Caso 76599   4  pts.  (24 calificaciones) Cía: Música en Altavoz12/03/13

Música en Altavoz de celulares, super incómodo

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Quejas

Música en Altavoz
Hola, la verdad para mi es super incomodo que en lugares publicos tengas que soportar a gente que simplemente por ahorrarse o la flojera de no comprarse unos audifonos, (aunque sean de esos chinos) vayan con su Música en Altavoz a todo volumen en los celulares. Digase el transporte publico y de igual manera a sitios en donde la gente esta tranquila paseando o disfrutando; nunca falta el tipico chavito o la muchacha alocada que trae ahi sus canciones de banda o colombianas, o peor aun estas de skrillex que no les entiendo ni m*dres.

En dos que tres ocasiones les he dicho que si les regalo mis audifonos y todavia se hacen los ofendidos, porque osea ¿en que j*dido momento se les dijo que nos encantaba la misma musica?
Por eso siempre trato de salir yo con mis audifonos, pero a veces cuando no es posible (por x razon) zas ahi sale el chavalon o inclusive señores(as).
La verdad para mi si es molesto y no me dejaran mentir.

Ninde  / The haters love me / 12
No, no mientes.... aunque una vez a mi me sorprendio que una chava tenía en altavoz la misma música que yo traía escuchando en mi celular jajaja
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si mal no recuerdo, el hivemind de este sitio hace un par de años es que no estaba mal esa práctica, habrá que ver si ya cambió. Pero en lo que toca a mi, estoy de acuerdo.
carl73  12
"..el hivemind de este sitio.."
El que???? perdon siñor me losplica???
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Qué tal Oso sabroso…

Y ni qué decir de los payos que usan el sonido de sus carros con epicenter , Subwoofer, fuente de poder y ecualizador, a todo volumen mientras lavan su calandria en domingo a las 8 am y de pilón y para agregarle bastantes grados de dificultad a tu tolerancia, te ponen a la “arrolladora”.

Chulada de nacos.

Salu2®…
Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo:
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Pues ni qué agregar. Hay un patrón en estos sujetos que gustan de "compartir" sus preferencias musicales con el resto de la gente: Los espantozos semigéneros que escuchan. Banda, (en gustos se rompen géneros pero personalmente no la soporto) reggeton y demás ofensas para el oido culto. En ocasiones, siento deseos de contraatacar, pero sería ponerse en el mismo nivel.
Excelente queja.

PD
¿Alguno de Ustedes, compañeros ha escuhcado Sonata Arctica? Ampliamente recomendable, Fullmoon o Black Sheep.

Saludos.
Ninde  / The haters love me / 12
Ahhh Sonata! Recuerdo cuando fui a verlos a la Calle 2. No pense que alguien los conociera en este foro =O!!!! Por cierto, te gusta Avantasia? Estaran el 5 de Julio en el circo volador :)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que muchos estamos de acuerdo entonces en el "que", ahora lo interesante seria el por que. Como alguien que dia a dia tiene que lidiar con esto en los 6 camiones que tomo diario le he dado vueltas en la cabeza y he pasado por estas conclusiones:

1. "Porque son unos nacos inconcientes, bla,bla"
2. ¿Y que tal que si ellos en realidad no lo ven como algo desagradable o como descortesia? si, podrian usar audifonos pero a veces pienso que ellos lo ven desde esta logica: no los necesito porque para eso ya tienen las bocinitas.
3. Se vuelve un comportamiento adquirido: todos en su circulo social lo hacen y lo consideran aceptable y asumen que es algo generalizado en la sociedad.
4. Retomando el comentario de Comu. Es una extension de un modo de vida ruidoso: escuchan volumen alto en su casa, en su auto y que puede deberse a mi punto numero 3.
5.Esto creo que aplica mas al ejemplo del auto, pero puede deberse a ostentosidad: me parti el lomo para poder pagarlo, por que no puedo presumirlo? asi con los celulares: me costo mucho robarlo o que el ratero que me lo vendio lo encontrara.

