Caso 94943   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec29/09/14

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec apesta

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
El día 24 de septiembre decidí ir con mi familia al Museo Nacional de historia debido a que vi que tendrían un concierto de piano y chelo a las 18 horas y un ballet folklóriko a las 20 horas, además en su mismo sitio web decía que podías aprovechar para conocer los jardines y espacios junto con sus actividades ya mencionadas.

Fui con muchas expectativas con mi familia, llegué a las 18:30 horas y me hicieron pasar a la parte superior de la torre (Alcázar) ahí estaban emilio l* y mÓnica d* ofreciendo el concierto de música, me senté con mi familia a disfrutarlo y como a la media hora mis hijos pequeños me preguntaron si podían ver el bonito jardín al rededor y mirar al horizonte, me levanté para acompañarlos y en ningún momento hicimos ningún ruido, mis hijos no corrieron o gritaron, sólo estábamos viendo en silencio y una señora del personal de lugar se acercó a decirme que si no nos interesaba el concierto podíamos bajarnos a esperar la obra abajo, pero que por respeto a los musicos no podíamos andar de pie ni caminar en ningún lugar.

De entrada eso me pareció muy grosero, le respondí amablemente por si estaba confundida, que la música se escuchaba bien en todo el jardín y que mis hijos querían ver al rededor, a lo cual ella respondió que no se podía, que teníamos que estar sentados hasta el frente porque era una "falta de respeto a los músicos porque no querían que su música sólo se escuchara de fondo, sino que les pusieran atención". (También cabe destacar que a toda persona que se atrevía a pararse, a caminar o a mirar algo, la señora les decía el mismo cuento)

Enojado decidimos bajarnos de ahí para esperar la otra obra que le faltaba todavía un buen rato, nos asomamos en el balcón que está frente a la fuente de chapulín, ni 5 minutos duramos ahí y un policía se acercó a decirnos que no podíamos estar ahí, que teníamos que estar o arriba o frente a la tarima que aún armaban para la obra.

Aún más molesto fui con dos personas empleados del Castillo a decirles que en su programa decía que podrias conocer el lugar y los jardines, y que desde arriba no nos dejaban ni caminar, a lo cual me respondieron que los mismos músicos solicitaron que nadie se moviera en su concierto que porque los distraía mucho, y que no podíamos estar en ningún lugar más que enfrente de la tarima o sentados arriba que porque eran sus actividades especiales y teníamos que disfrutarlas porque incluso la entrada fue gratuita.

Le dije que si querían pagaba todas las entradas pero que me dejaran ver los jardines con tranquilidad, obviamente me dijeron que no y decidí retirarme.

A lo que me pregunto. ¿Qué clase de músicos se ponen a decir o exigir que nadie se mueva para nada en su concierto? ¿Su ego es tan grande y su concentración tan poca? He ido a muchos conciertos de piano, chelo, violín, etc. Y nunca había visto tal sentimiento ególatra de pedir que "nadie se mueva y que sólo los vean durante todo el evento", además el personal del castillo de Chapultepec, ¿por qué confina a ciertas zonas y trata tan groseramente al público? Se supone que es un espacio abierto para todos los mexicanos, y sentí esa noche todo lo contrario con sus "aquí no puede estar, váyasanse a X área", "no pueden estar de pie ni caminar", etc.
Su programa fue engañoso y su trato dejó mucho que desear.
195350

paleroestrella  13
Cuando se asiste a un recital de musica no va uno a oir sino a escuchar lo segundo requiere prestar atencion y no andar pajareando en los jardines. Es cierto que al asistir a un recital se debe respeto al artista y por algo hay asientos, no era una recepcion con musica de fondo.
en cuanto a la restricciones de deambular por los espacios del castillo te doy la razon si el programa decia que podias hacerlo.
yo por otra parte tuve una grata experiencia el pasado sabado que acudi a la visita guiada exploradores de chapultepec, un recorrido por varia zonas del castillo que normalmente no estan abiertas al publico.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Como bien comenta palero, hay una gran diferencia entre oir y escuchar, finalmente los musicos estaban haciendo lo que mejor se les da y se comprende perfectamente lo del respeto, a ti no te gustaria que te ignoraran mientras estas dando un espectaculo para el cual te preparaste mucho, para pasear en los jardines creo que podias haberlo hecho cualquier otro dia, no en esa ocasión que estaba el concierto de piano y chelo. Uno de los mayores problemas de los Mexicanos es que no respetamos las reglas, probablemente podias recorrer el castillo antes, o despues de haber terminado el concierto.
Gamuza  09
Pues qué te digo. Saludos.
moi_moi  / mouegines  / 10
Efectivamente, es una falta de respeto acudir a un espectáculo sin la finalidad de poner atención.
Lo curioso fue que llegaste a las 6:30 y te permitieran pasar, habiendo comenzado a las 6. Generalmente en los recitales (así sean gratis - ¡y encima eso! - y al aire libre) son muy estrictos en cuanto al tiempo, así que exigen absoluta puntualidad, a menos que haya sido el intermedio, en el que sí permiten el acdceso y/o retirada de la gente.

No es "egolatría" ni "falta de concentreación"; es educación
Desmond  08
Efectivamente fue una falta de respeto.... pero de tu parte!
El resto te tu historia sale sobrando.

Que pena, por padres que educan de esa manera a sus hijos estamos como estamos.
jesusm  10
y lo peor de todo es que te indignaste porque lo unico que te pidieron fue respeto al artista.
fjam  / Francisco Javier  / 08
Fue bueno que se retirara para no molestar el evento ocasional que los músicos estaban brindando, por personas como usted es que es por las que no frecuento eventos y sitios púbicos.
01/10/14
n857  09
Yo fui con mi novia ese día y sí nos sentimos muy incómodos también, pero cuando la empleada del castillo nos dijo que no podíamos caminar nos sacamos de onda y mejor nos fuimos de ahí. También vi que dos señoras cuando les dijo se enojaron y se quedaron discutiendo. Yo creo que de organizador de eventos contrataron a alguien que trabaja en almoloya o algo así, qué nefastez.
01/10/14
Manuel_MA  14
con razon eso de q mexico es un pais surrealista.. en un lugar te tratan mal y no falta la gente como los comentarios aqui q defienden el maltrato.. muy triste la situacion q creo este museo... muy muy bonito pero mal administrado
02/10/14
jesusm  10
manuel, el que le pidan respeto al artista y que guarde silencio, su lugar, etc.. no es maltrato.. como se ve que son de los que van al cine a platicar y luego se enojan si alguien les dice que guarden silencio.

surrealista tu, que hablas sin conocer, o estuviste ahi, para validar que en verdad lo maltrataron al pedirle silencio o sentarse??
16/10/14
Gamuza  09
El quejoso y sus hijos quisieron admirar el panorama caminando por los alrededores con la música de fondo, luego la pareja también quisieron hacer lo mismo y las dos señoras que se quedaron discutiendo igual. Ya me imagino el estrés que le generaron a los artistas y organizadores.