Caso 47179   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: MVS Radio08/02/11

Despido Carmen Aristegui, MVS Radio y el Presidente se pasan de listos

Despidieron a carmen aristegi por usar su libertad de opinion mientras daba la noticia de la lona que hablaba del alcoholismo de felipe calderon. estos son hechos no difamo a nadie. la presidencia se esta equivocando mucho esperen la revolucion.
195841

Getsemanhy  10
La libertad de expresión es fundamental para la democracia en cualquier país pero desgraciadamente los lideres políticos de México aun no han comprendido el papel que deben desempeñar.

En nuestro país (como en muchos otros) los medios de comunicación están controlados por el poder Legislativo, y cuando se dice algo que no proyecta buena imagen de los representantes de este poder (aun cuando sea verdad) inmediatamente se toman represalias. Soy muchos los asuntos que se controlan y que no se dan a conocer al pueblo, esa es nuestra realidad y nadie mas que nosotros mismos podemos hacer algo para cambiarlo.
jas_aguila  11
Se menciona que "trasgredió el código de ética de MVS" jajaja para morirse de risa y verguensa, en inaceptable que en estas instancias y epoca exista aún este tipo de censuras. FECAL apestaaaa!!!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"esperen la revolucion" ¿la que era inminente en el 2010 y que se anunció en tantos correos cadenas y que nunca llegó?
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Me ganaron esta queja, la estaba preparando con mucha más información, sin embargo si me parece una bajeza lo que se hizo con Aristegui, y aún siendo un tema Trending Topic Mundial en Twitter en los noticieros no dijeron ni pío al respecto.

Joaquin López-Doriga recibió en su twitter cientos de tweets pidiendole que diera su opinión al respecto e hizo caso omiso de tales mensajes, sin embargo si agradeció las felicitaciones que le hicieron por este medio por motivo de su cumpleaños. Que poca no?
08/02/11
Ojalá no hagan lo mismo con Fernanda Tapia de "el almohadazo", otra mujer que habla "sin censura".
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Para los fan's de Aristegui, no se preocupen que no crteo que dure mucho tiempo fuera del aire.

Es una excelente comunicadora.

Salu2,
noted  08
libertad... la cadena de MVS ami me gustaba por que era de libre expresion ahora alo mejor televisca y tvzateca estan apoderandose de la libertad de comunicacion. ojala y frenada tapia no la despidan o sino ya es que el gobierno censura lo que no le conviene cadaves la television se vuelve una basura y de poca cultura ese programa me gustaba por que la periodista daba un punto diferente y nunca escuche que le dijiera borracho o alcolico a FECAL sino opinaba sobre la situacion que se vivo en la camara de diputados. cada ves la libertad de expresion desaparece en mexico anomas falta que sea todo de Televisca y tv olmeca.
saludos
09/02/11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Lucy Fher  10
A mi me gustó este artículo Link - a ver qué dice Aristegui hoy.

Neojav, nada que involucre a periodistas, censura, libertad de expresión y el gobierno en un país sin democracia real es digno de menospreciarse.
09/02/11
Lucy sé que tienes razón, lo sé lo sé, en alguna forma tienes razon....pero es mi eterno desprecio por los medios de comunicación. En cierta forma me da lástima como manipulan a las masas con comentarios y noticias tendenciosas.
Jeremy234  11
MVS y su canal 52MX, empresa mediocre que mantenía el raitting mas alto con el programa de Carmen, la razón de su despido como es evidente no fue por razones ni de ética, ni económicas, es bastante sencillo el caso, a Felipe le quedo el saco que le pusieron los izquierdistas y le choco que una cadena nacional de televisión hiciera alusión a esto, lamentablemente fue Carmen quien tuvo el valor de reportar los hechos tal cual pasaron y la verdad incomoda, incomoda mucho y mas si se es una figura publica. No es la primera vez que a Carmen le pasa esto, como ya comentaron ella es una persona muy preparada e inteligente y no tardara en estar al aire en una cadena nacional nuevamente. Lo que es muy triste y si me preocupa es que a las personas que dirigen al país se les haga tan fácil dar un golpe a la gente, se sabe que a Carmen se le aprecia (por lo menos un numeroso sector lo hace) y se sabe también que tipo de ciudadanos son quienes la siguen, entonces al darle un golpe a ella en realidad es un breve recordatorio de que las cosas en México se hacen como ellos deciden y que pueden parar cuando deseen cualquier cosa en su contra.

Lo que deberían de censurar son los programas basura, como el chavo del ocho,sus telenovelas, el panbol ... Bueno el canal 9 !

