Caso 111155   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nacional Monte de Piedad10/03/16

Monte de Piedad- Violación de privacidad a computadoras

Nacional Monte de Piedad
En la sucursal Col. El Retiro,de la ciudad de Guadalajara; mejor conocida por el parque Morelos, después de que valuaran mi laptop por segunda ocasión,la primera vez solo fui a cotizar, ahora me pidieron que retirara la contraseña según eso porque es necesario en caso de que se quede a venta, cosa que me pareció extraño, pero claro, me aseguraron que todas las prendas se almacenan al momento y nadie tiene acceso a ellas hasta que se vence el plazo de refrendos,entonces accedí al ver que hacían lo mismo con el resto de cosas que tenían ahí y se las entregue apagada con un 100% de batería y en su funda, esto alrededor de las 10:40 am, ellos dijeron que en un momento la empacarían y todavía me di una vuelta para rectificar que así fuera, a lo que los empleados que se encontraban ahí me dijeron que ya la habían guardado.

Apenas un mes después, fui a pagar mi préstamo. Al momento de recibirla, lo más lógico fue verificar que no tuviera ningún daño físico, por lo que hasta ahí estaba todo bien, al llegar a mi casa recuperé las contraseñas necesarias y enseguida comenzaba a trabajar cuando doy con la sorpresa de que encuentro el registro de la actividad reciente en la cual a las 11:43 am habían reproducido una canción que no me pertenece, sino que la descargaron, y además se dieron el lujo de ver mis archivos de imágenes personales, ¡en esto se llevaron un 30% de batería!
Cuando se supone que ya la habían guardado.

Ahora solo me queda esperar que no hayan echo mal uso de mis archivos y datos, porque claro esta que no se hacen responsables de sus actos y no tienen ni el minimo cuidado de la protección de las prendas que entran ya que cualquiera puede abrir los empaques a su gusto o disfrutan total libertad de hacer lo que les de su gana dentro de sus oficinas,primera y ultima vez hago uso de su servicio, cero honestidad y nadie que de la cara por lo ocurrido.

Yo sé que fue un exceso de confianza y no debí dejar mi computadora así, pero se supone que ellos ofrecen un servicio, y empresas que se jactan de ser los mejores, deberían garantizar condiciones mínimas de seguridad. Eso me paso a mí y logré darme cuenta,¿qué otras situaciones podría presentarse? ¿acaso hacen uso de todas las prendas que se les da su gana de igual manera?

11/03/16
Paco_Gonzalez1  16
Ok se entiende que estes molesto que se le diera uso a tu computadora cuando deben de mantenerla guardada, pero por otro lado a quien se le ocurre dejar una computadora en empeño con todos sus datos personales almacenados en ella?
11/05/17
himmler  11
como dice Paco .. quien en su sano juicio deja algún aparato a empeñar con información? por lógica tanto las cámaras, celulares, computadoras y laptops se respalda la información en otro medio para que no pase esto.. en fin.. me extraña