Caso 20852    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Museos en Guadalajara12/04/09

Museos en Guadalajara, una verguenza ser tapatío

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Gobierno y Política / General

El dia de hoy debido a que permaneci en la ciudad se me ocurrio visitar los museos publicados por nuestro gobierno y ayuntamiento y descubri con mucho desagrado que desgraciadamente nuestro gobierno si se le puede llamar asi es totalmente retrogrado e ignorante por lo siguiente:

Asisti a la casa museo Lopez Portillo en donde al entrar pues hay varias personas que espero los hayan saludado a ustedes porque a mi no, entrando a una de las salas abri una puerta que decia direccion, en ese momento entra una tipeja corpulenta con caracter de hombre que solamente me coasigrita "ahi no se puede entrar que no ve que por eso esta cerrado" o sea, educacion ante todo, servicio y calidad al visitante "AJA", pero en fin hicimos el recorrido por todo el museo el cual no me desagrado, inclusive fuimos a visitar la exposicion de porcelanas, en eso decidi pasar al baño pero al entrar, los baños mediocres y para colmo ni un solo pedazo de papel de baño, por lo que decidi salir de ahi sin satisfacer mi necesidad, como a la entrada la gente ni me volteo a ver ni nada con gran amabilidad fui ingnorado.

Posterior a este GRAN EVENTO me diriji al Museo Regional de Guadalajara y con gran sorpresa me di cuenta que cobran la cantidad de $41 pesos, que no se supone que nuestros impuestos pagan el mantenimiento? en el lapso de tres minutos cuando mucho que estuve ahi se regresaron no menos de doce personas como yo que no entramos al museo por su costo, todos los museos cobran de ocho a quince pesos porque ese cuesta cuarenta y un pesos?!

Asi las cosas segui mi recorrido entrando a donde creen?! a Palacio de Gobierno ni mas ni menos y decidi localizar unos baños porque para ese momento ya era imperante la necesidad y pues los encontre sufragando mis necesidades sali y pues a asear mis manos verdad pero no habia papel para secarse que tal! en PALACIO DE GOBIERNO no es posible que no se tenga la mas minima cultura de aseo en uno de los principales lugares de nuestra ciudad, como es posible que de los contenedores hasta electricos que tienen ahi no tenga ninguno papel para secarse.

En fin entre eso y las salas cerradas porque ESTAN DE VACACIONES termine mi recorrido admirando en lo mas posible las joyas que tenemos en nuestra ciudad, de ahi me diriji a PALACIO MUNICIPAL y que creen?! estaba cerrado porque no trabajaron por el puente segun me dijo la mujer policia que se encontraba en la entrada, o sea los murales y muebles y frescos se van de vacaciones?!, en fin bendita Guadalajara.

Para continuar mi recorrido camine por las barricadas y bombardeos de esta ciudad perdon "calles en remodelacion " las cuales me gustaria que visitara nuestro presidente municipal en su bicicleta a ver que queda de el y por cierto un ojo a nuestro señor presidente municipal " los seudopisos que estan poniendo en las banquetas estan del asco, son los que se compran de segunda en las tiendas y yo creo que los estan acomodando los borrachos porque estan todos chuecos y mal puestos si no baje por la de hidalgo desde enrique gonzalez martinez hasta santa monica y digame usted que opina seÑor "presidente MUNICIPAL".

Para finalizar mi recorrido de "FRUSTRACION TAPATIA" de este dia, visite el museo de la ciudad por el bombardeo de independencia, al que para llegar tiene uno que hacer bastantes brincos y enterregarse porque no hay otra forma de llegar, en este museo encontre cosas muy interesantes, gente muy amable y buena disposicion de todos sus elementos, lo unico que no me gusto y creo que a la mayoria de los que estabamos ahi es que no hay una corelacion del guadalajara antiguo con el moderno segun me dijo una persona de ahi que porque los que hicieron el proyecto "museografos" o no se como los llamo dijeron que no que eso no era relevante, vaya naco que no sabe para lo que es un museo, no todos somos tan conocedores del tema como el que se baje de su nube y haga lo que hicieron ya en la planta alta poner una fotografia a un lado de como se ve en la actualidad.

DESPUES de leer esto ustedes me podrian decir si se sienten orgullosos de ser tapatios?! amen de los pedazos de corniza del kiosko y cositas asi que han sucedido en estos DIAS.

GRACIAS por leer y espero que tengan comentarios un tapatio enc-----ojado