Creo sin embargo que la mejor respuesta a esta cuestion del "por que" es la que nos podrian dar ellos mismos, anoche estaba pensando en eso en como poder hacer una encuesta y que nos dieran sus respuestas pero que no lo sintieran como una confrontacion.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Gente apestosa que quiere que los demas escuchen su apestoso gusto musical.
Scian  / Scian D Babel / 11
Venga esa de Sonata Arctica, megusta la de Shy y Peace Maker y el cover de Still lovin you que hecen de Scorpion´s, y Avantasia Twisted Mind y The Scarecrow son la onda, pero los nacos prefieren esa de, Ton... to.. tonto mi corazon por haberte perdido, se siente ofendido, na na na na co, na na na cooo, na na na na co pipipiiiiiii. jajaja
moi_moi  / mouegines  / 10
Yo también me he preguntado siempre la razón por la cual la gente con los gustos más 'apestosos' (banda, duranguense, regguetón y anexos) son las que se esmeran más en que el mundo las "conozca" y la ponen de manera estruendosa en todos los lugares habidos y por haber (celulares, reproductores multimedia, estéreos en sus propias casas, autos, motos, etc) ¿Será por su falta de cultura ética, que no saben respetar los espacios de los demás ni respetar a las otras personas? Porque la mayoría de las personas que tienen únicamente estos gustos musicales no tienen exactamente una educación (no precisamente académica) bien sustentada(no hay que generalizar; es como decir que la música clásica automáticamente te haca cult@)Por lo menos quiero pensar que es por eso.

PD: Para la Bestia, yo sí he escuchado Sonata Artica. Saludos
Oso_Sabrozo  13
Gracias, por sus comentarios, tambien estoy de acuerdo con Comunicologo, tambien de repente ahi andan con sus carros con el subwoofer a todo lo queda hasta parece que en lugar de musica son tamborazos de feria.
Desmond  08
Totalmente de acuerdo. Y si, parece ser algo cultural pero no por eso es correcto. En otros países incluso restringen por cortesía a otros usuarios de transporte colectivo el uso del celular para hacer llamadas en ciertos vagones del tren o metro.

Saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya que mencionan otros países:

Tokio: Link

NY: Link
Estimado Scian:
El cover de Still Loving You me atrevería a decir que les quedó mejor incluso que el original, y soy super fan de Scorpions. Ni qué decir de Shamandalie.

Querida Ninde:
Avantasia no los he escuchado pero ni bien llegue a casa los busco. ¿Qué tal Epica, The Haunting? ¿o Son of the Sun, Therion?
Estimado Moi Moi
Me imagino que al escucharlos, al igual que tu servidor, quedaste prendado por su original estilo.

Te mando un saludo.
moi_moi  / mouegines  / 10
Estimada Bestia (que no sé por qué se me ocurre tomó su nick del programa "Cuentos de Pelos" del Canal 11):

Son muy bellos, pero me gustan más Kamelot y el difunto Theatre of Tragedy

Que esté bien
Ninde  / The haters love me / 12
Avantasia es un proyecto aparte que tiene mi querido Tobias Sammet, fundador y vocalista de Edguy! Son buenisimos, es algo mas o menos como Aina com Amanda Sommerville pero mas soberbio. Epica no me gusta mucho, pero la que me fascina es Tarja *.* y solo cuando estaba con Nightwish. DIgamos que disfruto de buena musica con buenas voces poderosas, fuertes y con excelentes vibratos!
13/03/13
Jejejej, algo chusco eso de que quieres entender las rolas de Skrillex, estuvo buena tu puntada.

Es cuestión de gustos, así como le pueden atinar a lo que te gusta y te hacen tu viaje más placentero, pueden poner las rolas que mas te patean las pelotas. También depende de tu grado de tolerancia. A mi en lo personal cuando me ha tocado de esas veces en que tengo que viajar en transporte público, me da risa escuchar la gente con sus celulares en altavoz, pero de esas risas que te la aguantas. Siempre es bueno ver que en ciertas razas hay subrazas (diferentes gentuzas) y entre más observas más aprendes. Intentalo para diversificar tu nivel cultural. Escucha y aprende.

Por cierto ya que estamos en eso de quejarnos, a mi lo que no me gusta mucho el es rock muy pesado de esos que tienen gritos diabólicos. Lo demás esta OK.

Buena queja, y recuerda regalar un audífono a un reggaetonero :O)

Salu2
NEO
Ninde  / The haters love me / 12
Entonces que música te gusta, neojav? Hay de bandas a bandas. Por ejemplo, esas que dices con gritos diabolicos, te recomiendo a VENOM, uno de los pioneros en el Black Metal. Tambien puedes escuchar a Nargaroth o Behemoth. Son bandas que en lo personal me gustan mucho!
13/03/13
Ninde lo que pasa es que cuando la he escuchado, porque tengo cuates metaleros) sólo escucho gritos como de ritos satánicos y la batería y la guitarra suenan demasiado pesados.

Mi hit #1 es la música trance, pero la Europea, principalmente Alemania, Suiza y Holanda.La escucho desde hace ya 15 años y soy DJ en mis ratos libres. También escucho mucho la instrumental, de perferencia new age o ambiental.

