Caso 9870   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Municipio de San Nicolás de los Garza04/05/08

Municipo de San Nicolás ¡invade propiedad y viola Reglamento de Tránsito!

Municipio de San Nicolás de los Garza
Publico esta queja extraída de mi espacio personal casi literalmente, sólo agregaré algunos detalles aquí.

En esta ocasión utilizo el espacio para hacer una denuncia pública contra Municipio de San Nicolás, el mal manejo de sus unidades y la falta de filtro a la hora de contratar personal para Municipio de la ciudad de San Nicolás de los Garza en el Estado de Nuevo León.

Siendo en éste momento las 3:11 a.m. del día Domingo 4 de Mayo de 2008 una unidad del Municipio de San Nicolás marca Atos con placas SCU-42-82 se encuentra estacionada fuera de mi domicilio sin intenciones de moverse probablemente hasta la mañana o tarde invadiendo propiedad privada y violando el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de San Nicolás de los Garza específicamente en su Capítulo Décimo Segundo "De la Suspensión de Movimiento y el Estacionamiento de Vehículos" el cual en su ARTÍCULO 68 expresa: - "Los habitantes o propietarios de casas o edificios tendrán preferencia para estacionar sus vehículos frente a sus domicilios en el horario comprendido de las veinte a las ocho horas del día siguiente. De existir cochera o entrada a estacionamiento, deberá respetarse una distancia mínima de 50 centímetros a cada lado de la misma, considerándose tal área como de prohibición para el estacionamiento" y en su ARTÍCULO 71 expresa: - "Las empresas de cualquier tipo que posean flotillas de vehículos deben tener un área de su propiedad para estacionarlos sin afectar a sus vecinos. Por lo tanto, no podrán estacionar sus vehículos frente a domicilios contiguos a su domicilio social o centro de operaciones" (Nótese que NO EXCLUYE A MUNICIPIO)

¿Por ser un vehículo de Municipio queda excluído del cumplimiento del Regalmento de Tránsito de San Nicolás?, ni siquiera se trata del vehículo de algún funcionario importante, es sólo un empleado más el cual utiliza el vehículo para fines personales, se lo lleva a su domicilio cuando quiere y no lo deja estacionado en su domicilio sino que invade el mío a todas horas sin importar que sean inconvenientes o provoquen molestias en mi persona y en mi familia. Mi esposo y yo llegamos on nuestro hijo pequeño al domicilio alrededor de las 12:45 a.m. y éste vehículo ya se encontraba estacionado en el domicilio, junto a él un automóvil particular marca Chevy 4 puertas color arena del que no se alcanzaron a tomar las placas propiedad de unos "compadres" del susodicho "empleado" estacionado invadiendo la cochera y no respetando la distancia mÍnima.

Estando el clima frío y lluvioso y con nuestro niño enfermo, sin deseos de invadir nosotros el domicilio de nuestros vecinos de al lado tocamos el claxón esperando saliera al menos el dueño del Chevy a mover su vehículo sin ningún resultado. Veo que se asoman vecinos de la casa de enfrente donde el susodicho "empleado" vive, se dan cuenta que esperamos con las intermitentes encendidas poder estacionar el auto, pasando de las 12 de la noche y a sabiendas de que violan el reglamento al tener ya uno preferencia para estacionar su coche hacen caso omiso y se vuelven a meter. Al estar estacionado el Atos en el espacio sin cochera decidimos (malamente) seguir esperando al dueño del Chevy que invadía la cochera. Salen estos vecinos varias veces sin hacer nada. Pasados 15 minutos realizo una llamada a Tránsito para reportar el incidente y solicitar una grúa para que mueva el Chevy, toman mi reporte número 347656 e informan que en un periodo de entre 15 y 20 min se encontraría en mi domicilio la unidad. Pasaron más de 40 minutos y de la casa del mencionado empleado salen unas personas que se dirijen al Chevy.

Comentamos la situación, que llevamos esperando casi una hora afuera para meter nuestro coche y que estuvimos tocando el claxón y nadie salió, alegan que no escucharon nada y les contesto que yo vi que se asomó gente de la casa varias veces a lo que sólo contesta quien sería el conductor y que iba además alcoholizado que "sí sí ya nos vamos", suben al Chevy y sin más se van. Mientras mi esposo mete el carro yo salgo al domicilio de enfrente y, con justa razón, expreso mi molestia. De igual modo alegan que no se dieron cuenta a lo que les contesto nuevamente que vi claramente cómo se asomaban varias veces de la casa y que por lógica era IMPOSIBLE que ninguno de ellos supiera de quién era el Chevy. Se portan de manera despreocupada, prepotente y grosera tanto el mencionado empleado como sus padres. Cuando les digo que incluso había puesto el reporte en Tránsito el empleado dice altanera y tajantemente "pues si lo mueven no pasa nada, voy y lo saco y ya y hagale como quiera", hace burla de su "poder" (repito, no es funcionario, es un empleado más), tanto él como su padre evidentemente alcoholizados como ya es usual en ellos.

