Caso 100188   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Nacional Monte de Piedad10/03/15

Nacional Monte de Piedad roban las piedras de las joyas

Nacional Monte de Piedad
En Nacional Monte de Piedad, lleve por razones propias un anillo a empeñar, con una esmeralda rectangular y brillantes que incluso esta asentado en la boleta de empeño, olvide la fecha de desempeño y lo recupere en las vitrinas de venta sin embargo me percate de inmediato que ya estaba alterado le quitaron la esmeralda que era de muy buena calidad, le insertaron 4 esmeraldas chafas y lo deformaron, puse mi queja, fue la auditoria a la sucursal que es la 11 en Azcapotzalco y lo que concluyeron es que no estaba yo en lo correcto que el valuador se "se había equivocado al asentarlo en la descripción" cuando yo me percate de inmediato que le habían sacado la piedra original el anillo esta quemado por la soldadura, lo cual se confirmaba en lo que el valuador en su momento asentó como descripción, además en las vitrinas de venta apartan las mejores piezas para los joyeros, que les dan su moche a los vendedores que están atendiendo.

Fue en la sucursal de Invierno en Azcapotzalco pero investigando lo hacen en todas las sucursales. Voy a tener que ir a la profeco a ver si hacen algo
195768

Francisco Jones  15
tu empeñaste un articulo y no lo recuperaste.
A partir del momento en que ya es propiedad del monte de piedad, ellos pueden hacer lo que les venga en gana con el.
tu lo compraste, como lo pudo haber hecho cualquier cliente, pero no veo la obligacion de la empresa de venderte X articulo en las mismas condiciones en que fue empeñado. puede ser tranza de algun trabajador o posiblemente a la empresa le convenga mas vender tu anillo como dos articulos diferentes (el anillo en si, y la esmeralda), pero en cualquiera de las dos opciones, no existe argumento valido para tu queja.
tu me vendes un auto, y yo le pongo calcomanias, lo cambio de color y cambio las llantas... al tiempo yo lo vendo y tu me lo compras, te quejarias en profeco porque no es el mismo que tu me vendiste ?
11/03/15
No estoy seguro si lo que comenta Jones es lo correcto. Por algo se deja asentadas las condiciones en las que se entrega un artículo. No puedes modificarlo. Si no estoy en lo correcto ojalá pudieran informarme (por aquello de la cultura general). De ser así, entonces el hecho de empeñar un artículo es un último recurso y para la gente que realmente está desesperada y no es un juego.

Claro que como estamos en México, aquí todos ven su minita de oro en todos lados y se presta a este tipo de robos, sea o no sea legal.
coherencia  14
Es correcto lo que menciona Jones, cualquier empresa de empeño, al momento de que se pase la fecha de recuperar la pieza, y la pone a venta puede realizar modificaciones a su conveniencia. Si el cliente, hubiera ido dentro del plazo que le dieron, y se percata del cambio de piedra, ahi si aplica la queja ante cualquier instancia, ya que sería un robo.
11/03/15
Tienes razón. Sólo lei que el cliente olvidó la fecha de desempeño mas nunca lo interpreté como que expiró dicha fecha. En dado caso, Nacional Monte de Piedad no cometió un mal acto.

Si el anillo tenía valor sentimental y no hubiera querido que sufriera modificaciones entonces nunca lo debió empeñar y ponerlo en riesgo.
ciudadanasocial  11
demasiado tarde
wilfris  10
¡Qué triste!

Esto de seguro son menjunjes internos que ellos mismos se solapan.

No cabe duda que las cosas como las mencionas, apuntan a la naturaleza de rapiña que prevalece en estas oficinas, y qué lástima, que aún y con documentos en mano se desconocen.

Bien podrías hasta y filmarlo como evidencia y aún así saldrían por la tangente. Cómo olvidar aquella ocasión en que el fallecido Fidel Velázquez se desconoció a sí mismo en una grabación de audio, ¡Qué esperar de estas ratas de alcantarilla cola pelona!

Saludos
Vinny  15
Estimados todos, gracias por sus comentarios, el pequeño detalle es que al reverso de la boleta de empeño así lo establece que tienes el derecho de recuperar la prenda al 100% de las condiciones que las entregaste a empeñar , incluso si alguna vez vas , hay unas pantallas que entre otros anuncios te indican que puedes recuperar la prenda tal y como la llevaste. sabes que yo utilizo al monte para capitalizar mi negocio ya que las tarjetas están por las nubes no todos vamos en las mismas condiciones , pero eso exactamente es lo que creen que vas ahorcado y no vas a reclamar , pero en esta ocasión seguiré haciendo voz de este hecho para que por lo menos se sepa la verdad de lo que pasa. Saludos a todos
Vinny  15
en mi pasado comentario olvidaba decirles que se me paso la fecha de desempeño y 1 semana después fui a comprarla en las vitrinas , creo nunca han ido pero tu debes recuperar el total de las prendas que la boleta ampara y en las condiciones que las llevaste , ese es el trato así lo dice la boleta, mi comentario es en el mejor de los sentidos para que no los timen , si sirve si necesitas invertir en materia prima, o necesitas efectivo de momento, el secreto es saber que vas a tener lana para desempeñarlo, en mi caso me conviene aunque pague intereses pero bueno esa es otra historia, saludos.
12/03/15
Francisco Jones  15
te deben de entregar tu articulo en las mismas condiciones en que las empeñaste, pero cuando la fecha de empeño se vence y en lugar de desempeñar, lo que haces es comprar un articulo que era tuyo, no creo que aplique la misma garantia.
de cualquier forma es bueno el conocer este caso, para saber lo que sucede y a lo que te expones al empeñar y dejar perder un articulo. saludos.
17/03/15
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Vinny, pues entendemos diferente el español. !!!!

estoy de acuerdo con lo que dice la boleta al reverso " te lo tienen que regresar en las mismas condiciones en que dejaste tu articulo" cuando vas a DESEMPEÑARLO !!!

Aqui el único pero es........... que tu perdiste la oportunidad de desempeñarlo, porque se te paso el tiempo, !!!! Y entonces lo que COMPRASTE es un articulo que no está respaldado con ua boleta.
29/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Tan claro como el agua... Empeñaste un artículo, no lo desempeñaste a tiempo... ya no es tuyo, en ese momento es de ellos y lo pueden poner a la venta en las condiciones que deseen dado que ya son los dueños, e incluso pueden si lo desean ni venderlo!

En muchos lugares de empeños los mismos empleados compran artículos que han vencido su vigencia para que el dueño original los recoja.