Caso 137605    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nacional Monte de Piedad28/10/18

Nacional Monte de Piedad defrauda con cobros dobles y “jineteo” de dinero

Nacional Monte de Piedad
“Y hágale como quiera”.
Aunque esta frase es común en muchas dependencias, pocos podrían imaginar oírla en voz del personal de una institución que se dice dedicada al apoyo de la sociedad como lo es el Nacional Monte de Piedad.

Principal benefactora del controvertido Teletón, ahora sale a la luz pública que aparentemente para allegarse esos recursos de que se jacta beneficiar a quienes más lo necesitan, los obtienen defraudando a sus clientes.
De acuerdo a una queja recibida por MINUTO 28, en algunas sucursales de Nacional Monte de Piedad, se dan a la tarea de cobrar de más a quienes acuden a pagar sus adeudos con tarjetas bancarias.

En la denuncia presentada ante este medio, se nos explica por la víctima de esta estafa, de quien nos reservamos el nombre, que llegó a pagar el adeudo que tenía con la institución en la sucursal ubicada en Puente de Alvarado, colonia Tabacalera y al recibir la cajera de turno el plástico bancario, hizo un cobro de 200 pesos más a lo adeudado.
Al hacerle la observación el cliente, la cajera se disculpó y dijo que corregiría el error, pero en vez de cancelar el pago erróneo, volvió a pasar la tarjeta y hacer un nuevo cobro asegurando que el anterior pago estaba cancelado.

Al checar su saldo la persona afectada, se encontró con que no sólo no se había cancelado el pago erróneo sino que además le habían cargado un segundo cobro.
Ante ello, el afectado regresó a la sucursal y al hablar con la cajera que le había atendido, esta le aseguró que el dinero se le reembolsaría en 72 horas máximo.

“Eso no es posible, yo necesito mi dinero ya porque tengo que hacer unos gastos médico”, acotó la persona afectada quien recibió como respuesta de la cajera, quien cometió el “error”, que no podía hacer nada ya que eran las normas del banco “y hágale como quiera”.
Al pretender hablar con el gerente de la sucursal, se le informó que él no estaba y tardaría pero, “si quiere reportar a la cajera, tiene que ir a nuestras oficinas de Paseo de la Reforma y ahí presentar su queja por escrito” o llamar a un número de teléfono que le fue proporcionado.
Al llamar al número telefónico no respondieron por lo que la víctima del burocratismo de la institución decidió esperar las 72 horas señaladas.

Pasado ese tiempo y al percatarse que el dinero no le había sido devuelto, llamó de nuevo al área de quejas y como respuesta que el dinero tardaría en serle reembolsado 10 días.
Al plantear a la institución bancaria a la que pertenece la tarjeta en mención, la persona denunciante recibió como respuesta que no había ninguna cancelación por parte del Nacional Monte de Piedad y que si había algún error ese estaba en la institución y no en el banco.

Ahora, ante la desesperación y el temor de que su dinero le sea robado por parte del personal del Nacional Monte de Piedad, quien presentó la denuncia ante este medio, alerta a los clientes a no creer en la supuesta “buena fe” de esta casa de empeño, ya que “mi dinero está en riesgo de que me sea robado, pero en caso de que me sea devuelto, ellos no me van a pagar los intereses que su error les está dejando como ganancia”, aseguró.

Cabe señalar que de acuerdo a una investigación realizada por MINUTO 28, este no es caso único, ya que este tipo de “errores” se cometen con frecuencia en otras sucursales Nacional Monte de Piedad, lo que, de acuerdo a quienes han aceptado ser víctimas de este tipo de fraudes, el dinero que de forma arbitraria les retienen genera intereses bancarios que no les son reembolsados a los afectados.

Ante ello la pregunta que se hacen los afectados es que si a través de este tipo de fraudes, amparados en la necesidad de la gente, es como obtienen los recursos para “regalar peso por peso” al Teletón o si ese dinero va a parar a otras manos.
195311