Mientras sigamos tomando todo a la ligera y dejando que una horda de dirigentes y empresarios depredadores nos dicten que veamos y que es bueno para nosotros pues México nunca va a salir del hoyo! Este es un país maravilloso lleno de grandes pensadores y personas admirables como Carmen.
Arkei  10
Haber campeón, creo que estas mal informado, lo que hizo esta mujer es exigir a la presidencia aclarara el alcoholismo del presidente, y sabes que bases tenia para exigir esto? una vulgar manta puesta por un perdedor por decir lo menos como lo es Fernández Noroña, y en que se basaba esta acusación? absolutamente en NADA, nunca se ha visto al presidente en estado inconveniente, o que haya vomitado o algo que de a pensar que tenga este problema, por lo tanto no entiendo cual es tu molestia o indignación, cualquier periodista que se enorgullezca de serlo debe tener fuentes confiables para poder sustentar lo que dice y no solo estar hablando solo por que “ellos lo valen”, en adición me parece bien que la hayan cesado, no por el hecho de haber exigido una explicación basándose completamente en nada, si no en darle coba a este vulgar diputado, habiendo tantas cosas en las cuales puede usar su voz para exigir, la utiliza para hacerle segunda a la basura de Noroña hasta parece una broma, de pena ajena, y no me malentiendas estoy al 100% por ciento a favor de la libertad de expresión, pero esta debe manejarse con cautela ya que es un arma de doble filo, como puede ser una valiosa arma para denunciar los males de la sociedad, como puede convertirse en una plataforma para difamar y lacerar la intimidad y los derechos de terceras personas impunemente.

Saludos
09/02/11
uuuuu! Osea todo se trata de que la mujer quizo hacer escándalo basado en rumores? No pues ahí está el resultado. Quieren usar el micrófono y medios de comunicación para decir puras payasadas que a la gente le gusta escuchar? Bonita cosa, y lo que más me gusta es como el pueblo se siente indignado y sigue un escándalo inútil.

Se les hace fácil jugar con fuego...
09/02/11
Si tu contratas a alguien te agrada que haga ls cosas conforme las políticas de la empresa, si acepta y no lo hace tienes todo el derecho a despedirlo.

¿Es coartar la libertad de expresión?, no lo es ya que ella representa una empresa, a título personal podrá opinar lo que ella quiera pero mientras represente a su empresa debe obedecer la línea.

Al final solita se metió en problemas al hacerle caso a una manta que puso un político faltando aun principio básico de un periodista, INFORMACIÓN CONFIRMADA.
jaimeson  / Jaime  / 09
No es una casualidad que mexico cuente estadisticamente con el mayor numero de periodistas asesinados año con año (incluso arriba de paises en conflicto belico como afganistan,irak y otros lugares más) algunos se preguntaran; este caso es muy aparte...pero no es así. El periodista (no chayoteros como los infumables de alatorre,doriga,loreta moles, etc.)los verdaderos comunicadores siempre estaran en riesgo de perder su sustento o morir por hacer sú trabajo. Cuando son comentarios infundados nadie hara nada; pero si dices la verdad los corren en el mejor de los casos.¿Alguna vez correran por ejemplo al señor sergio zirviento de tv apezta?...no lo creo. Hay que diferenciar entre periodistas y editorialistas al servicio del poder; estos ultimos nunca han ejercido el periodismo, no son mas que voceros del poder factico en el pais (slim,salinas,salinas pliego,azcarrga y demas)y claro; son los que vemos todos los dias en la tv.
10/02/11
Dragon Blade  11
Por lo que he visto todo se origino por la dichosa manta, no he visto como lo abordo esta periodista, pero por lo que he escuchado tomo este rumor en mas de cuenta, y digo rumor porque creo nadie tiene una prueba de que el señor Calderón sea alcohólico, ahora, los que dicen es un hecho ¿ podrían decir cuales son sus pruebas?.

Es de por si de vergüenza como vivimos como sociedad como para dar cabida a difamaciones de este tipo, y no me refiero a que sea con el presidente, primero porque es una persona como todos nosotros y segundo porque nos representa a todos como nación en el extranjero.

Habra a quienes no les agrade o a quienes si, eso ya es indiferente, aquí solo se esta hablando de el limite entre libertad de expresión y un rumor y parece que solo por ser el presidente es que se le da fuerza a esta tontería, para mi Carmen Aristegui es una buena periodista,pero si vamos a empezar a aventar rumores porque nos cae bien o mal la persona estamos muy mal.
10/02/11
profesor cojonciano  08
otro duro golpe a la libertad de expresion en mexico. adonde vamos a llegar con estas injusticias? primero fue gutierrez vivó, luego carmen...

tal parece que lo del aloholismo del calderas si era real, segun castillo peraza.