Lo demás "equis", lo tolero. Ya sea cumbias, villeras, reggaeton, clasica, baladas, baladas rock, pop. Lo que sea siempre y cuando no esté muy choteado. Porque he de aceptar que entre los géneros hay éxitos muy buenos! Así como hay que aceptar que Nirvana tienen una rola buena y ya (Smell like teen spirit) y Beatles tiene una rola buena que se llama Yesterday.

Ah! Olvidaba el new wave de los 80's. Que fue la música que escuchaba de niño :D

Recomendaciones siempre serán bienvenidas.

Salu2
edloz73  12
Lo peor es que ya he visto a varios que no sólo no usan audífonos, sino que conectan unas bocinitas a las que se les prenden luces. ¡Arghh!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Excelente aportación, primo lejano.

A los únicos que les perdono esta extraña afición de asesinar la música a través de los altavoces telefónicos es a las señoras que trabajan como colaboradoras de limpieza en oficinas, y aún así, son tan educadas que hasta y audífonos utilizan.

Te doy la razón, deberían implantarles un micrófono que toque la misma canción de aquí a la eternidad y que sólo ellos puedan escucharla.
Oso_Sabrozo  13
gracias Olor_Oso. si es verdad las señoras de limpieza si traen sus audifonos, bien por ellas, y tambien como dice edloz73, hay unos que traen sus bocinitas de colores, y hasta de carrito!!!! WTF!!!
Absinthe  / Gaby Luna / 12
a mi me ha tocado ver tambien a los que no solo se conforman con las bocinas del telefono sino que compran unas minibocinas o no tan minis y que tienen un volumen mas alto y para acabarla de amolar se suben al camion los vendedores de discos piratas con otra bocina a todo volumen
20/03/13
ningret  13
Ni como ayudarles hoy en día a donde vayas. por ejemplo en algunos oxxos tienen el celular y alguna radio con banda a todo lo que da. Entiendo que cada quien escucha lo que quiere pero los demás que culpa tenemos.
20/03/13
FUTURA14  10
Y que me dices de los naquetes que traen el nextel, y lo la bocina abierta atodo volumen como si a uno le interesara escuchar el chisme, a pero se sienten divinos, muy chic!! es lo pior!!!
21/03/13
Shai-Hulud  07
Volvemos al tema de la falta de respeto, pero no es sólo en México, hasta en los países más desarrollados dan vuelta los escandalosos, pero es menos común y de seguro si los encuestamos vienen de México ;-)

Kamelot, entre mis favoritos, la lata es que el cantante tuvieron que cambiarlo... Sonata Arctica, muy buenos tb.

Les recomiendo Porcupine Tree y Riverside (los polacos) para que amplíen sus horizontes, el último de Opeth está fabuloso porque "echaron" al Monstruo come galletas...

Y de los clásicos: Genesis, Police, Led Zepellin, Pink Floyd y Steve Hackett.

Salu3
24/03/13
javi94  13
casi siempre si te subes a un ruta 128 casi siempre te vas topar gente que traen musica a todo volumen
abejamaya  12
Y curiosamente solo los que oyen musica nefasta hacen eso, recuerda que los nacos hacen naqueses lo peor es que hasta presumen y se sienten orgullosos de ser nacos. Estoy de acuerdo contigo APESTAN
olorin  13
Vieja amargada si no le gusta a la sea. Presidenta oír música por que es muy delicadita no salga de mansión no se mezcle con nadie delicada princesa
olorin  13
Falta que se queje de que sale el sol jaja
27/03/13
wall_e  11
Desafortunadamente para muchos el compartir espacios obliga a ser tolerante con los demás. Es decir, el léxico, gustos musicales, olores e incluso la forma de manejar no puede parecernos, pero mientras no se viole ninguna regla, no podemos hacer nada. Decían los romanos: De gustibus et coloribus non disputandum "Los gustos y los colores no se discuten".
29/03/13
taxtor/el profe  08
Pues por lo pronto, en ocasioens imprimo y pego etiquetas con esta imagen
en los transportes publicos:

y la que me encanta aplicar, es la siguiente;
si traen la musica a todo volumen:

Orale compa!, que chido esta tu celular!
cuanto te costo?
y cuando me responden los cientos o miles de pesos que les costo:
¿ y no te alcanzo para uns PINCHES AUDIFONOS?

algunos claro que se enojan, yotros nomas agachan la cabeza...
07/04/13
Forastero  10
Eso me recuerda a "los nacos" de los 80´s que andaban con una grabadorsota en el hombro solo que ahora son celulares. Y si es de pesimo gusto estar escuchando la "basura" de música
09/04/13
Afectado2013  13
jajajaja el comentario de Forastero me recordó al "flanagan" del desaparecido programa "Que nos pasa?" que llevaba precisamente la grabadora en las orejotas con una canción de Prince y gritaba: "Queremos Rooock"