Este "pseudo-empleado" de Municipio hace uso personal del vehículo que se le asignó, constantemente lo estaciona en MI domicilio y no lo mueve, como esta noche en que luego del incidente y de la queja aún así se rehusÓ a moverlo y se BURLÓ.

¿Qué clase de proceso de selección utiliza el gobierno de San Nicolás para contratar a sus empleados?, porque éste "joven" empleado de no más de 25 años y estudios dudosos es alcohólico y agresivo y proviene de una familia igual, en Marzo del 2006 inclusive se le puso una demanda por agresión en modo pandillerismo luego de que él en compañía de su hermano casado y varios tipos más todos alcoholizados golpearon a mi esposo luego de que les pidiéramos que movieran su carro de nuestra cochera un fin de semana cerca de las 10 de la noche.

Tanto mi madre como yo hablamos con el tipo éste y con SUS PADRES, se les dijo de la demanda, se les explicó, el padre supuestamente "aplicaría un fuerte correctivo" y hasta "cachetadas" les había dado, prometieron no volver a invadir nuestro domicilio y por ello dejamos la denuncia sin seguimiento creyendo que el problema había terminado sólo para tristemente ver que lo han vuelto a hacer desde que su alcohólico hijo trabaja en Municipio, al menos desde que trae de repente ese Atos, ¿es acaso que por ser empleados de Municipio no importando el rango tienen absoluta inmunidad?, porque siendo que igual en el 2006 puse reporte de un carro invadiendo mi cochera cuando llegamos como a las 2 de la mañana y en que tampoco nadie salió, como en 30 min llegó Tránsito y luego de hablar con nosotros trajeron a la grúa y movieron el carro, sin embargo a pesar de haber puesto el reporte alrededor de la 1 a.m. siendo ya las 3:57 a.m. jamÁs se presentaron ni llamaron, ¿es acaso que por ser uno de los vehículos involucrados de Municipio las reglas ya no aplican?, ¿dónde quedó la "severidad" y "seriedad" que el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer prometió en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito?, insisto ¿qué no se fijan en las personas que contratan?

El empleaducho de cuarta se llama creo Iván, su hermano y padre se llaman Edmundo o Raymundo todos de apellido Flores si mal no recuerdo, hace ya 2 años que pusimos aquella demanda y con esos antecedentes y sus insistentes "fiestas" llenas de borrachos los fines de semana y su historial agresivo según testimonios del resto de los vecinos obviamente ni mi esposo ni yo tuvimos nunca el mayor interés en conocerlos, pero adjunto fotografías del coche, las placas y el domicilio de estos monos, porque con esa falta de educación y modales no se les puede llamar personas.

05/05/08
lector  / lector  / 08
Vaya , que malos vecinos aprovechándose de su lugar, de estos vecinos abundan en muchas partes, yo le recomendaría poner bote de plástico grande cuando su lugar este solo, aunque tendría que salir del auto y moverlo cada cuando estacione el suyo, otra recomendación es mas legal , privatice su lugar , le costara una cuota pero tendrá su lugar más restringido , cuando hace este proceso los de municipio le pintan su orilla de banqueta de amarillo y cualquier persona que viole su lugar , tendrá un numero para el servicio de grúas municipal
05/05/08
dom_zek  07
el reglamento de transito como lo indica en la queja es claro que el dueño de la propiedad tiene preferencia de estacionarse en frente de su domicilio de las 20hrs a las 8hrs del dia siguiente no hay porque hacer algo extra solo exigir que se cumpla la ley que ya existe, reporte el veiculo como un veiculo particular no diga que es del municipio, tome el nombre de la persona que le toma el reporte, y consiga el nombre del susodicho empleado del municipio, reportelos al 089, y si aun asi siguen pues saquelen el aire a las llantas al menos a las que dan para el lado de su casa para que no se den cuenta. y asi como ellos ustedes diran, no pues no vimos nada y no nos dimos cuenta, asi como muchos vecinos que obstruyen los lugares de otros y no se dan cuenta nosotros tampoco nos dimos cuenta. y cuando se vayan tiren al piso donde paran usualmente el carro un monton de clavos a ver si de perdido los barren y ya los puso a chambear.

saludos.
08/05/08
vaquerock  / Juan Raul Quiñones / 07
Que onda

soy el caza nacos

me enviaste ese articulo

oye.... lo voy a meter a mi flog

y estoy de acuerdo

ponchale las llantas... desesperalo
12/09/08
pandemonium  08
Y cual es la novedad en esta situación...?,si ya todos (o casi todos)sabemos lo prepotentes y corruptos que son los "funcionarios" panistas....o no,Madedito y Chepito?.....