabo las multas, y son multas que afectan los bolsillos y los records de ellos mismos como conductores. Pero aquí se convierten en barbajanes a bordo de sus "trocas" que mal manejan en nuestras calles porque saben que si son detenidos se quitan a cualquier perro mordelón (lease agente de tránsito) con veinte dólares. No va a quedar otra que hacer lo que yo propongo, y estoy seguro de que así se va a meter en cintura a cuanto cafre agarren. Salu2.
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
CEGREAL: Mis sinceras disculpas por haber ofendido tu extrema pobreza, perdóname por ser rico. JAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!!........... ¿Sugieres multas de $20 pesos entonces?... ¿o multas de $5 pesos?...
dom_zek  07
Creo que el asunto como lo enfocan varios aquí no es cuestión de captación de dinero, seria de la aplicación de las leyes en todos los sentidos, tanto al ciudadano como a la autoridad y es ahí donde las cosas no se dan.

El subir el monto de la multa puede servir como disuasivo para que la gente no las cometa pero no es la solución.

El que los agentes se oculten al menos en en el reglamento de transito de mty indica que el agente debe estar en un lugar visible por el automovilista, no se que indique los reglamentos de los demás lugares..

Aquí en Mty se vivió una época de terror con el anterior alcalde adalberto madero, los transitos se la pasaban buscando a quien detener para "infraccionar" o pedirse su moche, principalmente autos con placas foraneas, camionetas Pickup que trajeran cualquier carga en la caja aunque no sobresaliera, y vehiculos pesados que pasaban por las avenidas autorizadas de la ciudad aun y cuando no cometieran ninguna infracción.

Y el ciudadano veía como el transito de la ciudad era un caos y los tránsitos se preocupaban mas por sacar sus mordidas que por agilizar el trafico.

Cuando entro el nuevo alcalde y realizo limpia en la secretaria de vialidad y transito los tránsitos a los que despidió por corruptos se le pusieron al brinco y le hicieron plantón en la secretaria, puso a los tránsitos en las horas de mayor trafico en los cruceros conflictivos a manejar los semáforos para darle mas fluidez al trafico, al menos mi perspectiva es que la corrupción en los tránsitos a bajado en parte por el miedo de que los corran como a los otros y en parte porque ya no los dejan que anden a la casa de buscar a quien le sacan la mordida.

Aun falta mucho por hacer como que multen a los autobuses urbanos a los cuales no los tocan ni con el petalo de una rosa porque la mayoria son de sindicatos.

a los taxistan aqui en mty mas o menos los meten en cintura.

Pero principalmente debe de empezar por uno mismo y por los que lo rodea, familiares y amigos.

saludos
Monina90210  08
La anarquía es total pero en toda la república, acá en Topiztlán Bachizcalli (mejor conocido por tu casa en el bache), nadie respeta a nadie, es triste ver empezando por los microbucerdos te avientan literalmente la unidad destartalada cuando tienes a bien cruzar una calle (o cruzarte por "su" calle), por supuesto no tienen placas para que así sea menos probable que los identifiquen cuando atropellan a alguna persona que el único delito que cometió es atravesarse por su camino. Y así te puedo enumerar miles de trampas por las cuales pasamos todos los días, ahhhhhh! pero no te le cruces a algún mordelón (dícese policía) y lo mires chueco porque de ahí se agarra para inventarte alguna falta y por ende levantarte una multa o mejor aún te moches pa´su chesco (en palabras de ellos mismos). Ojalá y todos y cada uno de nosotros cambiemos nuestra actitud y cedamos el paso a los peatones y sobre todo no dar una sola pauta para que las "autoridades" nos inventen multas inexistentes.
Saludos =)
cegreal  08
No de 5 pesos, pero tampoco hay que subirlas.
Sabes cuantos pobres hay en México?
Según la cifra de SEDESOL, son aproximadamente 53 millones de una población total de 100.
Si tu te sientes parte de los 47 millones no afectados, tu paga más.
Arriba los pobres wuiiiiii!!! :)
18/07/10
chacarron  10
Este es un problema en todo el pais, es un grave problema de CIVISMO no hay cultura , no hay respeto , solo hay violencia ,insultos etc. el problema no se soluciona con quejas si no con educacion y cortesia.
19/07/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
jorge elizazarras:
Me da gusto leer por fin una queja tuya seria, en este caso concuerdo contigo.

cegreal:
te hago la misma pregunta que jorge si tu fueras alcalde de tu ciudad, ¿cuanto cobrarias por las multas? se oye feo, pero debe ser una cantidad alta para que la gente lo piense dos veces antes de cometer el ilicito. imagina que cobras 20 pesos por multa, eso generaria que la gente piense:"me paso el semaforo, total solo me cobran 20 pesos"
20/07/10
carlos76  07
mejor que les manden para halla a los transitos que corrieron de monterrey, eso si, ellos detendran a todos, cometas o no infraccion, y tambien para ellos seria el dinero, pero en fin, seguro todos transitarian con temor y se resolveria el problema y todos respetarian los altos.